es legal la municion remington golden saber?
- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
es legal la municion remington golden saber?
porque antes no se podia vender y ahora si
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Re: es legal la municion remington golden saber?
no pero tienes alternativas mas baratas y igual de efectivas https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... ts/505491&
Creo que igual se pueden usar para cazar.....
al haber carabinas de 9mm, 45acp y 357 magnum igual en un arma guiada para caza si se podrian pero no estoy seguro
al haber carabinas de 9mm, 45acp y 357 magnum igual en un arma guiada para caza si se podrian pero no estoy seguro
lancer escribió:Creo que igual se pueden usar para cazar.....
Para arma larga y cazares legal...e incluso recomendable según pieza a cazar y que no pinche al animal....lo gracioso es que yo tengo una caja del 9 corto y de esas pocas carabinas he visto...según el Ministerio de Industria esa municion es expansiva y no punta hueca!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
oteflo escribió:lancer escribió:Creo que igual se pueden usar para cazar.....
Para arma larga y cazares legal...e incluso recomendable según pieza a cazar y que no pinche al animal....lo gracioso es que yo tengo una caja del 9 corto y de esas pocas carabinas he visto...según el Ministerio de Industria esa municion es expansiva y no punta hueca!
Y pese a ello y para rizar más el rizo en algunas armerías (distribuidor incluído) se niegan a venderla aun aportando guía de arma larga para no tener problemas con la GC

Saludos...

oteflo escribió:lancer escribió:Creo que igual se pueden usar para cazar.....
Esto se lo explicas a mi interventor....

Me parece un atraso, como otros miles de tantos del R.Al!! De hecho hablando alguna vez con vendedores de armas (que no armeros) me decían que estaba prohibido guiar armas largas del 9, ya sea corto largo o el que sea.. Ya que es un arma de guardería, que los interventores se lo han dicho. Increible pero cierto!!!
Tras sondear a agentes del SEPRONA sobre si se permite o no cazar con el 9 dicen que no saben, que ¿cómo esta guiado?, ahora con estos datos vete a la armería y pide este tipo de munición para un arma que esta "vetada" a guardas particulares de campo y que no es "apto" para la caza apesar de estar guiada con D, y que quieres tirar con munición expansiva "prohibida"...
Para que veáis que al menos en mi zona no saben por donde se andan, podría usar mi carabina del 9 para quitarme zorros de en medio y me diréis si llevas la carabina y munición expansiva (que no hueca y si te la venden), a ver el criterio del compañero (Seprona) que te toca para darte o no por jod*do.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Kuper escribió:oteflo escribió:lancer escribió:Creo que igual se pueden usar para cazar.....
Esto se lo explicas a mi interventor....![]()
Que tú sabes como es!!!
Me parece un atraso, como otros miles de tantos del R.Al!! De hecho hablando alguna vez con vendedores de armas (que no armeros) me decían que estaba prohibido guiar armas largas del 9, ya sea corto largo o el que sea.. Ya que es un arma de guardería, que los interventores se lo han dicho. Increible pero cierto!!!
Tras sondear a agentes del SEPRONA sobre si se permite o no cazar con el 9 dicen que no saben, que ¿cómo esta guiado?, ahora con estos datos vete a la armería y pide este tipo de munición para un arma que esta "vetada" a guardas particulares de campo y que no es "apto" para la caza apesar de estar guiada con D, y que quieres tirar con munición expansiva "prohibida"...
Para que veáis que al menos en mi zona no saben por donde se andan, podría usar mi carabina del 9 para quitarme zorros de en medio y me diréis si llevas la carabina y munición expansiva (que no hueca y si te la venden), a ver el criterio del compañero (Seprona) que te toca para darte o no por jod*do.
Es completamente legal tanto esa municion(y si no a ver con que cazan con calibres de rifle que todo son puntas deformables por eso mismo...)como un rifle de anima rayada y fuego central usarle para caza mayor...bueno ya sabes que la mia esta guiada de una manera harto peculiar pero legal según entendimiento de la Administración que la guia.....eso de solo guiable para guardería de campo también me lo han dicho a mi y creo que han oido campanas y no saben donde....bueno si en el RA anterior al 93 creo!
Cuanta incultura sobre el tema en el que se trabaja....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Teóricamente, y con un arma larga guiada del 9, por ejemplo una Keltec Sub 2000 del 9 para y guiada en D, deberían vendértela. Pero os cuento mi caso, no les dio la real gana en vendérmela porque hay una circular interna de esas de la GC que me prohibía la venta. Donde no llega el Real Decreto llegan las opacas "circulares internas".
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Lo jodido es que el maldito reglamento de armas es claro al respecto: Se prohibe su uso en armas de la categoría 1ª salvo a funcionarios debidamente autorizados (más o menos, que lo cito de memoria), luego si de las de 2ª, osea las largas, no dice NADA se sobreentiende que en ésas es perfectamente LEGAL, otra cuestión es que haya lumbreras uniformados que pasándose dicho reglamento por el forro decidan presionar a las armerías para que no la vendan ni presentando una guía de arma larga. Y claro, cualquier armero, al igual que nosotros, tiene serios problemas para seguir escrupulosamente la cantidad de chorradas que se le exigen cumplir; así que prefiere ceder a las presiones absurdas a sabiendas de que si "se pone chulo" lo acribillarán a inspecciones en las que fijo es más que probable que un cartucho esté fuera de lugar, o el extintor no sea lo suficientemente rojo o el armario armero se pueda despegar de la pared con la ayuda de una excavadora, lo que a todas luces es un peligro y una falta de seguridad por lo que dichos riesgos no compensan la posible venta de una o dos cajitas de 25 cartuchos al año.
Por no decir que pese a que todos sabemos que su punta es hueca el ministerio de industria en su inmensa sabiduría ha decidido catalogarla como expansiva, luego se pongan como se pongan en la GC no tendrían motivos para oponerse con tanta saña a su venta, y aun así y todo... estamos como estamos
Saludos...
Por no decir que pese a que todos sabemos que su punta es hueca el ministerio de industria en su inmensa sabiduría ha decidido catalogarla como expansiva, luego se pongan como se pongan en la GC no tendrían motivos para oponerse con tanta saña a su venta, y aun así y todo... estamos como estamos

Saludos...

- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
Es una de las mejores, junto a SEC-A
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi, la mejor es la Speer Gold Dot, camisa soldada al núcleo, y siempre expande muy bien.