Mi nueva locura...
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mi nueva locura...
La verdad es que tampoco lo intento mucho, mas bien nada. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[quote="Gisme]
El 338Lapua me parece cojonudo, pero no lo considero un cartucho de caza. De hecho algunos militares consideran que entra dentro de los calibres anti-material, se pasa de bestia. De todas formas, creo que comparar de forma general calibres de diferentes diámetros y capacidad de grains no tiene mucho sentido, pues sirven para cosas distintas. Al igual que no tendría mucho sentido comparar el 7rum con el 30.378, a no ser que sea para elegir X animal que se quiera abatir.
En cuanto a retrocesos, fíjate en la tabla de abajo, hasta qué punto es efectivo el freno de boca en estos calibres.
http://www.weatherby.com/product/accubrake[/quote]
Gisme¿ que piensas cazar con ese bicharraco?, en España recechar corzos tanto con el 30-378, como con el 7 RUM es exagerado, ambos cartuchos estan pensados para animales de kayor porte y largas distancias. Lo suyo seria cazar con el tuyo un Eland a 1000 metros jejejeje. Aunque a esa distancia no es cazar, es tirar al blanco.
Óscar.
El 338Lapua me parece cojonudo, pero no lo considero un cartucho de caza. De hecho algunos militares consideran que entra dentro de los calibres anti-material, se pasa de bestia. De todas formas, creo que comparar de forma general calibres de diferentes diámetros y capacidad de grains no tiene mucho sentido, pues sirven para cosas distintas. Al igual que no tendría mucho sentido comparar el 7rum con el 30.378, a no ser que sea para elegir X animal que se quiera abatir.
En cuanto a retrocesos, fíjate en la tabla de abajo, hasta qué punto es efectivo el freno de boca en estos calibres.
http://www.weatherby.com/product/accubrake[/quote]
Gisme¿ que piensas cazar con ese bicharraco?, en España recechar corzos tanto con el 30-378, como con el 7 RUM es exagerado, ambos cartuchos estan pensados para animales de kayor porte y largas distancias. Lo suyo seria cazar con el tuyo un Eland a 1000 metros jejejeje. Aunque a esa distancia no es cazar, es tirar al blanco.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
furas escribió:La verdad es que tampoco lo intento mucho, mas bien nada.
Comer es un vicio, además de una necesidad. Lo ideal es moderarse.
Óscar.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no emplearía un .30 contra un bicho de 600 kilos en ningún caso. Un calibre de rango 250-300 grains creo que sería mejor opción.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ya sabéis, los spa son mano de santo para los kilos 

- furas
- Usuario Dado de Baja
Es donde lleva al Rastas antes de regarlarle las navajas. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Furas, tu ya tienes a Gis cerca para que te haga cosillas....
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Vuelan los cuchillos y nunca mejor dicho estando Rave-Grillo cerca jejejeje.
Óscar.
Óscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gisme y Rave, hace tiempo que no os veo por Armas Largas.
Óscar
Óscar
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nos vas a cortar los huevos por desertores. Morta con esté y otro de fotografía ya estoy saturao..
Gisme escribió:Estéticamente cada vez me atrae más la madera, pero mola igualmente![]()
Me gusta mucho tu nuevo trasto. Lo único que me aterroriza es el freno de boca. Este rifle es sólo para recechos en mi opinión. Habla con Agustín y estrénalo con alguna cabra, que es para eso. Pero dile al guarda que no te ponga delante de la cabra a 50 metros

Saludos y que lo disfrutes

Ravenor escribió:Un dia haber si cuelgo fotos.
Tu Gym es cojonudo. No me importaría ir a él, ni siquiera estando tú por en medio

- furas
- Usuario Dado de Baja
Steyr escribió:Ravenor escribió:Un dia haber si cuelgo fotos.
Tu Gym es cojonudo. No me importaría ir a él, ni siquiera estando tú por en medio
No sabes lo que dices.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr, por qué te aterroriza el freno de boca? Por el ruido?
Gisme escribió:Steyr, por qué te aterroriza el freno de boca? Por el ruido?
Sí, los frenos de boca son un peligro muy grave para el oído. Producen lesiones irreversibles si no te andas con pies de plomo. En realidad, sea cuál fuere el cartucho, son grandes amplificadores del ruido. Y con la potencia de ése ni te cuento.
Para disparar seguro (y no se te ocurra so pena de lesiones muy severas) deberías utilizar tapones y sobre ellos cascos. Otro motivo añadido para emplearlo sólo en recechos. Olvídate de disparos espontáneos y rápidos como los de una batida o montería.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Normalmente se pueden quitar para el que tira no es tan malo como para los que están a tu alrededor. Muchísimo cuidado en las galerías de tiro usar cascos mejor que tapones y no electrónicos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder, gracias por las advertencias, sabía que amplificaban el sonido, pero no tanto.
Tirar sin freno de boca con éste, ha de ser desagradable.
Tirar sin freno de boca con éste, ha de ser desagradable.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”