¿Que opinan de la Beretta A-400 Xplor Unico?
El mundo de la escopeta de caza sucumbió a la semiautomática. No hace falta irnos muy atrás para recordar una realidad muy distinta. En los ochenta, los expositores de las armerías estaban llenos de paralelas que en pocos años casi desaparecieron de la escena, llevándose, por desgracia, junto a ellas, una industria nacional reconocida a nivel mundial. Bien mirado, fue lógico ese trasiego en las apetencias del cazador. Ante las virtudes que atesoran las ‘repetidoras’ como arma de caza menor, difícilmente una escopeta de dos tubos tiene algo que hacer. Se me ocurre que sólo en modalidades muy concretas y elitistas pueden mantenerse a flote, pero pongo en cuestión que realmente exista algún considerando técnico, y no simplemente estético, donde puedan ser superiores. Fíjese, la única situación de caza que se me ocurre donde hay clara ventaja al utilizar una escopeta de dos tubos sólo sería aquélla en la que cazando podamos tirar caza mayor y menor indistintamente, pudiendo, entonces, alimentar una recámara con perdigón y otra con bala. Esto, que hoy día con la explosión demográfica del jabalí puede resultar habitual en muchas zonas, permite al cazador enfrentarse al lance con mayores posibilidades de éxito, pues aunque las semiautomáticas nos dejen cambiar el cartucho de la recámara por otro más adecuado, estaremos obligados a una manipulación no siempre posible por la premura del lance.
continuar leyendo:
https://www.cazawonke.com/armas-y-municion/armas/3270-beretta-a-400-xplor-unico-la-escopeta-total
Beretta A-400 Xplor Unico.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta A-400 Xplor Unico.
Hola la Beretta Xplor A-400 único es una muy buena escopeta semiautomática, una compra totalmente recomendable.
En cuanto al artículo que nos expones no puedo ser tan entusiasta ya que bajo mi punto de vista la persona que lo escribe suscribe unas opiniones muy particulares y para nada bien informadas.
En mi opinión calificar como armas inferiores a las planas o superpuestas es un error más grande que un rascacielos e incomprensible para una persona que dice tener experiencia en ellas, otra cosa es que el prefiera las semiautomáticas, pero ese hecho ya es una cuestión de gustos particulares no de verdades como parece insinuar.
En cuanto a las opiniones tremendamente partidistas a favor de Beretta son un claro ejemplo de falta de información histórica, creo que no sabe mucho por no decir nada sobre su historia evolutiva de las escopetas semiautomáticas, porque de lo contrario no diría los auténticos disparates que dice.
En fin, es mi opinión en torno al artículo. Josep
En cuanto al artículo que nos expones no puedo ser tan entusiasta ya que bajo mi punto de vista la persona que lo escribe suscribe unas opiniones muy particulares y para nada bien informadas.
En mi opinión calificar como armas inferiores a las planas o superpuestas es un error más grande que un rascacielos e incomprensible para una persona que dice tener experiencia en ellas, otra cosa es que el prefiera las semiautomáticas, pero ese hecho ya es una cuestión de gustos particulares no de verdades como parece insinuar.
En cuanto a las opiniones tremendamente partidistas a favor de Beretta son un claro ejemplo de falta de información histórica, creo que no sabe mucho por no decir nada sobre su historia evolutiva de las escopetas semiautomáticas, porque de lo contrario no diría los auténticos disparates que dice.
En fin, es mi opinión en torno al artículo. Josep
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta A-400 Xplor Unico.
No os voy a decir que fuera el primero en disfrutar de una estas maravillas, pero si que fuí de los primeros y la verdad no me pesa el haberla comprado, todo lo contrario, cada día mas contento con ella, lástima que no pueda darle todo lo que se merece, pero en fin volverán tiempos mejores.
Ayer mismo, hablaba con un "Beretista" y me decía que no se hace al sonido de esta escopeta, que la considera mas una Benelli que una Beretta y la verdad es que el ruido que hace es muy caracteristico.
Ese sonido del cierre al disparar la hace muy especial, pasa como con el ruido del Kalashnikov.
Ayer mismo, hablaba con un "Beretista" y me decía que no se hace al sonido de esta escopeta, que la considera mas una Benelli que una Beretta y la verdad es que el ruido que hace es muy caracteristico.
Ese sonido del cierre al disparar la hace muy especial, pasa como con el ruido del Kalashnikov.
Volver a “Escopetas para Caza”