Recomendadme cuchillo de supervivencia

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor martosurvival » 25 Mar 2014 16:28

El mío tampoco tenía punta y con el tiempo y el uso se redondeara algo mas, verás que con poquito que hagas tendrás un filo duradero. Envejece muy bien, apenas se le nota el uso, vamos que tienes cuchillo para toda la vida.
Una pregunta si no es indiscreción, ¿Dónde lo has comprado?, un amigo se interesó hace unos años *.

*pensaba que lo tenía y a buen precio en una pág. alemana pero al verlo en detalle me di cuenta que era una imitación.

Un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 25 Mar 2014 16:38

Pues lo he comprado en armería marcos, supongo que al ser los distribuidores de Glock tendrán el menor precio. La verdad que no me convence en absoluto el tipo de punta, y más si me decís que aunque lo afile la va a perder en breve... :?
--
Saludos.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 26 Mar 2014 19:46

Buenas de nuevo,
Te pongo las puntas de los mios y salvo una de ellas que ya esta reafilada, otra usada y otra sin estrenar mi no me desagradan.
El Glock solo como cuchillo de supervivencia queda un poco corto. Pero como complemento o otro cuchillo u otros complementos en perfecto.
Saludos,
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 20
IMG_20140326_020219_307x230.jpg (30.75 KiB) Visto 948 veces
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 21
IMG_20140326_020451_307x230.jpg (29.73 KiB) Visto 948 veces
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 22
IMG_20140326_020234_307x230.jpg (31.33 KiB) Visto 948 veces

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 28 Mar 2014 18:41

A mí no me parece que tenga poca punta para el tipo de cuchillo y el acero que es. No puede ser un estilete "apuñalador". Parece ser que unos salen con más punta que otros; mi ejemplar tiene una punta adecuada, no redondeada ni demasiado aguda tampoco

Yo creo que lo que tienes que hacer es probarlo en el campo. Lo sacas a pasear y le das caña, antes lo afilas un poco, que no le vendrá mal. No es un cuchillo de vitrina, no es de los más bonitos ni tiene unos acabados excelentes, es un cuchillo de campo y de combate. A veces lo cuchillos mas caros se quedan en la vitrina, para que no se rayen.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 06 Abr 2014 00:17

Buenas

Si lo que quieres es mango hueco, un jungle king, como te han dicho es resistente, el problema es si quieres un cuchillo para toda la vida o te gusta cambiarlo de vez en cuando, con un uso continuado, el jungle king acaba cogiendo holgura, y tarde o temprano lo cambias, dependiendo del trote que le des. Aun asi resisten bastante, no se aflojan a la primera. Un solucion es el schrade extreme survival, mango hueco, pero en un cuchillo de una sola pieza (sin juntas entre hoja y mango) y normalmente mas barato que aitor. No es de un acero como un cold steel, pero no es malo.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 26 Abr 2014 11:55

Pues chicos, yo soy un clásico.
Para lo que nosotros llamamos "supervivencia", un Kodiak de Muela. Si quieres algo más grande y compacto: el Rhino.
Y, si como a mí, te gustan los clásicos, búscate el bowie de Nieto que es el que llevo yo en mis salidas.
Ah! y me olvidaba del Boker-Arbolito: un campero por excelencia.
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 50
Credendo vides, videndo vites.

nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nadart » 10 May 2014 19:47

Muy buenas, yo he comprado el Ka-Bar BK2 / Becker Campanion

Este: https://youtu.be/gW1mnrxVRCg

Hay bastante info por la WWW. Impresionante.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

COWBOY_23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COWBOY_23 » 01 Jun 2014 03:23

Gerber LMF II ASEK, durisimo, cachas antideslizantes y absorve impactos, pico en el fin de la ampuñadura, funda adaptable a todo, y insisto, TODO, horizontal, vertical, tobillo, molle..
Incluye un cortacuerdas por separado

Y como guinda, trae afilador integrado en la funda.

Yevo usandolo dos años de forma absolutamente desconsiderada, continuamente esta mojado en agua salada, cada dos por tres lo uso como sonda terrestre... Y ahi sigue el bicho.

Crei q me volvi loco cuando me lo compre (porque gastarse esa pasta en un cuchillo era impensable para mi)
Pero como a dicho algun compañero del foro, mas vale gastarse las pelas de una vez en algo q t sea util y no gastarselas 20 veces en porquerias que te dejaran tirado a la 1'.

Gerber compañeros, gerber

Pd:no soy bear grills ni gerber me paga publicidad jajajajaja

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 01 Jun 2014 14:30

COWBOY_23 escribió:Gerber LMF II Asek.
Crei q me volvi loco cuando me lo compre (porque gastarse esa pasta en un cuchillo era impensable para mi)
Pero como a dicho algun compañero del foro, mas vale gastarse las pelas de una vez en algo q t sea util y no gastarselas 20 veces en porquerias que te dejaran tirado a la 1'.

¿Consideras eso pasta?

Mejor no te hagas coleccionista, pues… :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

COWBOY_23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COWBOY_23 » 01 Jun 2014 16:15

Hombre ya se que muchos compañeros coleccionistas tienen piezas de muchos cientos de euros pero con lo que obramos los tristes funcionarios de 4' divison 150€ pa un cuchillo es carete.

Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”