consulta arma defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta arma defensa

Mensajepor marroyol » 24 Mar 2014 23:17

David_88 escribió:Y respecto a lo de disparar desde un bolsillo cerca del estómago... entiendo que en una situación a la desesperada haces lo que sea pero aconsejo que veáis un video en youtube de Hickok 45 llamado "How not to shoot a revolver" y os percatéis de lo que le pasa al papel que coloca cerca del cañon e imaginéis que a escasos centímetros está vuestro estómago.
Un saludo al foro.

Solo tienes que ver mi avatar 36 de avancarga y la foto de un GP100 del 357 mg :mrgreen:
Adjuntos
la pregunta es si cambiariais una glock 19 por un revolver 2" con martillo oculto,he visto varios 00
la pregunta es si cambiariais una glock 19 por un revolver 2" con martillo oculto,he visto varios 01
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Mar 2014 23:03

Muy interesantes aportaciones, me ha encantado leer este hilo, no pensaba que este tema pudiera dar tanto juego.
Lincis, te has salido con tu primera intervención.
Gracias a todos.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

pamoos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pamoos » 27 Mar 2014 13:50

Pues precisamente yo hice ese cambio. Tuve una glock 19 y me duro muy poquito porque no me sentia comodo, se notaba demasiado con funda exterior y con funda interior era una tortura, al sentarme se me clavaba demasiado. La vendi y me compre un 2 pulgadas, pero con martillo, y es muuuuy comodo y facil de ocultar. Tambien decirte que un compañero tiene un s&w bodyguard y, con funda interior, no es tan comodo de llevar como el mio por la forma mas cuadrada que tiene. Pero lo ideal es que pudieses hacer la comparacion por ti mismo. Saludos a todos

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_88 » 27 Mar 2014 22:02

Pienso que a la hora de elegir un arma de defensa no todo es la comodidad y portabilidad, tú tienes que adaptarte a la situación de llevar un arma de fuego con ropa de calle y, en muchas ocasiones, también adaptar tu vestuario a dicha situación en lugar de adaptar el arma. Pienso que hay que buscar un equilibro entre todos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la elección de un arma para defensa y quizá os estéis equivocando al valorar por encima de todo la portabilidad frente a otros factores como la capacidad del cargador, la potencia de fuego, o el empuñamiento. Hay que buscar el equilibrio. A la hora de elegir un arma para ir de paisano es fácil dejarse llevar por la que mejor se adpate a tu ropa (estáis hablando hasta de llevar el arma en un bolsillo, lo que me parece exponerla demasiado a golpes/caídas, accionamientos accidentales al no estar el disparador cubierto por una funda, o exponerte tú mismo a no encontrar el arma en la posición adecuada a la hora de meter la mano en el bolsillo). Además, habría que porcurarse una buena preparación para poder sacar el arma apartando toda la ropa que exista de por medio (quizá sea un factor más decisivo que la comodidad durante el porte del arma, el entrenamiento para llevar un arma de paisano). Es un tema muy personal y tiene muchos factores a valorar ya que es distinto a portar el arma de uniforme y algo que , generalmente, no se estudia ni se prepara. Cada uno que se decante por el arma con la que se sienta mas confiado y obtenga mejores resultados. Creo que ésto es, en definitiva, lo realmente importante.

Volver a “Armas Cortas”