¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Un clásico del hilo: arma en la funda.
- Adjuntos
-
-
- 1954.jpg (69.56 KiB) Visto 700 veces
-
Y no podía faltar el arma "famosa"....
- Adjuntos
-
-
- 000312.jpg (21.86 KiB) Visto 700 veces
-
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:Un fusil:
Parece un Smith Rubin K-31.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Muy bien Branigan! Un Schmidt Rubin K 31 suizo

A por otra!
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Beltran, para un ignorante como yo, es una verdadera satisfacción acertar aunque solamente sea de vez en cuando. Y estamos llegando al MILLAR.

Nada Branigan, ignorantes somos la mayoría, lo único es que a veces encontramos un cabo del que tirar y a base de buscar, encontramos la respuesta
Así hemos ido aprendiendo y divirtiendonos; te doy un cabo del que tirar en las dos primeras fotos que he puesto: son soldados españoles y las armas fueron reglamentarias en los 50 y 60 en el ejército español, las dos ametralladoras de la primera foto, no fueron fabricadas en España.
Si tienes tiempo y te apetece, ya tienes por donde empezar a buscar y pasar un rato entretenido

Así hemos ido aprendiendo y divirtiendonos; te doy un cabo del que tirar en las dos primeras fotos que he puesto: son soldados españoles y las armas fueron reglamentarias en los 50 y 60 en el ejército español, las dos ametralladoras de la primera foto, no fueron fabricadas en España.
Si tienes tiempo y te apetece, ya tienes por donde empezar a buscar y pasar un rato entretenido

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Ahora tres diferentes:
El fusil ametrallador podria ser un Madsen, o un vz 52/57, por su cargador superior,los fusiles, posiblemente modelo Coruña 7'62, el "naranjero" no se que modelo y calibre podría ser, pero seguro que tenemos algún experto entre nuestros compañeros que sabrian decirnos hasta el mas mínimo detalle, de este arma tan peculiar.

Muy Buenas.
Las ametralladoras parecen ZB-37 de fabricación checoslovaca.(1ª foto).
En cuanto a la 2ª foto...los fusiles parecen Mauser Coruña 1943 de 7,92 y el fusil ametrallador un F.A.O. del mismo calibre.
En cuanto a la 2ª foto...los fusiles parecen Mauser Coruña 1943 de 7,92 y el fusil ametrallador un F.A.O. del mismo calibre.
Perdón pero se me ha quedado una respuesta:
El subfusil tiene todas las pintas de un MP-28 del 9 Pb. o copia española.
El subfusil tiene todas las pintas de un MP-28 del 9 Pb. o copia española.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Beltran escribió:La pistola es la Sosso, fabricada en Turín
Correctísima Beltran y no era de las fáciles precisamente.

Esta es una escasa pistola automática en calibre 9 mm Parabellum italiana ideada por Giulio Sosso.
Tras diseñar varios proyectos de pistola automática en los años 30 finalmente llegó a construir este modelo en 1941 con cargador de 20 más 1 en la recámara.
Yo he encontrado muy poca información sobre esta pistola pero siempre se dice que fue fabricada en un muy escaso número de unidades en la Fabbrica Nazionale d´Armi de Brescia (FNA) aunque por lo visto Sosso antes de llegar a un acuerdo con ellos le había llegado a ofrecer su diseño a la Walther.
En las imágenes vemos algunas de las patentes anteriores de Giulio Sosso.
Si Buscas Encuentras
Buen intento Branigan
Vas por buen camino
Muy bien Pepetnt
Las ametralladoras son las checas ZB-37, el fusil ametrallador es el ZB-30 checo fabricado en Oviedo y conocido como FAO y el mosquetón es el Coruña 43, todos en el 7,92.
El subfusil es un MP 28 y parece, por la palanca de armado en forma de gancho, alemán.

Muy bien Pepetnt

Las ametralladoras son las checas ZB-37, el fusil ametrallador es el ZB-30 checo fabricado en Oviedo y conocido como FAO y el mosquetón es el Coruña 43, todos en el 7,92.
El subfusil es un MP 28 y parece, por la palanca de armado en forma de gancho, alemán.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pepetnt escribió:Muy Buenas.
En este hilo no perdemos la educación ni las buenas costumbres y por ello le damos una cordial bienvenida al compañero pepetnt.
Fenomenal entrada. Te invito a que sigas con nosotros y a que te animes tú también a hacer alguna propuesta.
Un saludo.
Última edición por alrafer el 24 Mar 2014 21:34, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este casi seguro lleva un arma española dentro de esa cartuchera de fusil que fue reformada para convertirse en la funda de una pistola y de sus dos cargadores de reserva.
- Adjuntos
-
-
- !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!__00002.jpg (21.66 KiB) Visto 825 veces
-
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y este la verdad me tiene desorientado.
La funda la conozco, o eso creo, pero la uniformidad del sujeto no me cuadra. Tampoco tengo ni idea de lo que está haciendo midiendo ese árbol.
Seguimos investigando.
La funda la conozco, o eso creo, pero la uniformidad del sujeto no me cuadra. Tampoco tengo ni idea de lo que está haciendo midiendo ese árbol.
Seguimos investigando.
- Adjuntos
-
-
- !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11954.jpg (69.56 KiB) Visto 817 veces
-
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo diria que belga. La funda parece de una FN, pero el modelo... complicado.
Parece un fulano de un servicio de vigilancia de rios y montes, que tambien existe en Francia.
Pero ignoraba que fueran armados...
Parece un fulano de un servicio de vigilancia de rios y montes, que tambien existe en Francia.
Pero ignoraba que fueran armados...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi también me parece una funda para una pistola FN, aunque más holandesa que belga, pero no se, algo no me cuadra.
Si Buscas Encuentras

Este señor pertenece al mismo cuerpo de los de la foto de abajo, es un guarda-florestal portugués...
- Adjuntos
-
-
- Guarda Florestal.jpg (62.79 KiB) Visto 680 veces
-