He comprado recientemente un Cetme en 307 que tenia una pegatina en la culata, al retirarla se han quedado algunos restos de pegamento de la misma, ¿Alguien sabe como eliminar restos de pegamento la culata sin perjudicar al acabado de la misma?
Gracias
¿Como eliminar restos de pegamento de una culata al aceite?
Re: ¿Como eliminar restos de pegamento de una culata al acei
Si la culata está acabada al aceite y los restos de pegamento no forman una mancha muy extensa, quizás puedas sacarlos con mas aceite.
Si vas empapando, dejando que la madera lo absorba y por capilaridad pase debajo del pegamento, éste se desprenderá sólo.
Si la mancha de pegamento es muy extensa y uniforme no sé. Si no hay tinte puedes lijar, pero no tengo ni idea de si las culatas del CETME van teñidas o no.
Si vas empapando, dejando que la madera lo absorba y por capilaridad pase debajo del pegamento, éste se desprenderá sólo.
Si la mancha de pegamento es muy extensa y uniforme no sé. Si no hay tinte puedes lijar, pero no tengo ni idea de si las culatas del CETME van teñidas o no.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
44LARGO escribió:Aguarrás.
Ss
¿Y no se llevará tambien el aceite del acabado de la culata?
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No lo creo, pero si lo hiciera, con darle otra mano de aceite... solucionado. La madera en sí no va a estropearse.
De todas formas, el método menos agresivo sería aplicar aire caliente con un seca-pelos y rascar con la uña, pero puedes estar un buen rato.
Ss
De todas formas, el método menos agresivo sería aplicar aire caliente con un seca-pelos y rascar con la uña, pero puedes estar un buen rato.
Ss
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero,la mejor solución y la menos agresiva es la que bien dice el compañero 44LARGO,asi quite yo una pegatina,que tenia ya sus añitos,pegada en una culata.
Con el secador ablandas la pega y luego con un trapo mojado en alcohol de limpieza la retiras,yo mezcle el alcohol con una poquita agua,para que fuese mas suave,tardas un poco mas,pero te aseguras de que no te llevas el aceite,ni decolores la zona.
El aguarras se lleva el adhesivo y lo disuelve,pero también se lleva parte del aceite.
Un saludo
Con el secador ablandas la pega y luego con un trapo mojado en alcohol de limpieza la retiras,yo mezcle el alcohol con una poquita agua,para que fuese mas suave,tardas un poco mas,pero te aseguras de que no te llevas el aceite,ni decolores la zona.
El aguarras se lleva el adhesivo y lo disuelve,pero también se lleva parte del aceite.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias, probare con un trapo y alcohol rebajado a ver como va, la cosa es que quite la pegatina ya, al principio salia bien... y al final no tanto.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xload escribió:Gracias, probare con un trapo y alcohol rebajado a ver como va, la cosa es que quite la pegatina ya, al principio salia bien... y al final no tanto.
Pues lo mio era una pegatina de fabrica que todabia estaba pegada,despues de 25 años,en la culata de una aramberri topace,al retirarla se quedo casi toda la pega en la madera,aunque le des con el alcohol rebajado,antes tienes que darle calor para ablandarlo,ya nos contaras.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Puedes darle alcohol sin rebajar, del normal de 96º denat. Si no se da por aludido prueba con acetona. Ambos productos no te dañan la madera y después con darle un poco de aceite de linaza se queda bien.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al final con darle mas aceite con un trapo y dejarlo reposar salió sin ningún problema frotando con el dedo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”