VIUDA DE DOMINGO ALBERDI E HIJOS , A SI ES LA MARCA DE LA ESCOPETA DEL 16 , QUE ME QUIEREN VENDER .
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN QUE PRECIO SERIA JUSTA LA COMPRA .
POR LO QUE INVESTIGADO LA ESCOPETA ES DE LOS AÑOS 1888 A 1893.
FUNCIONA BIEN .
GRACIAS
VIUDA DE DOMINGO ALBERDI E HIJOS
Re: VIUDA DE DOMINGO ALBERDI E HIJOS
Hola, me vas a permitir que te aconseje con referencia a esa escopeta. Me da igual la marca, solo te puedo decir que si la escopeta la vas a comprar para cazar con ella, te digo que no es apta para disparar con pólvora moderna nitro, esa escopeta es para disparar con cartuchos de pólvora negra.
Si disparas con cartuchos de los de ahora casi seguro que te revienta o se te desarma.
Te explico esto porque cuando he visto las fotos y he leído tu pregunta mi dignidad como experto no me permite dejarlo pasar sin advertirte de el peligro que corres. Esa escopeta, si la compras, es para decoración o para disparar con cartuchos cargados con pólvora negra, solo y exclusivamente, nunca con cartuchos modernos.
Un saludo.
Si disparas con cartuchos de los de ahora casi seguro que te revienta o se te desarma.
Te explico esto porque cuando he visto las fotos y he leído tu pregunta mi dignidad como experto no me permite dejarlo pasar sin advertirte de el peligro que corres. Esa escopeta, si la compras, es para decoración o para disparar con cartuchos cargados con pólvora negra, solo y exclusivamente, nunca con cartuchos modernos.
Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
GRACIAS POR LA INFORMACION , SOLO SERIA POR TENERLA, LO QUE NO SE CUANTO SE PUEDE PAGAR POR ELLA .
Es difícil estipular un precio, ya que, al ser un arma de colección el propietario puede pedir lo que quiera, el precio no estaría sujeto al uso o utilidad del arma si no al interés como arma de museo, o de coleccionista.
Mas bien poco......
Mas bien poco......
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Artesano escribió:Hola, me vas a permitir que te aconseje con referencia a esa escopeta. Me da igual la marca, solo te puedo decir que si la escopeta la vas a comprar para cazar con ella, te digo que no es apta para disparar con pólvora moderna nitro, esa escopeta es para disparar con cartuchos de pólvora negra.
Un saludo.
+1

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
auxi17 escribió:GRACIAS POR LA INFORMACION , SOLO SERIA POR TENERLA, LO QUE NO SE CUANTO SE PUEDE PAGAR POR ELLA .
Hola compañero,si te sirve de ayuda,por una parecida,para colgarla en la chimenea de una casa de campo,pague 60€,y guiada en AE,porque no quería inutilizarla,eso si,le quite las agujas percutoras,y si algún dia quiero dispararla,se las pongo y punto.
Ah!!,si vende alguna mas de las que salen en la foto,a un precio modico,dame un toque,pues de colección están bien.
Gracias y un saludo
Última edición por monchi682 el 21 Mar 2014 20:18, editado 1 vez en total.
Ppr 60 euros yo tambien me uno al carro de si vende mas pero me temo que no te pedira 60 ni 160 sino que sera mas sino ya nos lo comentaras
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo mas de 100€ no pagaría,y mas si quieres restaurarla un poco,como bonitas son,pero si no encuentras cartuchos de polvora negra,o los recargas,no las puedes utilizar,simplemente sirven para adorno.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
auxi17 escribió:GRACIAS POR LA INFORMACION , SOLO SERIA POR TENERLA, LO QUE NO SE CUANTO SE PUEDE PAGAR POR ELLA .
Compañero informanos si vende mas y cuanto pide por cada una,un saludo
Creo que voy a pasar el tio , ahora me dice que no recuerda si tiene papeles . 500 euros me ha pedido
auxi17 escribió:Creo que voy a pasar el tio , ahora me dice que no recuerda si tiene papeles . 500 euros me ha pedido

NO tiene papeles directamente!!! por muchas armas que tengas, sabes perfectamente que todas tienen papeles, ya se encargan en la IA correspondiente de recordartelo. y si no los tiene, por el aspecto que tiene, deve haberla sacado de el desvan del abuelo, escondida en el tejado de la casa del pueblo desde que acabo la guerra, y ahora la habrá encontardo y quiere hacer negocio.
500 lelos??? pa su abuela. y encima ni se puede usar a no ser que te recargues tu la municion copn polvora negra, otro marron a añadir.
a mi hace poco, en mi IA , fui a preguntar una cosa y un señor mayor me regalaba una paralela en mejor estado que esa y mas nueva, por dejar la aficion, y repito, me la regalaba!! osea, que para decorar vale, y para cazar tambien.
un amigo y compañero del foro, me vendia una paralela tambien, en mucho mejor estado aun, y por 50 euros!!!!
ejemplos asi, hay a cientos, solo tienes que dar una vuelta por tu IA a ver si alguien deja a la aficion y te regala una (es mas comun de lo que pensamos, que yo conozca, sin contar mi caso, se de dos personas mas que les ha pasado lo mismo, y a ellos con repetidoras aun mas modernas) o bien date una vuelta por el subforo de compra-venta.
por si te sirve de ayuda para futuras situaciones...toda escopeta que veas con ese tipo de cierre, debajo de la bascula....son solo para cartuchos de polvora negra. era menos robusto y no tenia que soportar tantas presiones, cuando empezaron las polvoras sin humo, desarrollaron cierres mas robustos.
resumiendo, y perdon por el tocho....OLVIDATE DE ESA ESCOPETA.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Preguntale si los cañones estan bañados en oro.
Como te comente,yo pague 60€,por una de perrillos y en mejor estado que esa,y es una Victor Sarasqueta.
Por que sean de la epoca de la guerra civil,no quiere decir que tengan esos precios,otra cosa es que fueras de alguna persona importante o famosa,y demostrable con papeles y certificado de autenticidad,si no son hierros de coleccion o adorno.
Por 500€,puedes comprar una escopeta de perrillos para coleccion y decoracion,en muy buen estado y que cuando quieras puedas dispararla con cartuchos modernos,aunque sean del 12/65.
Un saludo compañero
[quote="kentucky"][quote="auxi17"]
a mi hace poco, en mi IA , fui a preguntar una cosa y un señor mayor me regalaba una paralela en mejor estado que esa y mas nueva, por dejar la aficion, y repito, me la regalaba!! quote]
Pues que suerte....a mi por 2 veces estando en la IA, fueron viejos con armas de hallazgo a entregarlas, y no me las han "vendido" por no ofrecerles lo que esperaban que valia su "joya".
Al final fueron a fundición, claro está.
Para curiosos... una vez fue una Astra 1916 niquelada y otra fue un revolver Garate del 32long de cañon largo, niquelado.
a mi hace poco, en mi IA , fui a preguntar una cosa y un señor mayor me regalaba una paralela en mejor estado que esa y mas nueva, por dejar la aficion, y repito, me la regalaba!! quote]
Pues que suerte....a mi por 2 veces estando en la IA, fueron viejos con armas de hallazgo a entregarlas, y no me las han "vendido" por no ofrecerles lo que esperaban que valia su "joya".
Al final fueron a fundición, claro está.
Para curiosos... una vez fue una Astra 1916 niquelada y otra fue un revolver Garate del 32long de cañon largo, niquelado.
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION , YA LE HE DICHO QUE PASO TOTALMENTE DEL TEMA .
( LO MISMO TIENE SUS PAPELES , PERO PASO )
GRACIAS A TODOS
GRACIAS A TODOS
AUX17 escribió:GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION , YA LE HE DICHO QUE PASO TOTALMENTE DEL TEMA .
GRACIAS A TODOS
Haces muy bien compañero, no merece complicarse la vida por una escopeta que seguramente no lo vale, con un precio muy alto, un estado de conservación lamentable y posiblemente sin documentación, además de las limitaciones en su uso.

Volver a “Escopetas para Caza”