jabaliviejo escribió:El que lleva retícula fine cross hair ya digo que es un Monarch III; concretamente el 6-24x50 y ya he comentado también que la subtensión a 24 aumentos es de 0,8 mm; ojo! mm, no cm.
Eso, a favor. En contra, que no lleva lentes ED y que no tiene tantos aumentos como el 8-32x50
Ah! También hay otro Nikon con retícula de filamentos finos... Pero es 6-18x40 y de la serie Fieldmaster que no me parece muy recomendable por calidad óptica y porque con ese rango de aumentos y un objetivo de 40, la saluda pupilar se reduce ya demasiado
0,8mm equivale a unos 0,03 MOA. Mas o menos lo que miden las crosshair de Sightron, Leupold o Weaver.
Esas serian las reticulas mas adecuadas para F-class de las disponibles en Nikon.
Lo de la salida pupilar explicado para cazadores.
Para tiro al blanco "estatico" y apoyado no hay ningún problema en trabajar con pupilas muy pequeñas, incluso de solo 1mm.
https://www.leupold.com/hunting-shooting ... s-45x45mm/Con 1mm en un visor de calidad tienen luminosidad mas que de sobra porque las competiciones se hacen siempre en horas de luz.
Una pupila tan pequeña también te ayuda a minimizar posibles errores de paralaje. En cuanto no tengas la cara en su sitio veras sombras en el tubo. Esto es algo muy secundario porque para eso ya cuentan esos visores con ajuste de paralaje. Simplemente lo nombro para resaltar que para tiro al blanco no seria un inconveniente si no en todo caso una ventaja.
Si en la caza teneis a los que sufren de "magnumitis" en el tiro al blanco tenemos a los que padecen la "aumentitis" que se creen que por tirar con mas aumentos automáticamente van a mejorar sus agrupaciones, y no siempre es asi. Muchas veces mas vale calidad (material y humana) que aumentos.
En BR caza stock tiran con visores capados a 6X y tela lo que agrupan. Seguramente que con 40X la mayoría de ellos agruparian algo mas, pero la mayoría, no todos.
No estoy diciendo de tirar en F-class con solo 6 aumentos o con 18, pero si que muchas veces con 24-30-36 basta y no son imprescindibles los 42 de los NF BR o los 50 de los Sightron
PD- No estoy mirando por encima del hombro de nadie. Yo no gano ni con 4X ni con 40. Solo comento lo que he visto por ahí mas de una y mas de 2 veces...