Euribor
Re: Euribor
Mas cachondeo:
En diciembre vendí una casa, me llegó la liquidación de plusvalía, referida al valor catastral, de 150 €; la recurrí ante el ayuntamiento alegando, como ya han reconocido varios juzgados, que el calculo de plusvalía estaba mal realizado porque al usar el valor catastral vigente se obtiene el incremento de valor a generar en años venideros, no el obtenido en años pasados, que es el correcto, además alegué, como igualmente reconoce la jurisprudencia, que el hecho impositivo está montado sobre la falacia de que los terrenos urbanos crecen de valor, cuando es notorio que en estos años han caído, es decir, que palmas dinero al vender y además pagas como si lo ganases.
El ayuntamiento, como es lógico, ha dicho que no.
Y yo, como es lógico, iba a apelar en vía contenciosa, donde forzosamente me darían la razón, el abogado lo cubre la iguala que pago a la gestaría, pero...
las tasas judiciales por interpone el recurso (cuantía mínima) son de 350 €.
Si, para pelear 150 € hay que pagar al Juzgado de lo Contencioso 350 €.
¿Es una extorsión, o no?
Lo que es es una injusticia que clama al cielo. Y de estas, una cada semana.
En fin, vamos a reirnos que es sábado y mañana no hay que currar.
En diciembre vendí una casa, me llegó la liquidación de plusvalía, referida al valor catastral, de 150 €; la recurrí ante el ayuntamiento alegando, como ya han reconocido varios juzgados, que el calculo de plusvalía estaba mal realizado porque al usar el valor catastral vigente se obtiene el incremento de valor a generar en años venideros, no el obtenido en años pasados, que es el correcto, además alegué, como igualmente reconoce la jurisprudencia, que el hecho impositivo está montado sobre la falacia de que los terrenos urbanos crecen de valor, cuando es notorio que en estos años han caído, es decir, que palmas dinero al vender y además pagas como si lo ganases.
El ayuntamiento, como es lógico, ha dicho que no.
Y yo, como es lógico, iba a apelar en vía contenciosa, donde forzosamente me darían la razón, el abogado lo cubre la iguala que pago a la gestaría, pero...
las tasas judiciales por interpone el recurso (cuantía mínima) son de 350 €.
Si, para pelear 150 € hay que pagar al Juzgado de lo Contencioso 350 €.
¿Es una extorsión, o no?
Lo que es es una injusticia que clama al cielo. Y de estas, una cada semana.
En fin, vamos a reirnos que es sábado y mañana no hay que currar.
Otra de risa: impuesto por circular por las autovías que hemos construido con nuestros impuestos:
https://cincodias.com/cincodias/2014/03/ ... ticiashome
Lo gracioso es que proponen implantar pórticos, detectores... un emisor en cada coche... con lo fácil que es sumarlo a la gasolina: cuanto mas gastas, es que mas circulas.
De todos modos me da que pensar ¿en qué clase de gente confiamos? ¿se emborrachan antes de soltar estas paridas? ¿o ya nacieron así?
https://cincodias.com/cincodias/2014/03/ ... ticiashome
Lo gracioso es que proponen implantar pórticos, detectores... un emisor en cada coche... con lo fácil que es sumarlo a la gasolina: cuanto mas gastas, es que mas circulas.
De todos modos me da que pensar ¿en qué clase de gente confiamos? ¿se emborrachan antes de soltar estas paridas? ¿o ya nacieron así?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Autovias? Pagadas con los impuestos de nuestros mayores y los nuestos, que seguimos pagando con el impuesto de circulacion anual, al declaracion de la renta, el IRPF y todos los añadidos a la gasolina, empezaron pagandolas y currandoselas esos que hoy cobran una mierda de pension, pero "otros" aun no he oido que se hayan bajado los sueldos, ademas cobran dietas por la jeta ... y no se sonrojan, por lo tanto y tras consulta de antecedentes son "profesionales" y nacieron asi.....
Para colmo han echado a gente de mantenimiento y subcontratas para atencion y retirada de obstaculos y todo eso.
Alguien esta robando y no somos nosotros.
Para colmo han echado a gente de mantenimiento y subcontratas para atencion y retirada de obstaculos y todo eso.
Alguien esta robando y no somos nosotros.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Otra: la ITV cada dos años, y a partir de cuatro.
No va a haber mas coches que los oficiales. Que pena, sólo tengo dos vicios, un coche de mediana calidad (con diez años, es de la época de Aznar) y unas pocas armas, y me lo van a quitar todo.
No va a haber mas coches que los oficiales. Que pena, sólo tengo dos vicios, un coche de mediana calidad (con diez años, es de la época de Aznar) y unas pocas armas, y me lo van a quitar todo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Ayer hubo una parte interesante en la 6 con Daniel Lacalle y Gonzalo Bernardos sobre el tema de la subida de impuestos. Al final la conclusión que saco es la misma, los de siempre vamos a palmar mas pasta para que los de siempre voten a los de siempre para que continúen jodiéndonos a los de siempre.
Pocas alternativas van a dejar.
Pocas alternativas van a dejar.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Si te cuento la conversación que escuché hoy entre dos funcionarios te amargo la noche, mejor te la cuento mañana por privado.
Yo también vi el programa de las pizarras: está claro que nadie va a pinchar la burbuja dle gasto público.
Lo digo y repito: nunca van a volver las recaudaciones de impuestos de 2007, nunca.
Pero no se quieren creer, así que para recaudar lo mismo, cobrarán mas.
Yo también vi el programa de las pizarras: está claro que nadie va a pinchar la burbuja dle gasto público.
Lo digo y repito: nunca van a volver las recaudaciones de impuestos de 2007, nunca.
Pero no se quieren creer, así que para recaudar lo mismo, cobrarán mas.
El precio de los inmuebles ha caído a la mitad, y los ingresos de asalariados y empresarios en muchos casos también, sin contar los parados. Está claro, somos la mitad de ricos, no admite discusión.
La consecuencia lógica sería recortar el gasto público a la mitad, ¿no? Pues no, aquí la lógica ha dejado de funcionar.
Es mas, la recaudación por IBI se ha incrementado el 47 % en cuatro años, os pondría el enlace, pero viene en todos los periódicos.
Y la última: nueva norma europea: la ITv de los coches cada dos años y a partir de cuatro. La devolución del céntimo sanitario no la piensan aplicar, pero esta sí, supongo.
A luchar sin rendirse, compañeros. Os llamaría camaradas, que es una palabra hermosa, pero creo que ayer mismo en tv un tertuliano a usó y le llamaron facha.
La consecuencia lógica sería recortar el gasto público a la mitad, ¿no? Pues no, aquí la lógica ha dejado de funcionar.
Es mas, la recaudación por IBI se ha incrementado el 47 % en cuatro años, os pondría el enlace, pero viene en todos los periódicos.
Y la última: nueva norma europea: la ITv de los coches cada dos años y a partir de cuatro. La devolución del céntimo sanitario no la piensan aplicar, pero esta sí, supongo.
A luchar sin rendirse, compañeros. Os llamaría camaradas, que es una palabra hermosa, pero creo que ayer mismo en tv un tertuliano a usó y le llamaron facha.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo estoy en mi guerra particular con las baterías.
No entiendo como todos los años tengo que comprar una o dos baterías. Si antes duraban 6 u 8 años, ahora no me duran ni dos.
O vivo en una zona de fuerte carga electromagnética o no lo entiendo.. al final voy a empezar a destriparlas, a 70-100€ de media me estoy dejando un pastizal...
O uso el plomo para balas que es otra posibilidad...
No entiendo como todos los años tengo que comprar una o dos baterías. Si antes duraban 6 u 8 años, ahora no me duran ni dos.
O vivo en una zona de fuerte carga electromagnética o no lo entiendo.. al final voy a empezar a destriparlas, a 70-100€ de media me estoy dejando un pastizal...

Sossio de Anarma nº 166

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Yo estoy en mi guerra particular con las baterías.
¿Obsolescencia programada? Creo que el tema es arruinar el personal o dicho de otro modo, el personal sirve a las empresas y grandes corporaciones, no como deberia ser y como era antes -el personal se servia de las empresas para obtener bienes-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Este finde pienso diseccionar una con cuidado, el mecanismo que tienen es de botijo. Y como la arregle no vuelvo a comprar una bateria en la vida... 

Sossio de Anarma nº 166

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En "Discovery Max", en el programa "Como se hace" salio como las hacian ... lo mismo se puede intentar.... 
PERO QUE NO SE ENTEREN "LOS DE ARRIBA" QUE TE METEN UN IMPUESTO. ¡¡Seguro!! (Ya cobran por el sol).

PERO QUE NO SE ENTEREN "LOS DE ARRIBA" QUE TE METEN UN IMPUESTO. ¡¡Seguro!! (Ya cobran por el sol).
tsman escribió:Este finde pienso diseccionar una con cuidado, el mecanismo que tienen es de botijo. Y como la arregle no vuelvo a comprar una bateria en la vida...
En 1987 "heredé" un Audi A100 de mi padre, ese coche lo vendí al final, de puro aburrimiento, porque no se estropeaba nunca, con 18 años de uso y mas de 400.000 kms. NUnca hubo que cambiarle la batería (dormía en cochera).
El motor 2.3 de cinco cilindros lo dejaron de fabricar por eso mismo, porque era eterno.
El gilierno estudia gravar (mas) la propiedad de la vivienda:
https://www.expansion.com/2014/05/02/eco ... 40392.html
Estos la están buscando, y la van a encontrar.
https://www.expansion.com/2014/05/02/eco ... 40392.html
Estos la están buscando, y la van a encontrar.
Bueno, ya veremos que pasa porque si esperan que recupere el ladrillo ese no es el camino.
Por cierto, €uribor al alza, ahora al 0'604%, que no es naaaaaa, pero ya notamos hasta los céntimos.
Saludos,
Por cierto, €uribor al alza, ahora al 0'604%, que no es naaaaaa, pero ya notamos hasta los céntimos.
Saludos,
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No lo entiendo: Si la casa es mia ... la Constitucion dice que protege y noseque mas la propiedad privada.... ¿Porque tengo que pagar por algo que ya he pegado, que es mio (no de ellos) y que mantengo y utilizo yo en exclusiva? ¿Quien les da derecho a robarme de mi dinero por usar algo que es mio? ya pago agua, luz, gas, corro los tejados yo, tapo los estropicios del tiempo en mi casa, ... la basura ... por ser propietario de algo que me produce gastos y pocos beneficios (salvo el alojamiento y tener un techo) ... ¿me cobran?, ¿con que derecho?.
1º compro el terreno o solar, 2º construyo mi casa con mi dinero y con los materiales que compro yo, 3º la hago habitable, 4º pago los impuestos de basuras, alcantarillado .... etc, pago a las electricas ... impuesto por vehiculo motorizado (si tengo coche, motos no se) .... ¿Y me quieren cobrar por tener una casa? ... a eso se le llama robo. Ademas pago un % de impuestos bastante superior a lo que pagan los "grandes ingresos", cuyo % es bastante inferior (aunque en €€ sea mas cantidad, si todos pagamos el mismo % ... seria mas y la cosa estaria mas igualada ¿o es que yo tengo que joderme y ellos no hace falta?
1º compro el terreno o solar, 2º construyo mi casa con mi dinero y con los materiales que compro yo, 3º la hago habitable, 4º pago los impuestos de basuras, alcantarillado .... etc, pago a las electricas ... impuesto por vehiculo motorizado (si tengo coche, motos no se) .... ¿Y me quieren cobrar por tener una casa? ... a eso se le llama robo. Ademas pago un % de impuestos bastante superior a lo que pagan los "grandes ingresos", cuyo % es bastante inferior (aunque en €€ sea mas cantidad, si todos pagamos el mismo % ... seria mas y la cosa estaria mas igualada ¿o es que yo tengo que joderme y ellos no hace falta?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Terminaremos liandola, están tensando la cuerda hasta que lo logren.
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Terminaremos liandola, están tensando la cuerda hasta que lo logren.
Eso decía yo. Puede que sea una estrategia:
1-Si nos aprietan y tragamos, pues mas dinero para el bote.
2-Si no tragamos y alguien protesta, se incrementa la represión justificándose con esas protestas.
Ya se imputa en el IRPF o planean hacerlo una renta anual por la ficción legal de que ser dueño de tu casa supone un beneficio medible en dinero. Claro, como las viviendas no son trasladables a otro pais, pues leña al mono.
Sin contar con lo que sacan los ayuntamientos del IBI.
Volver a “Conversación General”