Hola de nuevo.
A ver, el supuesto cartucho raro sigo diciendo que es el .22 Winchester RF Automatic. Solo hay que ver el crimpado (como dice javaliviejo).
Las medidas de este calibre son
Vaina 16,90 mm
Diametro bala 5,63 mm
Total vaina+bala 23,05
Yo en mi colección de cartuchos lo tengo y salvo el marcaje el resto es idéntico.
Lo que no es en ningún caso es el .22LR. Solo hay que ver la unión bala-vaina. Es completamente distinta y ya lo ha explicado anteriormente Jabali.
Para salir de dudas simplemente hay que medirlo con un calibre y seguramente corroborará lo que aquí comento.
Un saludo a todos.
Y sigo diciendo que son unas buenas piezas para colección, así que,conservalas ya que no son tan comunes
cartucho del 22 Fotos
Re: cartucho del 22 Fotos
Gracias HARTZ. Efectivamente esas son las medidas, y el grueso de la vaina es 6, 22 por lo demas es exacto. Estos son Alemanes, sabes aproximadamente de que año son. Muchas gracias
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Macuvi.
Supongo que antes de 1930 pero sin poder concretar.
Supongo que antes de 1930 pero sin poder concretar.
Muchas gracias Compañero.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
La fecha no sé, pero que estaban hechas en Rhein Westfalen lo pone en la caja y en la R del casquillo... Si no es Rémington
Los cartuchos no corrosivos marcados por Sinoxid son a partir de 1920...

Los cartuchos no corrosivos marcados por Sinoxid son a partir de 1920...

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Muchas gracias Jabaliviejo. La caja, por el precio creo que es entre el 1925 o el 30 segun un compañero del campo de tiro,y los cartuchos del 22 Winchester seran aproximadamente de los mismos años. Un saludo.