Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor lolo4444 » 06 Feb 2014 19:51

suerte kike
preguntaba tambien por las denuncias que se puso en europa,que ya hace bastante y no se a vuelto a oir nada
saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 06 Feb 2014 20:35

Pues de los que llevaba Anarma tampoco se nada, el mio va particularmente deprisa para lo que me habían comentado que sería. Sólo nos queda que los hados nos sean propicios y los jueces no sean temerosos de ICAE!!! De todas maneras al ser un tema nuevo y sin antecedentes similares nadie se atreve a opinar cual será el sentido de la sentencia.

Saludos y gracias por empujar!!
Socio 0208 Anarma

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JEZAHEL45 » 09 Feb 2014 13:22

He leído los últimos post y... ¡Te he puesto un vela! (Blanca, por supuesto). A ver si hay suerte, que será para todos.
Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2014 16:54

Pues ya podríamos pagarle a este hombre el dinero de los abogados si al
Final lo que ÉL y sólo ÉL consiga, va a repercutir positivamente en los demás

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Feb 2014 17:04

tuareg escribió:Pues ya podríamos pagarle a este hombre el dinero de los abogados si al
Final lo que ÉL y sólo ÉL consiga, va a repercutir positivamente en los demás

Estimado Tuareg.
Como comentemos anteriormente en el hilo, hemos puesto cinco contenciosos en Anarma y el del compañero Kike que lo ha impulsado el a nivel particular.
El motivo de dichos procesos no es otro que intentar ganarlos y que se cree doctrina, no olvidemos los contenciosos son a nivel de expedientes particulares y uno solo no crea doctrina.
Esperemos poco a poco se vallan desarrollando como tenemos pensado y se solvente el tema del libro y asuman las costas los responsables de estos atropellos causados a ciudadanos de bien.
Disculpad no intervenga tanto como antes, pero estoy en plena campaña de aceitunas y no puedo dejar desatendido, lo que me da de comer.
Un saludo
PD: En lo de colaborar con el compañero que ha tenido el valor y la decencia de luchar por todos, yo sé uno en lo que se estime para colaborar.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Feb 2014 17:31

Espero y deseo que todo sea para bien, kike. :birra^: :apla:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 09 Feb 2014 17:36

...me sumo a lo dicho anteriormente por los compañeros a ver como acaba el tema y aqui me tenéis para ayudar en lo que se pueda...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2014 17:43

Hola javier, se que Anarma tiene los contenciosos interpuestos, ademas del particular de kike, mi comentario venia por aquello de que siempre esperamos a que los demás nos solucionen los problemas,en este caso todos esperamos que le vaya bien a kike, porque eso nos beneficiará, y también que le vaya bien a Anarma, eso si lo de afiliarse o colaborar con kike pues poco.

esa era mi critica.

yo actualmente llevo una racha mu mal ase trabajo, y no he podido renovar mi filiación a Anarma, y aparezco poco por aquí, no estoy de muy buen animo....pero saben en Anarma que para lo que haga falta, aquí sigo.

saludos y ojalá cambie todo alguna vez.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 09 Feb 2014 21:17

Gracias chicos!! Me metí solo sabiendo las consecuencias y los costes, además pienso que los costes comparados con los beneficios a obtener pensando como colectivo, merecen la pena, y si tienes confianza en ganar, porque hay argumentos para ello, las costas las pagará la parte contraria y por tanto recuperaré mis gastos. De todas maneras como dice Javier uno comienza el camino pero se necesitan más sentencias en la misma dirección, asi que habrá que ir sumando goles en la portería contraria.

Asi que ánimo, a confiar en la Justicia, es lo que nos queda.
Enrique
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 19 Feb 2014 22:18

Ya se acerca el momento, el día D es el 13 de marzo, se vota la ponencia del juez ponente, y valga la redundancia. Son 3 los magistrados. Asi que la sentencia la comunicaran finales de marzo o primeros de abril. :D

Saludos.
Socio 0208 Anarma

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Feb 2014 22:21

kikeformad escribió:Ya se acerca el momento, el día D es el 13 de marzo, se vota la ponencia del juez ponente, y valga la redundancia. Son 3 los magistrados. Asi que la sentencia la comunicaran finales de marzo o primeros de abril. :D

Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Saludos kikeformad.
Te he dado un toke al móvil para comentar,.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ARENSIBIA » 24 Feb 2014 21:01

Mantennos informados de la resolución judicial.
Gracias

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 28 Feb 2014 20:18

Hola, he recibido de ANARMA el siguiente comunicado:

Estimados Socios,

LA COMISIÓN EUROPEA CONSIDERA QUE EL “RETROMARCAJE” DE ARMAS ANTIGUAS EXIGIDO POR ESPAÑA ES ILEGAL.

La Comisión Europea acaba de incoar un procedimiento de infracción contra España derivado de la legislación relativa a las armas históricas.

El Procedimiento de Infracción número 4203/2013, trae como causa la denuncia presentada por la Asociación de Armerías ACACE y la Asociación Armera, en la que se ponía de manifiesto que España era el único país de nuestro entorno que exigía un nuevo marcaje a armas que en el resto de países de la Unión Europea se consideraban armas históricas.

La Directiva Armas (CE 2008/51) establece, en el artículo 2.2, que: “La presente Directiva no será de aplicación a la adquisición y tenencia, con arreglo a la legislación nacional, de armas y municiones por parte de las fuerzas armadas, la policía o los servicios públicos o los coleccionistas y organismos con vocación cultura e histórica.”
El anterior precepto destaca el trato especial que se da las armas de fuego históricas, por un lado porque no son armas de interés para el crimen organizado y por otro lado, porque cualquier punzón adicional podría modificar el valor del arma de fuego al ser un objeto de valor histórico.
El vigente Reglamento de Armas español por su parte establece que arma histórica solo es aquella arma de fuego que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante.

Dicha regulación restrictiva, que no se corresponde en absoluto con la del resto de países de nuestro entorno, ha provocado la práctica desaparición del mercado coleccionista en nuestro país. Teniendo en cuenta que se trata de un mercado basado principalmente en las importaciones del resto de países europeos, la normativa española supone un verdadero obstáculo a la libre circulación de mercancías.

Así lo ha entendido la Comisión Europea, la cual asumiendo las tesis de ACACE y la Asociación Armera considera que España, al exigir el marcado adicional de las armas importadas en España desde otro Estado miembro cuando ya han sido comercializados legalmente en las condiciones de la Directiva 2008/51/CE o consideradas históricas o antiguas, ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 34 y 36 del Tratado de la Unión Europea.

La incoación por parte de la Comisión Europea del indicado procedimiento de infracción puede traer como consecuencia la imposición a España de importantes sanciones de no modificarse la normativa actual.

Un cordial saludo,
La dirección

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!

Y ahora me pregunto, a quienes les hayan repunzonado sus armas ¿les van a compensar? o como mínimo a pedir disculpas .

¡Que país!, saludos
Imagen

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jlppons » 28 Feb 2014 20:27

No......creo que haran una derrama entre los "retromarcados" para pagar la sancion :roll:

Saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 01 Mar 2014 11:12

jlppons escribió:No......creo que haran una derrama entre los "retromarcados" para pagar la sancion :roll:

Saludos

Hola, tristemente es solo el inicio de un procedimiento de infracción, que ya es algo, pero puede cerrarse sin sanciones. Aùn así es un punto de partida por que algo han visto que merece ser investigado.

Por otro lado y en otros paises también se retromarcan las armas históricas cuando van a ser utilizadas para tiro. Yo no tiraría con un arma mía con tranquilidad sabiendo que no ha pasado por un banco de pruebas actual y ha soportado las presiones. Por eso las colecciono y quiero que no me las retromarquen, pues no las voy a utilizar. En Alemania ocurre eso.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Mar 2014 20:25

...hola kikeformad, alguna noticia ????...

un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Mar 2014 06:38

Saludos Muretti.
Ya estamos coordinando todos los contenciosos y nos están dando fecha para cada uno de los pendientes.
Solo comentar la ICAE está poniendo toda la carne en el asador, en el bufete analizamos cada detalle con nuestros homólogos europeos.
Esperemos todo se desarrolle como está previsto, de momento solo estamos aportando todo los documentos que podemos en nuestra defensa.
Un saludo
PD: Kike si tienes hueco esta noche comentamos.
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 18 Mar 2014 21:36

muretti escribió:...hola kikeformad, alguna noticia ????...

un saludo

Hola, pues de momento nada, no creo que tarde mucho la sentencia. Por sí las moscas estoy ahorrando en la hucha de mi hija :D

Saludos
Socio 0208 Anarma

Volver a “Coleccionismo”