Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Novedades

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Novedades

Mensajepor Romasanta99 » 17 Mar 2014 10:52

Buenos días,

Ayer fui por primera vez a Somontes, tenia intención de ir a Pinto, pero se me hizo tarde y bueno me decidi a probar... el caso es que arriba había mucha gente tirando y me baje abajo comentándole a la persona encargada que era muy novato y que quería que salieran mas despacio, el caso es que bueno el trato fue bueno, pero hubo un detalle que no me gusto nada, pero eso es otro cantar.

El tema es que hubo un par de ocasiones como que el la escopeta se encasquillaba, no me había pasado nunca, el caso es que mi duda es si es que no estaba soltando bien y no se armaba el segundo tiro o que ya me empecé a poner nervioso, quería saber si hay alguna manera de saber si la escopeta tiene todo ok y solo fue una mala pasada que me paso el que hubiera gente o por el contrario que la escopeta tiene algún problema.

Gracias.
Última edición por Romasanta99 el 28 Mar 2014 15:49, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema mecanico o nervios del tirador??

Mensajepor monchi682 » 17 Mar 2014 14:13

Romasanta99 escribió:Buenos días,

Ayer fui por primera vez a Somontes, tenia intención de ir a Pinto, pero se me hizo tarde y bueno me decidi a probar... el caso es que arriba había mucha gente tirando y me baje abajo comentándole a la persona encargada que era muy novato y que quería que salieran mas despacio, el caso es que bueno el trato fue bueno, pero hubo un detalle que no me gusto nada, pero eso es otro cantar.

El tema es que hubo un par de ocasiones como que el la escopeta se encasquillaba, no me había pasado nunca, el caso es que mi duda es si es que no estaba soltando bien y no se armaba el segundo tiro o que ya me empecé a poner nervioso, quería saber si hay alguna manera de saber si la escopeta tiene todo ok y solo fue una mala pasada que me paso el que hubiera gente o por el contrario que la escopeta tiene algún problema.

Gracias.

Hola compañero,si no es mucho preguntar,que marca y modelo de escopeta usas?.
Cuando tiras el primero,automaticamente,con la inercia,se carga el segundo,puede ser que no termines de hacer bien el recorrido del gatillo,o desgaste de la uña del contrapeso que traba el mecanismo del gatillo para el segundo disparo,o no habras lubricado los mecanismos interiores?.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 17 Mar 2014 15:02

[/quote]
Cuando tiras el primero,automaticamente,con la inercia,se carga el segundo,puede ser que no termines de hacer bien el recorrido del gatillo,o desgaste de la uña del contrapeso que traba el mecanismo del gatillo para el segundo disparo,o no habras lubricado los mecanismos interiores?.[/quote]

Pues esta es la escopeta que uso:

escopetas-deportivas/presento-mi-compra-darme-opiniones-por-favor-t989986.html

Es de segunda mano, se que ha estado mucho tiempo parada, en cuanto al tema de engrasar mecanismos y demas... no tengo ni idea de como se hace ni de en que estado se encuentra.

¿Sabriais decirme que me cobrarian en un armeria por darle una vueltecilla?

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Mar 2014 20:30

Romasanta99 escribió:

Cuando tiras el primero,automaticamente,con la inercia,se carga el segundo,puede ser que no termines de hacer bien el recorrido del gatillo,o desgaste de la uña del contrapeso que traba el mecanismo del gatillo para el segundo disparo,o no habras lubricado los mecanismos interiores?.[/quote]

Pues esta es la escopeta que uso:

escopetas-deportivas/presento-mi-compra-darme-opiniones-por-favor-t989986.html

Es de segunda mano, se que ha estado mucho tiempo parada, en cuanto al tema de engrasar mecanismos y demas... no tengo ni idea de como se hace ni de en que estado se encuentra.

¿Sabriais decirme que me cobrarian en un armeria por darle una vueltecilla?
Saludos.[/quote]

Es verdad,ya no me acordaba de la Lanber.
Si te atreves puedes hacerlo tu mismo,quitando la cantonera,podras accedera al tornillo que sujeta la culata a la bascula,y extrayendo la culata podras ver los mecanismos interiores de la bascula.
Puede que de anterior uso estén un poco sucios o con grasa reseca antigua,los mecanismos internos de da las basculas de una superpuesta no se deben engrasar ni lubricar,solo tenerlos bien limpios.
A si que,con un cepillo de dientes o brocha pequeña y una poca gasolina o alcohol de limpieza,limpias bien todo el mecanismo interior para quitar suciedad y grasa o lubicante antiguo,puedes echarle una gotita de lubricante a las agujas percutoras,o juego del pasador de los martillos.
Si con esta limpieza sigue lo mismo,llevala a un armero,pues hacerle una revisión no creo que te cobra mucho,otra cosa es si tiene que cambiar alguna pieza,pero primero que te diga presupuesto.
Te adjunto alguna foto del interior de la bascula de una Lamber de un compañero del foro,es de mecanismo sencillo y robusto.
Un cordial saludo
Última edición por monchi682 el 17 Mar 2014 20:36, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Mar 2014 20:34

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Mar 2014 20:35

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 17 Mar 2014 21:42

Muchas gracias por la respuesta con tanto detallé.

Cuando dices sí te atreves? Es porque corro algún riesgo o es algo en la que no la puedo liar?

Cual sería un presupuesto lógico para este tipo de revisión y puesta al día?

Saludos!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Mar 2014 00:36

Romasanta99 escribió:Muchas gracias por la respuesta con tanto detallé.

Cuando dices sí te atreves? Es porque corro algún riesgo o es algo en la que no la puedo liar?

Cual sería un presupuesto lógico para este tipo de revisión y puesta al día?

Saludos!!

Digo siempre,si te atreves,porque no conozco lo manitas que puede ser cada uno,para mi lo que te he explicado es fácil,pero cada uno conoce sus limitaciones.
En lo del presupuesto no te puedo dar cifras,pues ni se a cuanto esta la hora del armero,y si te tiene que cambiar alguna pieza y cual.
Un saludo

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Noveda

Mensajepor Romasanta99 » 28 Mar 2014 15:52

Bueno, pues ya he conseguido sacar tiempo para poder revisar la escopeta y he descubierto el patrón del fallo.

Haces el primer disparo correctamente y el segundo no se puede hacer, si antes de hacer el segundo pones en seguro y lo quitas te deja realizar el disparo.

¿Alguien sabe si es que he tocado algo que no debía o es una avería?

Gracias!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2014 02:09

Romasanta99 escribió:Bueno, pues ya he conseguido sacar tiempo para poder revisar la escopeta y he descubierto el patrón del fallo.

Haces el primer disparo correctamente y el segundo no se puede hacer, si antes de hacer el segundo pones en seguro y lo quitas te deja realizar el disparo.

¿Alguien sabe si es que he tocado algo que no debía o es una avería?

Gracias!!!

Hola compañero,es un problema mecanico,porque el segundo disparo no te lo carga con la inercia del primero.
Al disparar el primero si pones y quitas el seguro,automaticamente se pone en el segundo disparo,no en todas,pero en casi todas las superpuestas,yo hago eso para disparar los aliviadores.
La averia es leve,llevala a un buen armero y que te la revise.
Un saludo

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 29 Mar 2014 09:32

Pues aprovechando la coyuntura, me dabriais decir algún armero bueno,
bonito y barato en Madrid?

Gracias!!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2014 14:15

Romasanta99 escribió:Pues aprovechando la coyuntura, me dabriais decir algún armero bueno,

Gracias!!!!

Hola Romasanta,ahi si que no te puedo ayudar,pues por esa zona no conozco ninguno,y el que conozco no es precisamente barato :mrgreen: .
Abre un hilo con esta pregunta,seguro que algunos compañeros te podrán ayudar.
Espero que soluciones el problema,un saludo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 29 Mar 2014 18:16

Hola Romasanta99, puede parecer una tontería pero has mirado que el selector esté bien posicionado en un lado u en otro? Es decir, que no se quede por descuido o roce sin querer en medio del seguro, como si estuviera a medias.

A mí me pasó lo mismo que comentas con mi Lamber Sporting cuando la probé en el campo de tiro al ir a comprarla, nos quedamos mirando ya que era muy extraño, el dueño me dijo que eso no le había pasado nunca, y resultó ser ese el motivo. Ante mi desconocimiento ya que era la primera que tocaba con ese sistema, hubo 2 veces que me pasó eso por estar probando el selector y quedarse sin darme cuenta en el medio.

La tengo desde agosto y ya jamás ha vuelto a fallar.

Si fuera esto, puedes comprobar por ti mismo a posta, que si el selector lo dejas en el medio, "en tierra de nadie", el segundo tiro nunca te irá.

Salud/2.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 29 Mar 2014 21:53

monchi682 escribió:
Romasanta99 escribió:Pues aprovechando la coyuntura, me dabriais decir algún armero bueno,

Gracias!!!!

Hola Romasanta,ahi si que no te puedo ayudar,pues por esa zona no conozco ninguno,y el que conozco no es precisamente barato :mrgreen: .

Gracias por todo!!!!

A ver si cuando llegue el buen tiempo tiramos unos tiros por tierras manchegas!

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 29 Mar 2014 21:53

Laeas escribió:Hola Romasanta99, puede parecer una tontería pero has mirado que el selector esté bien posicionado en un lado u en otro? Es decir, que no se quede por descuido o roce sin querer en medio del seguro, como si estuviera a medias.

A mí me pasó lo mismo que comentas con mi Lamber Sporting cuando la probé en el campo de tiro al ir a comprarla, nos quedamos mirando ya que era muy extraño, el dueño me dijo que eso no le había pasado nunca, y resultó ser ese el motivo. Ante mi desconocimiento ya que era la primera que tocaba con ese sistema, hubo 2 veces que me pasó eso por estar probando el selector y quedarse sin darme cuenta en el medio.

Si fuera esto, puedes comprobar por ti mismo a posta, que si el selector lo dejas en el medio, "en tierra de nadie", el segundo tiro nunca te irá.

Salud/2.

Creo que mi escopeta no tiene selector de tiro, es monogatillo, pero no estoy seguro, de todos modos me ha pasado en medio de una serie.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Mar 2014 04:39

Romasanta99 escribió:
monchi682 escribió:

Gracias!!!!

Gracias por todo!!!!

A ver si cuando llegue el buen tiempo tiramos unos tiros por tierras manchegas!

Eso dalo por hecho,cuando quieras,un cordial saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Mar 2014 04:44

Romasanta99 escribió:
Laeas escribió:Hola Romasanta99, puede parecer una tontería pero has mirado que el selector esté bien posicionado en un lado u en otro? Es decir, que no se quede por descuido o roce sin querer en medio del seguro, como si estuviera a medias.

Salud/2.

Creo que mi escopeta no tiene selector de tiro, es monogatillo, pero no estoy seguro, de todos modos me ha pasado en medio de una serie.

Saludos.

Normalmente,las de trap no suelen llevar selector de tiro,pero en algunas lanber se hicieron,el selector de tiro esta situado en la tecla del seguro,pudiendo mover,en posicion de seguro puesto,la tecla para la derecha o izquierda,segun el cañon que quieras disparar primero.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 30 Mar 2014 07:36

Puede ser que tu escopeta no lleve selector de tiro, es un detalle que desconozco, pero si observas lo que te dice monchi682, esa tecla en el seguro, haz lo que te digo.

Si no es así ya no te puedo ayudar.

Salud/2.

Volver a “Escopetas Deportivas”