Accidente

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente

Mensajepor miancave » 13 Mar 2014 11:44

JV...Si te fijas en mi comentario, (en el que puse el video), me estás dando la razón. Los que no se mueven..PUMBA !!! Los demas EVACUAN gases de la sobrepresión. ¿Has mirado muy de cerca, desmontado, etc...cada elemento de un BLASER? ¿sabes como evacuan esos gases en esos casos extremos?

Indagad un poco mas allá de nuestra frontera, mucha de la información que existe aquí se basa solo en nuestro idioma y por ello tenemos información marginal en muchos casos.

Os copio y pego aquí una mail enviado por la propia Blaser a un cliente y administrador de un foro de usuarios de esos rifles.
Hace referencia a lo ocurrido en Cantoblando para después detallar las medidas de seguridad pasivas en caso de extrema sobrepresión y los dos sistemas de retención del cerrojo para que los restantes 200.000 usuarios no nos lo hayamos tragado a estas alturas.
"Dear Madam, dear Sir,
Due to a shooting accident in July 2009 near Madrid / Spain certain
individuals known to us for quite some time have once again embarked on a
targeted campaign to damage the reputation of the Blaser company. These
individuals have repeatedly used misleading reports and put speculations
into the public domain, doubting the safety of our R93 bolt action rifle with no
factual basis.
As the rifle in question and the ammunition are currently under investigation
with the Spanish authorities, you will understand that we cannot give an
official statement at this stage.
However, please allow us to point out that in the very few cases of previous
R93 accidents it was proven and officially stated that the damage was
caused by massive excessive gas pressure resulting from defective
cartridges or other reasons such as faulty hand loaded cartridges.
In every case the rifle and material were in perfect condition and we are very
confident that the rifle in the Spanish accident was, too.
May I also point out that the percentage of accidents when compared to the
actual number of rifles in the market is extremely low giving the R93 an
outstanding safety record.
An official report from the Spanish authorities will be available in a few weeks
once everything has been thoroughly examined. Beforehand, we would like
to take this opportunity to clarify some major points. Therefore, please allow
us to present you with the technical basics.
Blaser Jagdwaffen GmbH, Ziegelstadel 1, D-88316 Isny
II. DETAILED TECHNICAL STATEMENT / BLASER JAGDWAFFEN GMBH
1. Concerning the technical design it has to be stressed that the total
strength of a locking-system is generally the result of two individual factors
which are mutually dependent:
1.1 the stability / solidity of the individual locking-elements of the entire
locking-mechanism and
1.2 the dynamic processes during the shot
This definition is of basic validity and therefore brillant com la purpurina of the type of
action and lockup being regarded.
For the same token it is of mistakable belief that rifles featuring a so-called
secondary lockup (for example via bolt-handle) in addition to the primary
lockup in the barrel or receiver cannot be subject to a destroyed bolt being
pushed out backwards due to inadmissible, excessive gas-pressure (or even
excessive gas-pressure in combination with back blast caused by defective
cartridge case).
2. Depending on the dimensions of the individual locking-elements, the
overall-strength of a lockup-system featuring a primary lockup only, can
therefore be way stronger than the overall-strength of a lockup-system
featuring both primary lockup in the barrel or receiver plus secondary lockup
(via bolt-handle, for example).
Actions featuring multiple lockups do not automatically mean more security.
Therefore it should not be assumed that systems with multiple lockups are
identical to “more secure” systems.
3. Besides the locking-lugs being sheared-off it is therefore also possible
that in addition the bolt-handle or the corresponding surface in the receiver
can be sheared-off due to the above mentioned reasons (excessive gas
pressure with or without back blast).
We have long concluded this fact by extensive testing.
As already described in the beginning, in such cases besides the dimensions
and quality of the material being used, the dynamics of each individual case
(dynamic course of gas pressure, peak of gas-pressure, etc.) and the
resulting strain on the different locking-elements have to be taken into
consideration.
The whole process is extremely dynamic, i.e. the rise in pressure only lasts
0.5 milliseconds and the entire dynamic process only about 2 – 2.5
milliseconds.
The dynamics of extremely excessive gas pressure can lead to results which
differ significantly from static calculations of “normal” gas pressures, e.g. in
controllable spheres.
As a sumup, the results of inadmissible, excessive gas-pressure are of highly
individual and complex nature.
In other words: Extremely simplifying assumptions, calculating with static
pressures in controllable spheres are totally inappropriate.
They should therefore neither be consulted for unobjective influencing nor in
order to reassure oneself…
What does that mean for our R 93?
The R93’s massively designed surface of the collet-spring lockup-area as
well as the use of scientifically proven state-of-the-art materials ensure
maximum strength under massive dynamic forces.
This not only prevents failure exceeding the maximum allowed gas-pressure
of the cartridge (Pmax), but even gas pressures that are significantly higher
than the proof-pressure realized by the State Gun-barrel Proofhouse.
Not yet mentioned is the R93’s secondary lockup, the so-called camplate that
supports the locked action against a hardened steelplate in the rear part of
the magazine-box.

These engineering principles as well as permanent, extensive quality
management all have but one thing in mind: Our customers’ safety.
Referring to our introduction and to the DEVA report, our R93 is – after the
unambiguous expert’s report – a safe rifle and a sound Blaser product.
Yours sincerely in good hunting
Blaser Jagdwaffen GmbH
Bernhard Knöbel"

Hala...y como no llevo ni comisión ni nada, por mi parte no expongo mas. Que parece que yo pertenezca a Excopesa :lol: :lol: :lol:
Mirad los precios de segunda mano, veréis lo mucho y baratos que estan :mrgreen:

AH...y no muestro mi Blaser con orgullo, sino con la misma satisfacción que mis demás armas :birra^:

:cow:

ExcopesaForos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ExcopesaForos » 13 Mar 2014 12:11

En virtud a la última publicación de NORTHUNT en este foro la empresa Blaser, a través de su representante en España Excopesa, quiere hacerles llegar el siguiente comunicado:

Hemos tenido ocasión de verficar la publicación en algunos medios de información de un documento escrito en el que se vierten afirmaciones inexactas en relación con las acciones judiciales iniciadas hace unos meses por un particular a raíz de un accidente ocurrido en julio de 2009 con ocasión de la utilización de un rifle Blaser R93.

Manifestamos nuestro más profundo respeto por la actuación de nuestros jueces y tribunales y no está en la política de Blaser hacer comentarios en relación con asuntos que están pendientes de enjuiciamiento. No obstante lo anterior, y simplemente a los efectos de salir al paso de informaciones manifiestamente erróneas que solo parecen perseguir dañar la imagen de Blaser, se quiere aclarar que esta última empresa fabricante ha tenido ocasión de analizar exhaustivamente el rifle implicado en el accidente y está completamente segura que la explosión fue debida a causas que nada tienen que ver con el diseño, funcionamiento y construcción del rifle, según los datos de los que se dará oportuna cuenta en el lugar corresspondiente.

Aunque es cierto que ha habido otros escasos accidentes que se han relacionado con el uso de rifles del modelo R93, la empresa fabricante en ningún caso ha sido objeto de reclamación judicial alguna, contra lo que tendenciosamente se sugiere en el documento escrito publicado, pues en todos los casos se verificó que la causa del accidente fue la munición empleada, por estar esta última incorrectamente recargada.
El rifle Blaser R93 sigue siendo el rifle de cerrojo más vendido en todo el mercado europeo. Blaser seguirá apostando por aportar los mayores estándares de calidad y seguridad en sus rifles, y agradece a sus miles de seguidores y usuarios la confianza que depositan en sus productos. Al mismo tiempo, Blaser desea manifestar que no tolerará nuevos mensajes que falten malintencionadamente a la verdad en relación con las circunstancias del desgraciado accidente padecido por el particular al que se refiere el documento escrito aparecido en los medios.

Blaser Jagdwaffen GmbH

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 12:16

No, si ya los conozco y me parecen muy bien, sobre todo el doble poro de alivio de gases en la recámara común a muchos rifles, no sólo al R93 y me parece muy bien que lo uses sin miedo y me alegro (supongo que si no fuera así, no lo tendrías). Pero que esas medidas de seguridad no han funcionado o no han sido suficientes en ocasiones es evidente. :birra^:
Última edición por jabaliviejo el 13 Mar 2014 12:27, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 12:17

ExcopesaForos escribió:En virtud a la última publicación de NORTHUNT en este foro la empresa Blaser, a través de su representante en España Excopesa, quiere hacerles llegar el siguiente comunicado:

Hemos tenido ocasión de verficar la publicación en algunos medios de información de un documento escrito en el que se vierten afirmaciones inexactas en relación con las acciones judiciales iniciadas hace unos meses por un particular a raíz de un accidente ocurrido en julio de 2009 con ocasión de la utilización de un rifle Blaser R93.

Manifestamos nuestro más profundo respeto por la actuación de nuestros jueces y tribunales y no está en la política de Blaser hacer comentarios en relación con asuntos que están pendientes de enjuiciamiento. No obstante lo anterior, y simplemente a los efectos de salir al paso de informaciones manifiestamente erróneas que solo parecen perseguir dañar la imagen de Blaser, se quiere aclarar que esta última empresa fabricante ha tenido ocasión de analizar exhaustivamente el rifle implicado en el accidente y está completamente segura que la explosión fue debida a causas que nada tienen que ver con el diseño, funcionamiento y construcción del rifle, según los datos de los que se dará oportuna cuenta en el lugar corresspondiente.

Aunque es cierto que ha habido otros escasos accidentes que se han relacionado con el uso de rifles del modelo R93, la empresa fabricante en ningún caso ha sido objeto de reclamación judicial alguna, contra lo que tendenciosamente se sugiere en el documento escrito publicado, pues en todos los casos se verificó que la causa del accidente fue la munición empleada, por estar esta última incorrectamente recargada.
El rifle Blaser R93 sigue siendo el rifle de cerrojo más vendido en todo el mercado europeo. Blaser seguirá apostando por aportar los mayores estándares de calidad y seguridad en sus rifles, y agradece a sus miles de seguidores y usuarios la confianza que depositan en sus productos. Al mismo tiempo, Blaser desea manifestar que no tolerará nuevos mensajes que falten malintencionadamente a la verdad en relación con las circunstancias del desgraciado accidente padecido por el particular al que se refiere el documento escrito aparecido en los medios.

Blaser Jagdwaffen GmbH

Pues a mí me gustaría saber qué hay de inexacto y qué pruebas son las que evidencian que no hay fallo en el diseño, funcionamiento y construcción del rifle... Ahora o cuando finalicen las acciones judiciales... Y si no hay fallo en el diseño o construcción cómo se llega a esa situación.
Es que soy muy curioso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 14:26

[quote=]Pues a mí me gustaría saber qué hay de inexacto y qué pruebas son las que evidencian que no hay fallo en el diseño, funcionamiento y construcción del rifle... Ahora o cuando finalicen las acciones judiciales... Y si no hay fallo en el diseño o construcción cómo se llega a esa situación.
Es que soy muy curioso.[/quote]

Y a mí también; pero es que ese razonamiento también funciona en sentido contrario: cuál ha sido el fallo y cómo se ha llegado a esa situación...tendría que ser lo que demostrase la acusación contra Blaser...

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 13 Mar 2014 15:23

JV:
Lo de los "vapores de orgullo" sobraba.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 18:07

Puede que ofenda; pero te aseguro que no es mi intención. No me satisface andar fastidiando a nadie y si es así pido disculpas y te pido que no te des por aludido... Pero es que casualmente SIEMPRE que me han mostrado un Blaser ha sido así, con media sonrisa de suficiencia y un guau que rifle tengo y yo con carita de pena :D Ya lo siento pero es así.
Miento! mi ex compañero de cuadrilla Rafa me enseñó el suyo satisfecho pero sin sobreactuaciones innecesarias. Tiene un 375 HH Offroad con el que caza en todo el mundo desde el jabalí hasta el búfalo y por cierto es el único que he probado y me pareció muy cómodo pero tampoco para esas campanas que dicen oír quienes lo tienen.
En cuanto alguien, sin venir a cuento, me dice "te voy a enseñar mi rifle", digo: "taca! Un Blaser" :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 13 Mar 2014 19:13

Con los primeros Blaser, si que parecían que eran algo único y elitista, pero a día de hoy no deja de ser un rifle normal, en cuanto a precio y prestaciones.
La única ventaja que ofrecen sobre los cerrojos tradicionales es la rapidez, algo que nuca he entendido, si quiero rapidez pues un semi, lo discutía esta temporada pasada con otro cazador que presumía de su nuevo Merkel Helix.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 19:23

No exactamente. El semi puede ser más rápido (aunque no he hecho una prueba). Pero es un semi; no un cerrojo. De los cerrojos o entre los cerrojos es más rápido el de Blaser, por lo menos comparado con los 98 y derivados sucedáneos.

Eso significa que, siendo más rápido que éstos, tiene también otra de sus virtudes que el Saut no tiene o tiene en menor grado: la precisión.

Saludos

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 13 Mar 2014 19:55

Steyr escribió:Eso significa que, siendo más rápido que éstos, tiene también otra de sus virtudes que el Saut no tiene o tiene en menor grado: la precisión.

De acuerdo que los semi frente a los cerrojos tiene menos precisión, pero ¿cuanta menos?. Las distancias de tiro normales en una montería son máximo 150 o 200 metro. A la hora de tirar y repetir tiros, creo que la precisión es inapreciable o indiferente frente a un cerrojo y un semi. Otra cosa es en rececho, donde la rapidez de recarga no es muy importante y si la precisión. Teniendo en cuenta que en el cerrojo hay que quitar la mano del gatillo y mover el cerrojo esto lleva su tiempo y el consiguiente movimiento, que en el semi no lo hay, por lo que una cosa por la otra.
Quizás sea, que la mayoría de sitios o puestos donde cazo el cerrojo, sea rectilíneo o normal, es muy lento, pues son cortaderos o franjas de cincuenta metros donde un bicho parda en pasar unos segundos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 20:05

Hasta en rececho tener la opción de doblar tiro con rapidezy precisión es importante. La precisión siempre es importante. Pero por eso hay rifles variados, porque de todo se despacha en la Viña del Señor. Hay gente que no quiere estar pendiente de una maneta de cerrojo, ya sea ésta de cerrojo lineal, 98 o derivados, por el motivo que sea (he visto muchos y muy variados) y que les gustan los sauts. No conciben los cerrojos. Y viceversa.

A mí no me gustan los sauts, quizá porque no asisto a batidas, pero me hago cargo perfectamente de que hayan personas que lo quieran o que se sientan más cómodas para cazar con uno en las manos. Eso es lo que de verdad cuenta y hace que uno cace más a gusto, que es de lo que se trata.

A veces las ventajas o inconvenientes de cada modelo están más en la persona que se sirve del rifle, que del rifle en sí. Hemos visto vídeos en el que un cazador en batidas maneja un Sauer de cerrojo 202 como un rayo, dejando secos a los jabalíes que pasan en la batida entre árboles a toda velocidad. Ni Sauts ni nada. Es su habilidad la que le hace un tirador tremendo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2014 20:39

Autrigon escribió:
Steyr escribió:Eso significa que, siendo más rápido que éstos, tiene también otra de sus virtudes que el Saut no tiene o tiene en menor grado: la precisión.

De acuerdo que los semi frente a los cerrojos tiene menos precisión, pero ¿cuanta menos?. Las distancias de tiro normales en una montería son máximo 150 o 200 metro. A la hora de tirar y repetir tiros, creo que la precisión es inapreciable o indiferente frente a un cerrojo y un semi. Otra cosa es en rececho, donde la rapidez de recarga no es muy importante y si la precisión. Teniendo en cuenta que en el cerrojo hay que quitar la mano del gatillo y mover el cerrojo esto lleva su tiempo y el consiguiente movimiento, que en el semi no lo hay, por lo que una cosa por la otra.
Quizás sea, que la mayoría de sitios o puestos donde cazo el cerrojo, sea rectilíneo o normal, es muy lento, pues son cortaderos o franjas de cincuenta metros donde un bicho parda en pasar unos segundos.

remington 7400-30-06 a 100 m 10 impactos

Editado este post al estar repetido hasta en cuatro hilos distintos.

Por favor no inundemos con el mismo 111
Argentona-20120728-00004.jpg (25.69 KiB) Visto 530 veces

rifles-y-carabinas-compra-venta/rifle-remington-7400-cal-30-06-t958674.html

CETME C 307 W a 100 m, 7 impactos

los Semiautomaticos disparan como regaderas tal y como parece sugerirse ????

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 20:43

Otros no sé; pero no recuerdo haber dicho ni sugerido que un Saut dispare como una regadera. En todo caso el que dispara como una regadera es quien lo maneja.

Sólo he dicho que tienen menos precisión, ¿cuánta menos?... Eso habría que comprobarlo, lo que no es sencillo, a menos que se haga en serio; y a ver con que´rifles se hace la comparación :|

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 21:40

Es que el que esté adquiriendo un rifle de cerrojo longitudinal por su velocidad de repetición se equivoca de medio a medio.
Y es que quien adquiere un cerrojo longitudinal no lo hace (o no lo debe hacer) por una cuestión de velocidad (para eso ya está el saut); al contrario, lo que está haciendo es sacrificar algo de velocidad para conseguir más cantidad de cartuchos en el cargador al tiempo que dispone de un rifle ortodoxo para todo uso. ESE es su sentido.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 13 Mar 2014 21:42

No se trata de hacer del hilo un cerrojo rectilíneo VS semiautomático, como bien dices, caza tirador adapta su arma a su manera de cazar, filosofía y entorno. Yo adoro los cerrojos de hecho tengo dos, un Remington 700 SPS DM y un Mannlicher Luxus, pero en la mayoría de los batidas y monterías que voy no le puedo sacar el máximo rendimiento. Y sinceramente, nuestro querido príncipe alemán en los puestos que hay por aquí no le veo repitiendo tiro al mismo jabalí, lo que pasa que el jodido les fulmina a la primera.
No se si hay un hilo sobre el tema, pero se puede abrir, para no salirnos del tema inicial. Yo me mantengo en mis trece, hasta ciento cincuenta metros no hay una diferencia relevante entre semis y cerrojos, y menos a la hora de cazar, donde el indio es el que marca la diferencia.
En cuanto al tema inicial, por lo que se esta comentando, la marca tiene un seguro para este tipo de accidentes, me imagino que otras marcas tambien los tendrán, así que lo que se trata es de decidir la cantidad a pagar. Pero a mi, como a otros lo que me interesa es saber con detalle las causas del accidente, algo que no se porque, parece que no hay manera de averiguar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 21:55

Cierto, las diferencias entre cerrojos no son relevantes a esas distancias. Quizá por eso y por otras cosas soy más partidario del cerrojo prisionero en un cajón y con cierre rotativo movido manual o automáticamente :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 13 Mar 2014 22:00

JV
Tampoco hay que ponerse serios. Tengo unos cuantos rifles, entre ellos Blaser, y no es precisamente del que estoy mas orgulloso. Enseño con mas orgullo un express o un cerrojo clasico.
Me parece que Blaser tiene tres virtudes: son ergonomicos y funcionales, se acciona muy rapido el cerrojo y en general son muy muy precisos.
Dicho esto, si me das un cartucho del 416 Rem Mag y me dices que esta mal recargado y me encañonas para que lo dispare con un rifle y me das tres rifles: un Blaser R93, un Blaser R8 y un Winchester 70, te diria: "Dame el Winchester"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 22:03

:birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”