mossberg que percute flojo
mossberg que percute flojo
Hola. tengo una mossberg 500 que por lo visto ha estado guardada una larga temporada con la recamara abierta y elmuelle del martillo ha perdido fuerza. alguien sabe donde puedo conseguir uno? Gracias y un saludo.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: mossberg que percute flojo
Has probado a desmontarlo y darle un estirón?De paso dale un pulido a los laterales del martillo y al eje.
Prueba en Zasdar si no funciona ese tratamiento. Lo que no se es si los venden sueltos, quizás sólo vendan el casette de disparo entero, pero, tranquilo, no es demasiado caro.
Prueba en Zasdar si no funciona ese tratamiento. Lo que no se es si los venden sueltos, quizás sólo vendan el casette de disparo entero, pero, tranquilo, no es demasiado caro.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo bueno de esas escopetas, es que son muy populares y hay repuestos y accesorios de todas clases para ellas.
Si se lo pides al armero igual lo metes en un brete pues ni sabe donde consegirlo lo más fácil puede que sea buscarlo en alguna pagina como Midway Iberica o tal vez en Ebay y si no en alguna ferreteria industrial te lo podran solucionar, no es mas que un muelle y si no tienen uno igual o parecido te lo pueden mandar hacer.
Si se lo pides al armero igual lo metes en un brete pues ni sabe donde consegirlo lo más fácil puede que sea buscarlo en alguna pagina como Midway Iberica o tal vez en Ebay y si no en alguna ferreteria industrial te lo podran solucionar, no es mas que un muelle y si no tienen uno igual o parecido te lo pueden mandar hacer.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me paso lo mismo en mi 590a1,la he desmontado y le he estirado el muelle.La probare este fin de semana a ver si ha funcionado.
De todas formas llame donde la compre y me han dicho que me mandaran uno.
Porque la otra solucion que me dieron era mandarles la escopeta y que me lo cambiaban por la garantia,sin coste alguno,les dije que se lo podia poner yo y me lo mandaran sin cargo.
Esto de los 10 años de garantia mossberg es una pasada,aunque lo de los muelles, sea en parte negligencia nuestra.
Aunque recomiendan que se guarde con el cerrojo abierto,no creo que lo vuelva a hacer.
Un saludo
De todas formas llame donde la compre y me han dicho que me mandaran uno.
Porque la otra solucion que me dieron era mandarles la escopeta y que me lo cambiaban por la garantia,sin coste alguno,les dije que se lo podia poner yo y me lo mandaran sin cargo.
Esto de los 10 años de garantia mossberg es una pasada,aunque lo de los muelles, sea en parte negligencia nuestra.
Aunque recomiendan que se guarde con el cerrojo abierto,no creo que lo vuelva a hacer.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lincis escribió:Has probado a desmontarlo y darle un estirón?De paso dale un pulido a los laterales del martillo y al eje.
Hola Lincis, me recomiendas el pulido de las piezas mencionadas,tambien en la 590 a1?,y como lo hago?,simplemente pulido,o limo o lijo?.
Gracias y un saludo
- lincis
- Usuario Baneado
monchi682 escribió:lincis escribió:Has probado a desmontarlo y darle un estirón?De paso dale un pulido a los laterales del martillo y al eje.
Hola Lincis, me recomiendas el pulido de las piezas mencionadas,tambien en la 590 a1?,y como lo hago?,simplemente pulido,o limo o lijo?.
Gracias y un saludo
monchi, en las armas, sobre todo en los mecanismos de disparo, la lima y la lija es un últimisimo recurso y sólo para armeros muy capaces.
Nunca, nunca, en las partes que son las superficies de contacto del martillo y el fiador. En esas zonas, que son las que aguantan el martillo en tensión y cuando actuamos en el disparador hacen su suelta y se produce el disparo.
En esas zonas cambiar el ángulo de las superficies puede convertir un arma en insegura y sólo armeros muy cualificados han de tocar en ese lugar.
el pulido, es eso, simplemente pulir, pero sólo en las zonas dónde hay roces con otras piezas o el cajón de mecanismos. Simplemente por los laterales de las piezas y en las zonas por donde tienen contacto con el cajón de mecanismos.
Una forma moderna es con el fieltro en la Dremel y con pasta de pulir fina, pero a muy bajas revoluciones y sin apretar.
El método tradicional, más lento, pero más seguro es usar badana de cuero. Lo que has visto hacer mil veces a los barberos con la navaja.Con la badana podemos atrevernos a tocar el fiador y las crestas del martillo, pues no hay riesgo ni de cambiar sus ángulos de trabajo ni de comer material.
También se puede hacer con las piedras de Arkansas de grano muy fin y usando aceite. Si, de las que se usan para afilar cuchillos. Este sería un método intermedio, pero que también requiere cierta dosis de cuidado. Los armeros especializados usan unas triangulares para retocar los fiadores y crestas de los mecanismo de disparo, pero saber dónde, como y cuanto es lo que les distingue del resto de los mortales. Bueno, y también el saber jugar con las tensiones de los muelles.
La idea es eliminar zonas de roce entre partes móviles, borrar huellas de las herramientas que han hecho el mecanizado o las burbujas de la microfusión, lo cual minimiza los arrastres y proporciona un movimiento más fluido entre las piezas.
Piensa que son piezas que, por lo general, gozan de buenos ajustes. aunque lógicamente, sus acabados de superficie no son totalmente perfectos.
Hay armas en las que tanto los ajustes como los acabados de superficie son de primera. Claro, también se pagan las horas de obrero especializado en el precio final del arma.
Nosotros, con paciencia y cuidado, podemos mejorar en cierto grado la fluidez de movimiento de las piezas y, te aseguro, que unos puliditos mejoran la sensación del arma un bastante.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchisimas gracias Lincis,por tus explicaciones y consejos.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Hola de nuevo. por ahora ya tengo desmontado el caset de disparo y he sacado el muelle. parece que no hay ningun tipo de roce superfluo, habia pensado en calzar el muelle con una arandela del mismo diametro. q os parece?
- lincis
- Usuario Baneado
Lo de las arandelas puede ser una solución, pero, en tu caso, intuyo que con pegar un estirón al muelle puede bastar.
Los muelles hoy en día no pierden propiedades así como así, La mayor parte de ellos, con estirarlos unos milímetros (5 ó 6) unas cuantas veces recuperan tono con facilidad.
Si además, como me dices, resulta que el arma se ha tirado un montón de tiempo con el cierre abierto, cabe suponer que el arma ha estado bastante abandonada de mantenimiento. Con el desmonte y limpieza que estás haciendo, seguramente sea suficiente.
Prueba y nos vas contando.
Los muelles hoy en día no pierden propiedades así como así, La mayor parte de ellos, con estirarlos unos milímetros (5 ó 6) unas cuantas veces recuperan tono con facilidad.
Si además, como me dices, resulta que el arma se ha tirado un montón de tiempo con el cierre abierto, cabe suponer que el arma ha estado bastante abandonada de mantenimiento. Con el desmonte y limpieza que estás haciendo, seguramente sea suficiente.
Prueba y nos vas contando.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Hola de nuevo. al final he calzado el muelle con dos arandelas y el resultado perfecto ademas de costar la friolera de dos centimos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”