qb78 presentación en sociedad

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

qb78 presentación en sociedad

Mensajepor smoking » 12 Mar 2014 19:31

Hace ya unos días que vengo pensando en colgar aquí mis impresiones sobre mi carabina qb78, ojo que digo mi y no la carabina, dado mi desconocimiento no puedo dar una opinión generalizada porque apenas tengo experiencia para comparar con criterio y sacar conclusiones.
Hoy me ha mandado un mp un compi forero preguntándome que me parecía porque quiere comprarse una.
Voy a extenderme aquí un poquito más y espero que sirva de orientación.
La carabina llegó muy bien envuelta y traía todo lo que el compañero anunciaba en compra-venta, aunque tengo que decirlo, le faltó mencionar que la cantonera regulable no le valía y hubiera sido ventajoso también saber que aún haría falta un adaptador para poder enchufar el latiguillo a una botella grande de co2 o extintor.
Lo de la cantonera casi me viene bien porque me ha dado la idea de hacer una culata nueva. Lo del latiguillo bueno, quizás lo ponga en venta con el depósito extra con tampón bulk-fill ( creo que se dice así) A mí de momento me sobra con la autonomía de las botellas de 12 gr, incluso colocando una vacía da unos 20 ó 25 tiros buenos, quizás alguno más.
Como ya he puesto en otro post en la sección de bricolaje no me pude resistir a desmontarla, jajjaja, bueno en realidad quería comprobar como iba con el calibre 4.5, ya que también trae un cañón de 4.5 de repuesto, uno del 5.5 puesto, y su cerrojo para cada calibre, más otro más que el compañero me dijo que servía para ambos calibres.
Antes del desguace al que sometí a la pequeña chinita hice unos cuantos tiros, con el 5.5 porque faltaban las tóricas en el empujador del 4.5. Ya las tengo en cuanto haga el cambio pondré fotos de alguna diana.
Y aquí van las fotos de las dianas que estuve practicando antes de mirarle las tripas. Todas son a 12 metros con balines 5.5 Cometa Exact Jumbo Express, un nombre muy largo para unas cosas tan chicas.
Dejando de lado la pésima puntería que gasta servidor, mi impresión es que es suave y silenciosa, con el moderador que incluye el paquete, uno para cada cañón, suena más el "tuang" del cerrojo que el co2 y el balín saliendo por la boca, y lo que más suena es el cate que le pega el balín a la madera del fondo. A veces apretando el gatillo no sé exactamente cuando va a disparar pero supongo que es cuestión de acostumbrarse o darse al brico, jajjaja. A lo que seguro que no me voy a acostumbrar es a lo cerca que queda la mira trasera, no sé como será en otras pero me cuesta enfocar, pero esto es defecto de mi ojo, de cerca veo lo que el gato de escayola, el mismo que se ha apuntado voluntario para hacer de blanco, ya veremos porque siendo como es herencia de la suegra igual hay que consultarlo.
Quizás si la mira estuviera un poco más adelantada, o mejor aún si la culata fuera un pelín más larga estaría genial. Esto me lleva de nuevo a la idea de hacerme o agenciarme una culata nueva, un poco más larga por atrás. Y ya pensando pensando, porque no alargarla por delante también. Le pongo un deposito hatsan la paso a pcp y le pongo una caja larga como a mí me gusta... y además también ... y luego le mejoro esto y lo otro... :angel^: :shock: Contagioso esto, como una mala gripe, jajjajja.
Para terminar el tostón. A mí me resulta un poco corta aunque esto no dificulta su manejo, al contrario es muy manejable, pero por contra a mí me resulta algo incómoda a la hora de apoyarla en el hombro y apuntar. Se me olvidó mencionar que la carrillera me resulta un poco como decirlo, baja, insuficiente, vamos por mí como si no la trajera. El hecho de disparar con ella, pues es una experiencia, gratificante, divertida, es casi como cuando de chinorri me llevaba a casa una saco de chapitas y pines de la caseta de feria disparándole a los patitos, Solo que ahora en vez de moverse los patitos se mueve mi pulso... Bah, solo hay que esperar que el punto rojo pase por delante del ojo, :lol: :lol: :roll:
PD. Dejo también foto de una lata de pepsi que justo corría por el fondo del pasillo, jodidas alimañas son una plaga :lol:
Adjuntos
Hace ya unos días que vengo pensando en colgar aquí mis impresiones sobre mi carabina qb78, ojo que digo 00
ya no corres tanto eh? la única lata buena es la lata muerta. Jonh Wayne. jajjaja
Hace ya unos días que vengo pensando en colgar aquí mis impresiones sobre mi carabina qb78, ojo que digo 01
De pie a pulso, inentando apoyarme en la pancita cervecera que no tengo así que más bien codo apoyado en el costillar.
diana01.jpg (188.04 KiB) Visto 1175 veces
Hace ya unos días que vengo pensando en colgar aquí mis impresiones sobre mi carabina qb78, ojo que digo 02
Sentado en el suelo apoyando el codo en la rodilla.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: qb78 presentación en sociedad

Mensajepor smoking » 12 Mar 2014 19:42

Tan solo una cosa más. Creo que es una carabina a la que sí o sí acabarás metiéndole mano. :duelo: brico vs smoking

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Mar 2014 21:16

Hola Smoking, lo primero, para tirar a pulso no vas mal. Yo sí dispongo de un incipiente apoyo cervecero y me llevaría un rato hacer esas dianas... si las hago.

Tienes tantos bricos (qkpmax, Movilizado, el mismísimo maestre del CO2 Wibols, y los que me dejo) que mejor no busques. Que te liarás y mucho, porque es más simple que un sonajero, muy bien pensada, y con cañones MUY precisos.

Tuve una simplemente pulida por Monsieur J Serrano (la jodida leyenda del a/c capaz de dejar sin retroceso una Patriot) y la vendí porque aburría de lo precisa que era, además eran mis primeros tiempos en serio y yo quería JULIOS JULIOS JULIOOOOOOOOS.

Qb´s las he visto hasta en 9mm a 125 Julios.

Para quien quiera tener una carabina que puede ser 30 carabinas es con diferencia la mejor opción, mejor que una Crossman 2250.

Por cierto. ¿Tú qué tamaño tienes macho? Porque yo precisamente pequeño no soy y no recuerdo tener problemas de acople con la carabina!

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 12 Mar 2014 22:06

EduardoLaporta escribió:Hola Smoking, lo primero, para tirar a pulso no vas mal. Yo sí dispongo de un incipiente apoyo cervecero y me llevaría un rato hacer esas dianas... si las hago.

Tienes tantos bricos (qkpmax, Movilizado, el mismísimo maestre del CO2 Wibols, y los que me dejo) que mejor no busques. Que te liarás y mucho, porque es más simple que un sonajero, muy bien pensada, y con cañones MUY precisos.

Tuve una simplemente pulida por Monsieur J Serrano (la jodida leyenda del a/c capaz de dejar sin retroceso una Patriot) y la vendí porque aburría de lo precisa que era, además eran mis primeros tiempos en serio y yo quería JULIOS JULIOS JULIOOOOOOOOS.

Qb´s las he visto hasta en 9mm a 125 Julios.

Para quien quiera tener una carabina que puede ser 30 carabinas es con diferencia la mejor opción, mejor que una Crossman 2250.

Por cierto. ¿Tú qué tamaño tienes macho? Porque yo precisamente pequeño no soy y no recuerdo tener problemas de acople con la carabina!

Un saludo!

Hola Eduardo.
Gracias por postear. Tu comentario me ha hecho pensar. Porque la verdad es que no soy tan alto 1.75. Y después de cenar me he puesto un rato con la Qbeinstein78. Esta vez la he apoyado bien en una banqueta con un mullidito cojín para que reposara más que apoyarse :lol: . En seguida me he dado cuenta que el problema está en mi ojo, como comentaba no veo bien de cerca, y se me hace un tanto incómodo enfocar a la mira trasera, de manera que sin darme cuenta estaba alejándome de la culata para ver mejor. Ha sido en un gesto involuntario así que me estaba pareciendo que era la longitud de la culata cuando con adelantar un poco la mira bastaría. La hipermetropía con presbicia es lo que tiene que ni se enfoca bien ni se cata de cerca. Menos mal que dentro de una semana tengo oftalmólogo ( :shock: gafotas nuevas )
Mi intención en principio es dejarla pulidita, comprarle tóricas de vetón, pulirle la cámara para que no mordisquee las juntas del cañón y no mucho más. No quiero más potencia. Luego con tiempo y dinerito sí quisiera pcpearla y acoplarla a una caja larga. Todo se andará. De todas formas ya estaba curioseando posibilidades para ello. Y te haré caso porque la verdad es que ya me estaba haciendo un poco un lío con tantas posibilidades. Además hay mucha información a la que se hace referencia que ya no está disponible que es un poco engorroso, con tus sugerencias iré mejor a tiro hecho.
Gracias de nuevo ThisCharmin San
Adjuntos
Hace ya unos días que vengo pensando en colgar aquí mis impresiones sobre mi carabina qb78, ojo que digo 30

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 22 Mar 2014 13:22

Última edición por smoking el 22 Mar 2014 20:30, editado 2 veces en total.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 22 Mar 2014 16:11

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 22 Mar 2014 16:27

:lol: ya le había echao el ojillo, gracias, pero creo que es mucha cosa para tan poco tirador :oops:

Volver a “Armas de Aire”