CZ SHADOW o STOCK III, DUDA EXISTENCIAL
CZ SHADOW o STOCK III, DUDA EXISTENCIAL
PROs y contras de los que la tengais.
Se puede competir a buen nivel con ambas, entrenando claro esta.
UN SALUDO
Se puede competir a buen nivel con ambas, entrenando claro esta.
UN SALUDO
Última edición por charly001 el 11 Mar 2014 01:00, editado 1 vez en total.
Re: CZ SHADOW SP01 o STOCK III, DUDA EXISTENCIAL
unos dicen que es la mejor arma para produccion de IPSC
Última edición por charly001 el 11 Mar 2014 00:56, editado 1 vez en total.
Re: CZ SHADOW MAMBA o STOCK III, DUDA EXISTENCIAL
Anda, quita lo de Mamba que la liaremos... No esta aceptada, lee el listado.
Aunque las modificaciones que tiene son legales. Pero Mamba esta repudiado.
Saludos,
Aunque las modificaciones que tiene son legales. Pero Mamba esta repudiado.
Saludos,
Re: CZ SHADOW o STOCK III, DUDA EXISTENCIAL
"ELIMINADO LO DE MAMBA"
Bueno entonces VICENTE PLEASE dime cual es en tu opinion mejor
Bueno entonces VICENTE PLEASE dime cual es en tu opinion mejor
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tuve la misma duda que tú y me decidí por la Stock 3, principalmente por 3 motivos:
- ya trae el alza regulable, la CZ no, aunque está como opción.
- tiene algo más de cañón, eso es más precisión.
- hay un modelo niquelado que es el que tengo, personalmente no me gustan las armas pavonadas, y menos una de IPSC, que con los roces al poco tiempo se afea mucho.
A día de hoy no me arrepiento de mi elección.
Eso sí, hay que reconocer que el gatillo, bueno el sistema DA/SA, de la CZ es algo mejor.
- ya trae el alza regulable, la CZ no, aunque está como opción.
- tiene algo más de cañón, eso es más precisión.
- hay un modelo niquelado que es el que tengo, personalmente no me gustan las armas pavonadas, y menos una de IPSC, que con los roces al poco tiempo se afea mucho.
A día de hoy no me arrepiento de mi elección.
Eso sí, hay que reconocer que el gatillo, bueno el sistema DA/SA, de la CZ es algo mejor.
--
Saludos.
Saludos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y cual se rompe menos?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De la Shadow se sabe que rompe retenidas, de la Stock aún no se ha oído nada.
--
Saludos.
Saludos.
Mi resumen sería muy simple, la SP01 es el mejor coche de carreras, que no quiere decir que sea la mejor calidad o la mayor precisión.
Las Tanfo tienen más calidad que las CZ, eso es indudable, como que la Sphinx tiene mucha más que la Tanfo, pero el disparador de la CZ es inigualable y es algo muy importante, eso tampoco quiere decir que te asegure una clasificación, ni de coña, el indio es el 90% del éxito en la competición, el arma es una parte mínima (mientras no interrumpa, y ninguna de estas es problemática).
La Tanfo gana en precisión aunque casi inapreciable, y el cañón da unos metros más de velocidad en el crono. Cambien gana en calidad, la CZ está pintada y a los 4 desenfundes se queda un tanto roñosa, la Tanfo está cromada.
Por lo de las retenidas, con la Tanfo se me rompió una y con la CZ estoy esperando que se me rompa y no lo consigo, como ahora se pueden utilizar los buffers creo que ha sido la solución, o eso o que he tenido mucha suerte
. Lo recomendable no obstante es llevar una retenida de competi y otra de entrene.
En definitiva, si quieres la mejor pistola de competición creo que es la Shadow, y si quieres la mejor pistola creo que la Stock III. Lo que no tiene una lo tiene la otra, yo tengo la Sphinx y es un salto más de calidad que las dos y no se por cual decantarme, si la CZ o la Sphinx (una perdona más y otra menos, pero una es más difícil de mover y la otra más rápida).
Por precio son muy parejas y ahí gana la Tanfo. Para ser justos, creo que la Tanfo es mejor calidad/precio que la CZ y hay otra cosa que pocas veces pensamos ¿que se deprecia más?, ¿un Skoda o un VW?.
Saludos,
Las Tanfo tienen más calidad que las CZ, eso es indudable, como que la Sphinx tiene mucha más que la Tanfo, pero el disparador de la CZ es inigualable y es algo muy importante, eso tampoco quiere decir que te asegure una clasificación, ni de coña, el indio es el 90% del éxito en la competición, el arma es una parte mínima (mientras no interrumpa, y ninguna de estas es problemática).
La Tanfo gana en precisión aunque casi inapreciable, y el cañón da unos metros más de velocidad en el crono. Cambien gana en calidad, la CZ está pintada y a los 4 desenfundes se queda un tanto roñosa, la Tanfo está cromada.
Por lo de las retenidas, con la Tanfo se me rompió una y con la CZ estoy esperando que se me rompa y no lo consigo, como ahora se pueden utilizar los buffers creo que ha sido la solución, o eso o que he tenido mucha suerte

En definitiva, si quieres la mejor pistola de competición creo que es la Shadow, y si quieres la mejor pistola creo que la Stock III. Lo que no tiene una lo tiene la otra, yo tengo la Sphinx y es un salto más de calidad que las dos y no se por cual decantarme, si la CZ o la Sphinx (una perdona más y otra menos, pero una es más difícil de mover y la otra más rápida).
Por precio son muy parejas y ahí gana la Tanfo. Para ser justos, creo que la Tanfo es mejor calidad/precio que la CZ y hay otra cosa que pocas veces pensamos ¿que se deprecia más?, ¿un Skoda o un VW?.
Saludos,
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:
Sólo hay que ver el mercado, aunque hay de todo..
Lo que mata a la Cz es la cutrepintura... Yo sé de una con bochas de óxido como si fuese un seat 600.
Yo le veo una diferencia más importante, el empuñe... Y para escoger hay que tenerlas en la mano.
A mi la Cz no me va bien en la mano y la tanfoglio con cachas de goma me va perfecta... Aunque la empuñadura que más me gusta es la de los armazones sin picados y con guardamontes redondo de las p19. Siempre soy yo el raro...
Y otra cosa... Por qué stock 3 y no la stock 2???
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso es, creo que nos dejamos, injustamente, a la Stock II. Es un poco distinta a la III y algo leí por ahí. Las diferencias, si mal no recuerdo, eran un cañón pesado, distintos elementos en el disparador, el armazón algo distinto... y el precio, unos 500 euros más cara. Personalmente y para una pistola de Producción la veo ya algo disparatada de precio, pero quien quiera y pueda, San Pedro se la bendiga.
Yo he de decir que Tanfos no he probado ni una. Shadows sí, varias. Y me cae tan bien a la mano y tiro tan a gusto con ella que me tiene con los dientes largos y sé que caeré, tarde o temprano pero caeré y haré el mal
. Cuando ves que los tiros te van al alfa con mucha más facilidad, esa rapidez al coger miras y ese empuñe, es demasiado tentador. El gatillo en doble acción es soberbio, simple y llanamente. En simple, os lo digo en serio, no lo cambio por el de mi vetusta Star 30M, porque (y dicho por unos pocos tiradores bien experimentados) el de mi 30M es fantástico por todo, tacto, recorrido, y reseteo corto y claro.
Lo único que me "preocupa" un poco de la Shadow es ese tema de romper retenidas de corredera y no sé qué muelle (creo que del disparador) algo porculero que traen. Es algo para tener en cuenta y llevar siempre repuestos en la maleta de tirar, no sea que se vaya a joder algo en el momento menos oportuno...
Yo he de decir que Tanfos no he probado ni una. Shadows sí, varias. Y me cae tan bien a la mano y tiro tan a gusto con ella que me tiene con los dientes largos y sé que caeré, tarde o temprano pero caeré y haré el mal

Lo único que me "preocupa" un poco de la Shadow es ese tema de romper retenidas de corredera y no sé qué muelle (creo que del disparador) algo porculero que traen. Es algo para tener en cuenta y llevar siempre repuestos en la maleta de tirar, no sea que se vaya a joder algo en el momento menos oportuno...
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo la stock 2 la veo mejor pistola que la 3, ya no sólo por acabado, sino el cañón, y el peso añadido del armazón largo.
Puede poner alguien una foto de una retenida rota?? No hay una solución permanente?
Puede poner alguien una foto de una retenida rota?? No hay una solución permanente?
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que el problema de la rotura de retenida de corredera de armas como la shadow o la stock se dan mucho en los casos en que se a cambiado el muelle de corredera por uno de menos libras ( se de una shadow con muelle de 7 libras ). Como dijo Vicente , la shadow con un buffer tendría medio solucionado el problema .
Ya digo que tirando durante un año no he roto ninguna, también tiro muy poco porque sólo hemos entrenado 8-10 días en un año más competiciones, pero se resuelve con muelles más duros, bufers y llevando 2 retenidas dejando la más nueva sólo para competi, cuando se rompe la de entrene se le pone la de competi y una nueva a competí, pero repito que no he roto ninguna en la Shadow.
Esa es la teoría, pero ya digo que a mi no se me ha roto ninguna. En la Tanfo del 38 si que rompí una y HENNING vende pasadores por 25$ que se usan como retenidas, si se vende es por que teóricamente se rompen...
Saludos,
Esa es la teoría, pero ya digo que a mi no se me ha roto ninguna. En la Tanfo del 38 si que rompí una y HENNING vende pasadores por 25$ que se usan como retenidas, si se vende es por que teóricamente se rompen...
Saludos,
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Coincido con tigo Vicente , mi shadow hace 2 años que la tengo , es con la unica que compito y jamas se me rompió la retenida .
Por cierto, a mi también me gusta más la 2 que la 3, pero en la comparativa entiendo que la que entra más en precio y características es la 3.
Saludos,
Saludos,
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo en la limited vieja tengo muelle Wolf pero no se las libras ahora, y la retenida no tiene marca alguna. La p19s se ve que llevó bastante traya porque rajo la Corredera y la retenida se ve que esta nueva. Y en una Silver team de 38sa que tuvimos llevaba factor mayor y no hubo problemas tampoco, sólo se pasaban las ranuras de encaje del cañon.
Será cosa del material que usan ahora en las retenidas?
No se solucionará montando una retenida antigua?
El problema del pasador Henning vendría al competir en producción no?
La diferencia de precio entre la 2 y la 3 Yo la veo bastante justificada porque hay diferencia, la 2 es más pistola.
Lo que no veo tan razonable son los precios en general de las pistolas tanfoglio
Será cosa del material que usan ahora en las retenidas?
No se solucionará montando una retenida antigua?
El problema del pasador Henning vendría al competir en producción no?
La diferencia de precio entre la 2 y la 3 Yo la veo bastante justificada porque hay diferencia, la 2 es más pistola.
Lo que no veo tan razonable son los precios en general de las pistolas tanfoglio
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algo he leído también de diferentes muelles (me imagino que se refiere al muelle recuperador) para las Shadow. ¿El de serie puede ser el de 19 libras?. Pregunto.
Por otra parte, ¿Qué modificaciones traen las "Ceferinas"?. Un amigo y compi de club tiene una comprada allí y es con la que suelo tirar pues entrenamos juntos a menudo. Es de la que digo que la doble acción es fabulosa por ligera y sin arrastres.
Esta Shadow la he probado con mi cartucho habitual, que son mis recargas con 4'7 de Optima A y 28'9 de cota, que da un factor de 130 escasos en mi pistola. En la Shadow da un pelín más y automatiza igual de bien que en mi 30M, de la que sé positivamente que lleva un muelle tirando a blando.
Por otra parte, ¿Qué modificaciones traen las "Ceferinas"?. Un amigo y compi de club tiene una comprada allí y es con la que suelo tirar pues entrenamos juntos a menudo. Es de la que digo que la doble acción es fabulosa por ligera y sin arrastres.
Esta Shadow la he probado con mi cartucho habitual, que son mis recargas con 4'7 de Optima A y 28'9 de cota, que da un factor de 130 escasos en mi pistola. En la Shadow da un pelín más y automatiza igual de bien que en mi 30M, de la que sé positivamente que lleva un muelle tirando a blando.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”