Hola amigos! Espero que éste sea el foro correcto para pedir que me ayudeis a identificar este machete i ver si tiene valor de colección
La inscripción dice: COLLINS
HARTFORD
CASTSTEEL ?
WARRANTED
Nº 89
y al lado parece llevar un sello dorado en el que no soy capaz de ver nada
Las cachas no sé de que material pueden ser
Identificar machete
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Identificar machete
Creo que es lo que se llama "bolo machete" y , también creo muy probable, es de origen inglés.
Por los adornos dorados es un producto para el mercado civil, los militares no se hacían con adornos, pero este ejemplar se parece mucho al empleado por el ejército inglés.
De valoración no me atrevo a opinar, pero no son armas nada raras ni suelen ser de valor alto.
Por los adornos dorados es un producto para el mercado civil, los militares no se hacían con adornos, pero este ejemplar se parece mucho al empleado por el ejército inglés.
De valoración no me atrevo a opinar, pero no son armas nada raras ni suelen ser de valor alto.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Hola.
Creo que es fabricado en EEUU, posiblemente para la guerra de Cuba, es solo opinión.
Creo que es fabricado en EEUU, posiblemente para la guerra de Cuba, es solo opinión.
- Adjuntos
-
- Collins catalog 1923.pdf
- (1.52 MiB) Descargado 46 veces
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
jecaan escribió:Hola.
Como te lo has "currao" compañero. Muy buen aporte y golosa documentación.
El diseño de la hoja se me hacía muy similar a los usados por los ingleses.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Puede ser que el ejército colonial español los tuviera de dotación? Hasta donde sé, lo utilizó mi abuelo en la camaña de Cuba acompañando de este
S&W nº 1 1/2
S&W nº 1 1/2
- Adjuntos
-
-
- IMG_20140228_164839.jpg (60.27 KiB) Visto 931 veces
-
Hola.
El machete no era de dotación de los militares españoles.
El revolver -- guardo como oro en paño-- cualquier foto de tu abuelo, carta, papel, nota, cualquier cosa que trajera de Cuba , junto al revolver, guardalo.
https://www.cartertown.com/guns.htm
El machete no era de dotación de los militares españoles.
El revolver -- guardo como oro en paño-- cualquier foto de tu abuelo, carta, papel, nota, cualquier cosa que trajera de Cuba , junto al revolver, guardalo.
https://www.cartertown.com/guns.htm
Gracias por tus consejos, lo único que mi padre guardó cuando se vendió la casa de mi Abuelo fué el S&W.
Si a algún forero le hace gracia el S&W que me lo haga saber por MP