Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor alprimertiro » 04 Mar 2014 17:21

donde este un M-98....

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 04 Mar 2014 18:39

Espero que nos tengan informados de como transcurren los acontecimientos.
Todavía recuerdo el revuelo que se monto. Lo que no logro entender es la tardanza en poner la demanda.
Tanto se tarda en las pruebas periciales.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 04 Mar 2014 19:08

A mi la verdad que los blaser me gustaban pero después de oír todos los accidentes que an ocasionado les e cogido como alergia no me compraría ese rifle ni loco
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2014 19:14

Northunt. Si quieres difundir este mensaje, en vez de ir pegándolo en todos los hilos, abre uno nuevo en exclusiva.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cristian1990 » 08 Mar 2014 18:55

ha ido por todos sitios haciendo lo mismo y por todos los foros.... :band:

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 09 Mar 2014 10:56

O es familia de la víctima o trabaja para alguien que no es Excopesa, y en ninguno de los dos casos está justificado el acoso al que se dedica. Pero desde luego si es un familiar tiene mi apoyo para luchar y exprimir a la marca todo lo que pueda, que un arma no es un tostador y si algo sale mal nos jugamos la vida (la propia o la de los compañeros).

Saludos

northunt
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor northunt » 10 Mar 2014 16:54

Se trata de un suceso tan grave que merece ser conocido por todos los que disfrutamos con la caza como hobbie.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2014 17:23

Por eso te sugiero que lo abras como hilo nuevo para no importunar a nadie en otros temas; eso sin perjuicio de que tus intereses particulares, léase pecuniarios, puedan estar en contra de Blaser, cosa que ni juzgo ni me interesa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ExcopesaForos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ExcopesaForos » 13 Mar 2014 12:27

En virtud a las últimas publicaciones en este foro la compañía Blaser, a través de su representante Excopesa en España, quiere hacerles llegar el siguiente comunicado:

Hemos tenido ocasión de verificar la publicación en algunos medios de información de un documento escrito en el que se vierten afirmaciones inexactas en relación con las acciones judiciales iniciadas hace unos meses por un particular a raíz de un accidente ocurrido en julio de 2009 con ocasión de la utilización de un rifle Blaser R93.

Manifestamos nuestro más profundo respeto por la actuación de nuestros jueces y tribunales y no está en la política de Blaser hacer comentarios en relación con asuntos que están pendientes de enjuiciamiento. No obstante lo anterior, y simplemente a los efectos de salir al paso de informaciones manifiestamente erróneas que solo parecen perseguir dañar la imagen de Blaser, se quiere aclarar que esta última empresa fabricante ha tenido ocasión de analizar exhaustivamente el rifle implicado en el accidente y está completamente segura que la explosión fue debida a causas que nada tienen que ver con el diseño, funcionamiento y construcción del rifle, según los datos de los que se dará oportuna cuenta en el lugar correspondiente.

Aunque es cierto que ha habido otros escasos accidentes que se han relacionado con el uso de rifles del modelo R93, la empresa fabricante en ningún caso ha sido objeto de reclamación judicial alguna, contra lo que tendenciosamente se sugiere en el documento escrito publicado, pues en todos los casos se verificó que la causa del accidente fue la munición empleada, por estar esta última incorrectamente recargada.

El rifle Blaser R93 sigue siendo el rifle de cerrojo más vendido en todo el mercado europeo. Blaser seguirá apostando por aportar los mayores estándares de calidad y seguridad en sus rifles, y agradece a sus miles de seguidores y usuarios la confianza que depositan en sus productos. Al mismo tiempo, Blaser desea manifestar que no tolerará nuevos mensajes que falten malintencionadamente a la verdad en relación con las circunstancias del desgraciado accidente padecido por el particular al que se refiere el documento escrito aparecido en los medios.

Firmado
Blaser Jagdwaffen GmbH

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Sep 2014 11:49

Vaya hombre!
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 04 Sep 2014 19:26

No soy precisamente defensor de Blaser, ni siquiera me gusta el arma, pero....¿ quién puede asegurar en éste último caso que el fallo sea del rifle y no de la munición por muy de fábrica que fuese?

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Sep 2014 19:35

Vuelta con la burra a brincos.
Que la cuestión no es que reviente, que todos pueden reventar; que la madre del cordero está en qué hace cada rifle si revienta y qué hace el R93 concretamente. Que cada uno se lo estudie y saque sus consecuencias.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 04 Sep 2014 19:47

jabaliviejo escribió:Vuelta con la burra a brincos.
Que la cuestión no es que reviente, que todos pueden reventar; que la madre del cordero está en qué hace cada rifle si revienta y qué hace el R93 concretamente. Que cada uno se lo estudie y saque sus consecuencias.

Tienes razón, no he estado fino en mi comentario-Amén :D :D

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Sep 2014 20:25

una accion mauser 93 revienta así:

en una M-98 el tercer teton evita que el cerrojo pueda retroceder y alcanzarnos la cara.

la accion del Blaser si revienta te la comes enterita.
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 140

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Sep 2014 22:28

Lo que yo sigo sin entender es como cada vez que ocurre esto se le hecha la culpa a la munición por favor seamos serios cualquier munición puede fallar y cualquier rifle puede reventar pero la diferencia que hasta ahora se ha visto es que al que le ha reventado un rifle con sistema Mauser o una escopeta semi lo máximo que le a ocasionado al tirador es alguna herida leve a lo sumo sin embargo al que le ha reventado un Blaser le ha reventado también la cara SI O SI y eso es lo que realmente diferencia un rifle de otro, yo jamas COMPRARE UN BLASER NI LO DISPARARE aunque sea feo aprecio mucho mi cara.

Un saludo
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 04 Sep 2014 22:37

Desde mi punto de vista, y no digo que sean malas armas(no creo que nadie en su sano juicio le diga mala arma a por ejemplo un mannlicher) pero desde el 1898 que todos los nuevos sistemas de cerrojo inventados a mi me sobran. Y no estoy tirándome al cuello de ninguna marca por que vale que un cerrojo de blaser yo no lo querría ni regalado pero si me das un monotiro de esta marca te digo yo que dormiría conmigo en mi cama.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 04 Sep 2014 22:57

gumersindo escribió:una accion mauser 93 revienta así:

fr7-2.jpg
fr7-1.jpg

en una M-98 el tercer teton evita que el cerrojo pueda retroceder y alcanzarnos la cara.

la accion del Blaser si revienta te la comes enterita.

Ostras, un FR-7 que pocos se ven y que lastima......
He leído en algunos foros que el fr-7 precisamente por lo de los dos tetones, es bastante arriesgado disparar algunos tipos de municiones con el.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”