A ver para que puede valer esto
A ver para que puede valer esto
Bueno, aqui esta el famoso arco, tiene mas de 30 años, segun me ha dicho mi padre, que es el que lo compro en una tienda de Barcelona, mide 165 cm de punta a punta, tiene una pegatina en la que pone INDIAN Barcelona, que me imagino sera la marca, y nada mas, mi pregunta es la siguiente, ¿que cuerda se le tiene que poner? por que yo le he puesto una, pero comprada a ojo, y no se si es la medida que necesita, pues no se como ha de quedar de tenso, y la otra pregunta, teniendo en cuenta que nunca jamas se ha utilizado,¿se podra utilizar, o se quebrara? y la ultima, ¿que tipo de flechas le van bien? a ver zorro y los demas entendidos en la materia, si me despejais las dudas.
Se me olvidaba, la cuerda que le compre era como un monton de hilos, ¿hay que darle vueltas para que quede mas como una cuerda, o se pone asi tal cual.
Se me olvidaba, la cuerda que le compre era como un monton de hilos, ¿hay que darle vueltas para que quede mas como una cuerda, o se pone asi tal cual.
GORA EUSKADI
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A ver para que puede valer esto
Eso te puede servir para irte al Amazonas y si te sientes identificado con el personal, pues compites con ellos en la caza.
Eres peligroso. Tienes de todo. Arcos, pistolas de aire comprimido, de avancarga, escopetas del 410, pistola 9pb.
Un saludo.
Eres peligroso. Tienes de todo. Arcos, pistolas de aire comprimido, de avancarga, escopetas del 410, pistola 9pb.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Y no te he enseñado ni la mitad de la coleccion, ya os ire poniendo fotos, decirte que no es broma cuando digo que cualquier dia mi mujer se separa:(, pero es lo unico me gusta, no soy ni de futbol, ni de irme mucho de juerga, este es mi mundo, y como decia aquel prefiero perderme por mi pasion, que perder la pasion, (esto lo lei aqui, y me gusto, pues es una verdad como un templo)
GORA EUSKADI
!Ufff!, vamos por partes:
Primero, ¿Como montas la cuerda?, por que si la puedes montar fácilmente con las manos, eso significa que el arco tiene muy poca potencia, ¿lo abres fácilmente ó te cuesta abrirlo y mantenerlo abierto?
Segundo, será defecto óptico, ó una de las palas (la de abajo) tiene más corvatura que la de arriba.
Tercero, la distancia entre la cuerda y la empuñadura déjala en 7 pulgadas y media (7, 1/2")
Cuarto, a mi entender, tiene muy poco valor, más bien parace un arco tradicional de iniciaciíon (bueno para empezar)
En cuanto a las flechas, tienen que estar emplumadas con plumas naturales, (las plumas de plástico no sirven en este arco.
Dá al arco una capa de cera para muebles, y frótala mucho para que entre en la madera y se nutra, evitaras que se parta
Coméntame algo de lo expuesto, y luego comentamos de más cosas.
Primero, ¿Como montas la cuerda?, por que si la puedes montar fácilmente con las manos, eso significa que el arco tiene muy poca potencia, ¿lo abres fácilmente ó te cuesta abrirlo y mantenerlo abierto?
Segundo, será defecto óptico, ó una de las palas (la de abajo) tiene más corvatura que la de arriba.
Tercero, la distancia entre la cuerda y la empuñadura déjala en 7 pulgadas y media (7, 1/2")
Cuarto, a mi entender, tiene muy poco valor, más bien parace un arco tradicional de iniciaciíon (bueno para empezar)
En cuanto a las flechas, tienen que estar emplumadas con plumas naturales, (las plumas de plástico no sirven en este arco.
Dá al arco una capa de cera para muebles, y frótala mucho para que entre en la madera y se nutra, evitaras que se parta
Coméntame algo de lo expuesto, y luego comentamos de más cosas.
La flecha no mata, es la intención.
Haber Zorro te comento, la cuerda esta puesta a mano, y la verdad es que con toda facilidad, y no, no es un efecto optico, la pala de abajo esta mas curvada que la de arriba, y se abre tambien con mucha facilidad, y se mantiene abierto tambien con mucha facilidad.
Y gracias por la molestia.:cw
Y gracias por la molestia.:cw
GORA EUSKADI
No es ninguna molestia, estamos para ayudarnos, y siento decirte qué por desgracia no tienes una maravilla; pero para un chaval, es válido para que enrrede, y le saque el ojo al vecino. :lol
ya sabes curro a jubilar el arco, comprate uno nuevo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Muchas gracias Zorro, es lo que me temia, pero bueno, com no entiendo mucho del tema, pues a preguntar, sabes que pasa, que hace tiempo que me pica la curiosidad por el tiro con arco, pero me da no se que invertir dinero en ello, y que luego no me guste, despues de la que tendria en casa con la contraria, que ya sabes, :(1 y por eso, si valia para algo, pues por probar con el, y si me gusta, entonces ya hubiera ido a por algo mas serio.
GORA EUSKADI
Tienes unos SAMIC (arcos coreanos) a buen precio, unos 150 € y de potencia hasta los 60 # (con esa potencia se puede cazar guarros) no son tan finos como un Dioni (arco español de 800 € ) ó un Century (arco yanqui de 800 € ), pero para empezar son suficientes.
CURRO lo mejor va a ser que quedes un fin de semana con Zorro y te deje probar uno de su colección para ver si te aficionas al mundillo del arco. Nadie como él para iniciarse en ese tema. Es el maestro Yoda de los arcos :D:D:D
Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes
No es para tanto, lo que pasa es que me gusta hacer "El Indio".
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hay esta curro tu eres de los mios tenemos que tener algo en que entretenernos yo cuando me case la mujer no queria armas en casa ,en aquel momento tenia 3 y ahora tengo5 rifles,5 escopetas .1 carabina del 22 ,un arco y una ballesta pero bueno yo creo que no se nos van a divorciar por eso
Socio de anarma
1765
1765
Quemabalas, no se no se, yo este año tengo tres proyectos que pienso cumplir, el primero una Astra TS22 que tengo ya apalabrada, el segundo, un Norinco JW25 que llevo años enamorado de el, y por lo que vale, no me privo, y el tercero y mas importante, (y el mas caro tambien) una pistola de Arsa, no se si la Imperio, o la Rochete, o como se diga, y luego como siempre, que si en la subasta he visto algo, que si fulano me ha ofrecido y es un chollo, que si cojo esto otro, por que se que lo puedo vender por el doble (que luego "p" rato voy a vender) ¿tu crees que es para divorciarse? ojo, piensa que la hipoteca la tengo que pagar igual.
GORA EUSKADI
yo por mi parte separado ya estoy, no pago hipoteca por que vivo de alquiler, hijos no tengo, me puedo permitir los vicios estos:D
mi proyecto mas cercano es una 30m1, despues un wlker, y pa final de año si la operacion del hombro sale bien un palanquero del 444 marlin pa volver a cazar
mi proyecto mas cercano es una 30m1, despues un wlker, y pa final de año si la operacion del hombro sale bien un palanquero del 444 marlin pa volver a cazar
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
A ver si tienes suerte con lo de la operacion, y puedes culminar todos los proyectos, y por que no, alguno mas.
Un saludo.
Un saludo.
GORA EUSKADI
el arco de de foto es un arco tipo longbow americano , muy apreciado con los tiradores amantes del tiro tradicional ya q tiene un tiro limpio y silencioso . ese en espedial tendras q pedir una cuerda de tipo 66¨ o 68¨. espero q te sirva de algo .
sobre el tipo de flechas le irian bien unas de 75 cms . la cuerda le tienes q aplicar cera natural de abeja o comprada en tubo. y no creo q se resquebraje , todo depende del tipo de madera .. puede ser de tejo , fresno, olmo etc
- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
Si como dice Zorro,la pala de abajo esta muy combada,con respecto a la de arriba,la cuerda si no recuerdo mal,creo que tiene que ser onas 3 pulgadas y media más corta que el arco,aun con su cuerda parece ser un arco de muy poco calado,por no decir otra cosa.Saludos
 Cuidado por los campos de Sevilla,que hay Arqueros Maniacos,con Arcos y Flechas y todo,He.JAJAJAJAJAJAJA     Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”