NON PLUS ULTRA: SETRA AS1000 POR THISCHARMING

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

NON PLUS ULTRA: SETRA AS1000 POR THISCHARMING

Mensajepor EduardoLaporta » 08 Mar 2014 22:49

Hola!

Como nunca había visto una review en condiciones de las famosas carabinas de bombeo españolas, es decir, con dianas, Chrony, etc, he decidido hacer una para arrojar algún dato sobre ellas.

La carabina más caprichosa con la munición que he probado jamás.

Espero que disfrutéis de la lectura:

https://antac.mforos.com/1616462/1128456 ... ra-as1000/

Gracias por leer, se puede copiar y distribuir como siempre, citando la fuente.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: NON PLUS ULTRA: SETRA AS1000 POR THISCHARMING

Mensajepor jordiet » 09 Mar 2014 00:39

Jo. Parece mentira, tan poca potencia. Recuerdo que solo el ver una carabina de esas en mi más tierna infancia daba pavor. Pero bueno... también de esos tiempos recordaba que con una pistola Gamo Center (recuerdo que el padre de un amigo la tenía guiada como arma corta, allí por finales de los 70) éramos capaces de partir palillos a ¡¡¡10 metros!!! :lol:
Imagino que pasaría lo mismo con la potencia de la Setra con la distancia a la que éramos capaces de romper los susodichos palillos con la pistola. :mrgreen:

Excelente -como siempre- el artículo, Eduardo. :apla:
Además, me ha hecho rememorar cosas de cuando... ¡ostras, cuánto tiempo!

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 09 Mar 2014 07:02

Interesante, si señor.
Mi amigo Ibense realizó un trabajo sobre la historia de estas armas muy completo y sorprende las versiones que se hicieron de la misma. Un día tenemos que hablar de sus sucesoras, las Akron y las Precisa..... todo un mundo.
Mi idea desde hace años, nunca llevada a término, es un encuentro de Setreros, tiradita y comidita..... ya lo se..... dificil, pero no imposible.
Yo he tenido SIETE setras 5 en versión bombeo y dos de C02, guardo una en mi colección , logicamente.
Una vez más, gracias a Eduardo por su trabajo, sus ganas, su ilusión y su interés.
Cordialmente,
Chema.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 09 Mar 2014 07:42

Es una carabina preciosa, y muy buen artículo :apla:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 09 Mar 2014 12:26

Jordiet el otro día entré en la sección "vintage" de una página de cine y cuando vi allí pelis cuyos estrenos presencié en sala grande con mi abuelo... en fin... pasa el tiempo. También hay que decir que estos pijoteros de hoy día a la que a algo le caen 25 tacos lo llaman "vintage". Por otro lado yo soy inquieto por naturaleza, y creo "creo" haber encontrado la "fuga de Julios" No creo que llegue a los 30 que imaginaba ni de coña, pero veremos si llega a 24, al menos, que ya sería un cañonazo muy serio en los años sesenta. Y hoy también.

Chema, ando detrás de una Precisa mixta desde que las vi hace muuuuchos años. El señor Bustinduy vendió una hace eones. Akron he tenido TRES y la que conservo, última versión, es una carabina seria, válvula Sheridan 392 y cañón MUY POSIBLEMENTE Crosman.

Smoking, para mí, sin pintura está rara, podría decir que hortera... ya veremos si la cromo directamente o le doy una mano de pintura... lo que salga más barato...

Un saludo!

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Mar 2014 13:30

Hola Eduardo,muy buen artículo si señor!!
Esas agrupaciones son más que aceptables...solo que a mi me hubiera gustado ver como se desenvuelve "sin visor",no es por nada,solo es por verla más natural,si vale esta expresión,pues en la época seguro no todos le podian pner un visor.
Cuando tengas tiempo y lugar ya sabes,le quitas el visor y a ver unos tirillos a 20m :D

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 09 Mar 2014 20:04

Joségun, en su época, el que tenía posibles para una Setra tenía de sobra para un visor. Las miras abiertas que tengo son la versión antigua, muy primitiva. Y la diana que puse, simplemente a 20 metros no la veo.

He ampliado el artículo, después de cambiar la zapata del émbolo y para el que se quiera ahorrar el tocho (200 y pico líneas de texto) resulta que treinta (30) bombeadas ofrecen 23,3 Julios...

LA LEYENDA SETRA ERA CIERTA A MÁS BOMBEOS MÁS CHICHA...

Un saludo!

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 09 Mar 2014 20:39

Amigo Eduardo
Gran trabajo tu artículo, podias explicarnos de dónde sacas el tiempo! !
Y en cuanto al la propuesta de Chema sólo puedo decir que me apunto, no prometo buenas puntuaciones porque no es lo mio pero con la comida prometo esforzarme al máximo
Salud
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Mar 2014 20:42

Está interesante esto...que válvula mas misteriosa esta carai!! bueno,más bien toda la carabina entera.Yo tengo la de co2,pero aún no la he sacado,aunque tengo todo lo necesario para tirar con la botella (12g.) roscada en la punta del cañón.
Seguiré el artículo,pues me parece que hay que aprovechar en leer esto cuando sale.No es fácil que alguien haga esto para los demás

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 10 Mar 2014 14:58

Eeeepa!!!
Me apunto a la tirada y al picoteo!!!!!
Tengo que ver como esta la bicha, desde que la tengo, creo que tiré 4 veces....

Eduardo, tiene usted un privado...!!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Mar 2014 21:20

Por ir aportando cosas, un amigo inglés me comenta que las que se enviaron a Reino Unido disponían de una válvula de sobrepresión para no pasar de su límite de 16J, En realidad se quedaba en 14J. Puedes bombear más de 10 veces, que es cuando alcanza dicha potencia, pero la válvula se abre y expulsa el aire sobrante para rebajar la presión. Por cierto, al quedarse la mía en esa energía en boca por desgaste de la zapata llegué a sopesar la posibilidad de que se tratase de un ejemplar de exportación.

Marcelo, cómo llevas el inglés??? allí puedes vender la tuya si quisieses al doble de precio que aquí, enviarla es otra cosa, pero esta gente va mucho a la costa del sol ya me entiendes...

Un saludo!

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 10 Mar 2014 21:35

EduardoLaporta escribió:... ... ...

He ampliado el artículo, después de cambiar la zapata del émbolo y para el que se quiera ahorrar el tocho (200 y pico líneas de texto) resulta que treinta (30) bombeadas ofrecen 23,3 Julios...

LA LEYENDA SETRA ERA CIERTA A MÁS BOMBEOS MÁS CHICHA...

Un saludo!

:shock:

Pues... para su época era muchísimo. "Veintiresipico julios" son una potencia muy a tener en cuenta... hasta hoy en día. Entonces... casi que las fábulas de la Setra son más realidad de lo que parecía. :wink:

Nuevamente, gracias por "currártelo" tanto -aunque lo hagas porque realmente es tu pasión, los demás disfrutamos de ello- y compartirlo con todos. :birra^:

P.D.: EDITO simplemente para repetir que... los palillos que rompíamos con la Gamo Center debían de estar muuuucho más cerca de los 10 metros que medíamos piadosamente en nuestra infancia/adolescencia; como a la mitad, o aún menos (hasta 5 metros, con la facilidad que recuerdo teníamos para quebrar los palillos, me parecen muchos metros) :mrgreen:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Mar 2014 21:54

Hola Jordiet!!

Por mi poca experiencia sé que a igual cantidad y presión de aire expulsado de la válvula, sin cambiar nada más que el calibre del cañón, -y de la munición, claro- podemos obtener del orden de un 20-30% más de energía en boca. Imagínate lo que sería una en calibre 5,5 o 6mm que también se hicieron bajo el nombre de MG.

Pero, al contrario de lo que se decía en su momento, no las prohibieron por pasarse de julios, ya que como he comentado, Setra fabricó válvulas con sistema "blow off" para el mercado británico limitadas a 16J, lo mismo podrían haber hecho para el mercado nacional.

Un saludo!

Volver a “Armas de Aire”