¿Limpiais los dies?
¿Limpiais los dies?
Pues eso, de pronto se me ha ocurrido la pregunta. Limpiais los dies? Y si la respuesta es sí ¿Todos? o alguno en especial, el mio de desempistonar parece un poco guarrillo. Y finalmente ¿Con qué? Con lo mismo que la pistola? Otros líquidos?
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Limpiais los dies?
Yo lo suelo hacer de cuando en cuando. Y para ello uso BALLISTOL. Y para los depostiso de lomo, les paso la baqueta-
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si por supuesto yo limpio tanto el de desempistonar como el de colocar punta en arma corta ya que si utilizas munición de plomo con banda de engrase acaba por llenarse de grasa y no trabaja bien, para limpiarlo yo utilizo liquido tipo 3 en uno de limpieza.
Un saludo
Un saludo

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hasta ahora sólo los desmonté y limpié una vez. Lo hice con WD40 en un principio, luego dejé secar y con el mismo aceite Browning Legia que uso para limpiar la pistola, limpié los dies. Hasta hoy. Dentro de otras dos mil puntas recargadas vuelvo a desmontarlos y limpiarlos.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Yo limpio el de recalibrar después de cada uso pero no uso disolventes ni aceites ni nada, Quito lo de dentro y paso una grata de lana de las del calibre 45 que guardo en una de las cajas de dies y que solo uso para esto. En la operación se tarda un minuto y eliminas la grasa que pueda quedar en las paredes del die antes de guardarlo.
Ss
Yo limpio el de recalibrar después de cada uso pero no uso disolventes ni aceites ni nada, Quito lo de dentro y paso una grata de lana de las del calibre 45 que guardo en una de las cajas de dies y que solo uso para esto. En la operación se tarda un minuto y eliminas la grasa que pueda quedar en las paredes del die antes de guardarlo.
Ss
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para mantener los dies limpios y en optimas condiciones lo mas importante es utilizarlos con vainas muy limpias.
El nº 1 yo lo limpio a fondo cada 500 vainas mas o menos.
El nº 2 a la vez del nº 1.
Depende de la punta que recargues hay que limpiar mas o menos el die nº3 y el FCD si lo usas, las de plomo y su grasa ensucian mas que las FMJ y cobreadas, pero yo diria que cada 300 puntas de plomo no esta mal quitarle los restos que pueda tener por dentro.
Para la limpieza, es lo mas sencillo del mundo, los desmontas enteros y si tienen juntas toricas de goma como los lee, se las quitas y todo lo que sea metal, acero y aluminio lo metes en un bote con disolvente de pinturas universal (es lo mejor para limpiar, lo mas barato, no deja residuos y de olores nada una vez seco) y lo dejas sobre una hora mas o menos que disuelva grasa y suciedad, luego le das un repaso con una brocha por dentro y por fuera, te puedes ayudar de gratas para el interior, lo dejas secar y una vez seco, montaje y rociado de wd40 o similar y hasta la proxima.
De esta forma te jubilaras antes que los dies.
Saludos.
El nº 1 yo lo limpio a fondo cada 500 vainas mas o menos.
El nº 2 a la vez del nº 1.
Depende de la punta que recargues hay que limpiar mas o menos el die nº3 y el FCD si lo usas, las de plomo y su grasa ensucian mas que las FMJ y cobreadas, pero yo diria que cada 300 puntas de plomo no esta mal quitarle los restos que pueda tener por dentro.
Para la limpieza, es lo mas sencillo del mundo, los desmontas enteros y si tienen juntas toricas de goma como los lee, se las quitas y todo lo que sea metal, acero y aluminio lo metes en un bote con disolvente de pinturas universal (es lo mejor para limpiar, lo mas barato, no deja residuos y de olores nada una vez seco) y lo dejas sobre una hora mas o menos que disuelva grasa y suciedad, luego le das un repaso con una brocha por dentro y por fuera, te puedes ayudar de gratas para el interior, lo dejas secar y una vez seco, montaje y rociado de wd40 o similar y hasta la proxima.
De esta forma te jubilaras antes que los dies.
Saludos.
Muchas Gracias por vuestros comentarios. A limpiar me toca. Alguna precaucion a la hora de desmontar los dies de lee (tengo el juego de 4 para el 38 spl)?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los dies son simples en el diseño, pero si dudas de volverlos a montarlos bien una vez limpios, foto al canto de cada uno para saber que es lo que lleva y volver a poner cada cosa en su sitio.
Retira todo lo que sea goma y/o plastico y metelos en un bote de cristal con el disolvente que los cubra, dejalos un rato y luego con una brocha, grata, etc, lo dejas secar y ya esta. Lubrica lo justo y ya esta, grasa en las roscas interiores y wd 40 en el resto para evitar oxido.
Saludos.
Retira todo lo que sea goma y/o plastico y metelos en un bote de cristal con el disolvente que los cubra, dejalos un rato y luego con una brocha, grata, etc, lo dejas secar y ya esta. Lubrica lo justo y ya esta, grasa en las roscas interiores y wd 40 en el resto para evitar oxido.
Saludos.