ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROPA PARA IPSC Recomendaciones

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2014 12:21

100% de acuerdo.
Saludos, agamor!

PD: Si...lo de las "camisetas sin manga" no se refiere a manga corta, sino a las camisetas de tirantes, efectivamente (sin manga/manga corta...las de manga corta son "con manga"). De hecho, el 90% de las camisetas IPSC son de manga corta (que en invierno, nos ponemos encima de una manga larga).

Un saludo, y gracias por tu comentario!
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamor » 04 Mar 2014 12:25

grafitti escribió:100% de acuerdo.
Saludos, agamor!

PD: Si...lo de las "camisetas sin manga" no se refiere a manga corta, sino a las camisetas de tirantes, efectivamente (sin manga/manga corta...las de manga corta son "con manga"). De hecho, el 90% de las camisetas IPSC son de manga corta (que en invierno, nos ponemos encima de una manga larga).

Un saludo, y gracias por tu comentario!

Aclarado lo de la manga.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer poder leer los comentarios y aprender cada día un poquito más.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Mar 2014 01:11

grafitti escribió:Es cierto Robert. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, y sentí las mismas inquietudes en su momento. Y de hecho, también equivocadamente, opté por tomar el mismo camino que tu (enterarme "poco a poco y de oidas", en lugar de preguntar donde corresponde y pedir la Normativa de Regimen Interno -NRI- en el lugar correspondiente).

La normativa interna del club (NRI), existe, por supuesto. Está a disposición de todos los socios. Es mas, me atrevería a decir que están colgadas en el tablón de anuncios que hay junto al escaparate de Merchandising (ese que siempre miramos de lejos y que nunca nos paramos a leer). Y si no lo están, solo tienes que pedirlas (ya sabes donde y a quien).

No obstante, también añadir que si crees adecuado que exista un pequeño "tríptico" o similar, donde se expliquen a grandes rasgos las Normas de Regimen Interno del Club, estaremos todos encantados si tu mismo lo redactas. Sabes que siempre, cualquier ayuda, es buena, y se agradece.

Un saludo

Pues en cuanto vaya lo miro y si no están colgadas las pido. Lo del tríptico es buena idea, pero teniendo el club página web creo que sería mejor que en el librito-calendario se pusiese un link donde poder leerlas, así todos los socios pueden echarle un ojo tranquilamente desde casa y si hay que actualizarlas es más fácil en la web.
--
Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Mar 2014 11:33

robertml escribió:
Pues en cuanto vaya lo miro y si no están colgadas las pido. Lo del tríptico es buena idea, pero teniendo el club página web creo que sería mejor que en el librito-calendario se pusiese un link donde poder leerlas, así todos los socios pueden echarle un ojo tranquilamente desde casa y si hay que actualizarlas es más fácil en la web.

Esta semana estamos de obras, colocando el panelado de acero en la pared divisoria de Stages (esperamos inagurarlo este domingo en el OPEN). Pero te aseguro que trasladaré (una vez mas) al Presi, la NECESIDAD de reformar-actualizar la web. Coincido contigo que sería lo más fácil y adecuado, poder publicar ese NRI (entre otras cosas) en la web del Club.

Un saludo!
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 05 Mar 2014 20:15

grafitti escribió:
robertml escribió:

Esta semana estamos de obras, colocando el panelado de acero en la pared divisoria de Stages (esperamos inagurarlo este domingo en el OPEN). Pero te aseguro que trasladaré (una vez mas) al Presi, la NECESIDAD de reformar-actualizar la web. Coincido contigo que sería lo más fácil y adecuado, poder publicar ese NRI (entre otras cosas) en la web del Club.

Un saludo!

Entonces este sábado hay jornada de bricolage comunal?
O esta vez es "llave en mano" y nos lo encontraremos hecho?
Si hace falta echar una mano como la otra vez, avisad
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Mar 2014 20:43

Gracias Xavi,

En principio será "llave en mano", pero no descarto que tengamos que suspender el entreno del sábado para poder hacer el OPEN el domingo. Veo muy justo el planning y hay mucho curro. Si suspendemos, nos tocará currar el sábado por la mañana en lugar de entrenar (el sabado tarde se monta si o si).

Saludos

PD: Pido excusas por el offtopic.
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamor » 06 Mar 2014 16:58

Perdón por insistir :S

¿Alguien me puede recomendar algún cinturón de doble velcro en concreto?
Me he comprado uno, pero resulta que el cinturón exterior es demasiado ancho y no cabe el portacargadores.
Mi portacargador es el que se ve en las imágenes, y el ancho del espacio para el cinturón es de 4,5 cm. Por tanto, el cinturón exterior no debe ser más ancho de 4,5 cm.
Ignoro la marca del portacargador, aunque tendré que comprar uno o dos más. No sé si buscarlos iguales, o si de kydex, o cuales serán más adecuados.
Lo que no quiero es comprar cuatro porquerías para salir del paso. Por ahora, voy a reutilizar todo lo que pueda (ahorrándome el dinero), y lo que deba comprar, que sea bueno aunque sea de 2 mano, o nuevo.
Si compro algo malo ahora, luego me veré comprando algo bueno y tirando lo malo, con lo que el gasto será doble.

Pantalón: uno negro que tengo de decathlon que da la cara, aunque no sea la panacea.
Polo: cualquiera de tralla, o camiseta. Si prospero en la competición, ya tendré tiempo de comprar pijadillas.
Calzado: bota deportiva o zapatilla deportiva. Reutilizo lo que tengo.

En cuanto que vaya al club pediré la normativa que haya aplicable y la leeré de pe a pa. No sólo de vestimenta, sino de todo. Ahí es donde mejor me puedo poner al día, aunque valoro mucho los comentarios de la gente que aporta su saber aquí, porque todos sabeis infinitamente más que yo.

Saludos,
Adjuntos
Hola chicos que tipo de pantalones me compro. de DECATHLON??? 
espero vuestras respuestas!!!

GRACIAS 60

GRACIAS 61

GRACIAS 62

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 06 Mar 2014 21:31

Si solo tienes un portacargador, y como te van a hacer falta al menos dos mas, no te compliques la vida: comprate 3 en lugar de 2 y no te supedites a la anchura de ese portacargador. Y luego, una vez puestos los 3 portacargadores nuevos, ya miraremos la forma de adaptar este último al cinturón (para portar el cargador de salida por ejemplo). Mientras puedes utilizar un cinturón normal para ese portacargador (que evidentemente, me da que no está pensado para IPSC).

Veo bien lo que dices de no comprar baratijas porque acabas comprando dos veces.

También te recomiendo echar un vistazo por las tiendas de airsoft. Tienen portacargadores perfectamente válidos, guapisimos y a muy buenos precios.

Un saludo!
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamor » 07 Mar 2014 18:02

En realidad tengo dos portacargadores iguales.
La funda de la pistola es la original de glock, que sirve por ahora.

¿Qué portacargadores me podéis recomendar? Estoy mirando por internet y no veo nada de proveedores españoles, ni en tiendas de airsoft tampoco.
¿Qué tal van los de kydex? ¿Alguien tiene?

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 07 Mar 2014 18:16

--
Saludos.

Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kromm » 08 Mar 2014 00:14

A mi también me gustan los Ghost, son los que tengo desde q empece y nunca he tenido la necesidad de cambiarlos, igual q la funda. Soy fan de Ghost! !

Un saludo

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamor » 26 Mar 2014 11:59

Finalmente le he comprado a otro forero de segunda mano su equipo.
Espero que le pueda sacar partido.
Es un cinturón de doble velcro double alfa, con 5 portacargadores y una funda race master de doble alfa también.
Creo que con eso voy servido. Sólo me queda acertar con los pantalones y polo/camiseta que llevaré. Por ahora como sólo estoy haciendo pequeños entrenamientos y el club donde practico tiene poco para IPSC, no me quita el sueño. Pero me gustaría poder crecer en IPSC (me he quitado ya del tabaco, de las copas, del plus y de cualquier otro gasto para poder pagar la munición del 9) y progresar. En el decathlon hay pantalones negros que pueden servir en la sección de caza, aunque los tipo "contratista militar" a mí me gustan mucho, porque son cómodos y resistentes. Con respecto a la parte superior, un polo normal y corriente o camiseta, no tengo grandes preferencias.

Os dejo alguna foto, a ver qué opináis sobre el equipo. Adjunta la que le acabo de hacer al paquete que me ha llegado y más abajo, enlazadas, las fotos que ha colgado el vendedor.

Saludos,

Imagen
Imagen
Adjuntos

GRACIAS 110

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 07 Abr 2014 23:42

Acabo de ver esto en la web de IPSCStore:

Imagen

Lástima no poder probárselo antes...
Última edición por byWok el 12 Abr 2014 19:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cibermae » 09 Abr 2014 11:33

No hay modelo mas feo?
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Abr 2014 19:00

¿Ochenta y cuantos eurazos por un chaleco? :shock: :lol: . ¿Y se puede saber para qué ha de ser impermeable?. Amos andaaaaa...

Personalmente, Decathlon me ha servido pero muy bien hasta ahora. Camiseta interior de las de fútbol o montaña, de las que son tipo elastan, que "copian" bien el cuerpo. En invierno ayudan a conservar el calor y en primavera no incomodan. En verano, camisetas de "running" ventiladas, entalladas pero no ajustadas, y tira que libras. Van perfectas.

En cuanto a pantalón, son o de los de caza, que suelen traer la zona de la rodilla algo reforzada, o de tipo cargo, desmontables o no.

Calzado, en invierno, botas de trekking de caña baja de la marca Merrell con suela Vibram. Ligeras, cómodas, y con una tracción fenomenal. En verano, zapato de trekking Merrell también, pero perforado (pie fresco) y con la misma suela Vibram. He considerado zapatillas de fútbol de las de taco de goma fino, pero de momento voy servido.

Chalecos tengo dos. Ambos bien ajustados. Uno más acolchado y otro de tejido polar, y no costó más de 35 euros ninguno.

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor well_done » 22 Abr 2014 00:56

agamor escribió:Perdón por insistir :S

¿Alguien me puede recomendar algún cinturón de doble velcro en concreto?
Me he comprado uno, pero resulta que el cinturón exterior es demasiado ancho y no cabe el portacargadores.
Mi portacargador es el que se ve en las imágenes, y el ancho del espacio para el cinturón es de 4,5 cm. Por tanto, el cinturón exterior no debe ser más ancho de 4,5 cm.
Ignoro la marca del portacargador, aunque tendré que comprar uno o dos más. No sé si buscarlos iguales, o si de kydex, o cuales serán más adecuados.
Lo que no quiero es comprar cuatro porquerías para salir del paso. Por ahora, voy a reutilizar todo lo que pueda (ahorrándome el dinero), y lo que deba comprar, que sea bueno aunque sea de 2 mano, o nuevo.
Si compro algo malo ahora, luego me veré comprando algo bueno y tirando lo malo, con lo que el gasto será doble.

Pantalón: uno negro que tengo de decathlon que da la cara, aunque no sea la panacea.
Polo: cualquiera de tralla, o camiseta. Si prospero en la competición, ya tendré tiempo de comprar pijadillas.
Calzado: bota deportiva o zapatilla deportiva. Reutilizo lo que tengo.

En cuanto que vaya al club pediré la normativa que haya aplicable y la leeré de pe a pa. No sólo de vestimenta, sino de todo. Ahí es donde mejor me puedo poner al día, aunque valoro mucho los comentarios de la gente que aporta su saber aquí, porque todos sabeis infinitamente más que yo.

Saludos,

ese tornillo si lo quitas solo sirve para fijar la hebilla al cargador?? podrías hacerle un apaño rápido con algo de piel y llevarlo para llevar el primer cargador a usar y luego para el recorrido olvidarte, ya que lo tienes aprovecharlo aunque con el cinturón nuevo seguro que te vale no?
Un saludo!

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamor » 22 Abr 2014 12:20

well_done escribió:ese tornillo si lo quitas solo sirve para fijar la hebilla al cargador?? podrías hacerle un apaño rápido con algo de piel y llevarlo para llevar el primer cargador a usar y luego para el recorrido olvidarte, ya que lo tienes aprovecharlo aunque con el cinturón nuevo seguro que te vale no?
Un saludo!

Con el equipo nuevo estoy totalmente cubierto, de hecho uno de los portacargadores que traía es igual a los que ya tengo.
Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 22 Abr 2014 15:35

Todos los ponentes te aconsejan bien sobre ropa deportiva. Pero nada que ver con ropa confeccionada para nuestra modalidad de tiro.
Hasta ahora sólo la confeccionaba D-Shoot, esta era una marca italiana que fabricaba ropa diseñada pensando en nosotros. Puedes preguntar a quién haya tenido una de estas prendas y veras la diferencia.
Sucede que este fabricante ha cerrado su fábrica, se comenta que otra empresa empezara a fabricarlos pronto. ¡Pero ...¡.
Como yo tenía intención de comprar un par de cosas he buscado por ahí y he encontrado una línea de ropa que me ha encantado. La fábrica Amadini, el mismo que hace y vende las fundas Ghost.
Tanto me ha gustado que voy a Milán a su fábrica para comprar mi fondo de armario para este año, ya os enseñare.
Bueno ahora en serio, si alguien sabe como meter las fotos en el foro, le mandó el catálogo.
¿Escuchas Vicente?
Un saludo a todos
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”