No me hago al cañon de mi Cattleman 7 1/2

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ElFistro
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

No me hago al cañon de mi Cattleman 7 1/2

Mensajepor ElFistro » 08 Feb 2014 12:40

Tengo un Uberti Cattleman de 7 1/2 guiado en AE

No me hago al largo del cañón, tardo demasiado en "encarar" el blanco y en volver a apuntar cuando se me "descoloca" después de cada disparo. Además, al empuñarlo no me siento cómodo con el. Es como si lo sintiera "desequilibrado".

He tenido otros revólveres de cañón largo, como un New Model Army con el que no tenía esté problema. He tirado con Cattlemans de menor largo de cañón con los que tampoco he tenido ningún problema.

Cierto es que si tiro a dos manos agrupa de muerte, pero simplemente no estoy cómodo con el.

¿Seré un flojo? ¿A alguien más le pasa esto?

Pienso que la medida ideal para el cattleman es 5 1/2, y aún así creo que preferiría el de 4 3/4 al de 7 1/2 solo por comodidad, aunque perdiera precisión. De hecho, si algún compañero quisiera cambiarme el mío por un cattleman más cortito guiado en AE estaría encantado (lo tengo en Madrid, podemos hablar por privado).

¿Cual es vuestra medida de cañón favorita en este arma?

Imagen

Imagen

Un saludo.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: No me hago al cañon de mi Cattleman 7 1/2

Mensajepor Invitado » 08 Feb 2014 13:09

Hola ¿Dónde te encuentras y calibre del revolver gracias

Cococha
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cococha » 08 Feb 2014 13:35

El mejor el que más le guste a cada uno.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 08 Feb 2014 13:58

Invitado escribió:Hola ¿Dónde te encuentras y calibre del revolver gracias

En Madrid. El calibre es 44.40 y está guiado en AE. Si es por el tema del cambio, por favor no me interesa nada que no esté guiado en AE. Gracias.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Feb 2014 15:09

Creo que deberías entrenar mas con ese revolver y acostumbrarte a el , antes de decidirte a cambiar, que luego vienen los disgustos.
Lo que no entiendo es eso que dices que tardas mucho en enrrasar las miras tras cada disparo, a menos que quieras disparar sesiones de cinco disparos en 10 o 20 segundos o disparar tipo cawboy acctions.
Lo natural, es que después de cada disparo, bajes el brazo descanses, te oxigenes y vuelta a empezar, que ya puestos a quemar munición, aunque no le demos al centro del mismo 10, por lo menos lo metamos dentro del negro, o dentro de la lata de refresco si es el caso.

Un saludo.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 08 Feb 2014 15:43

Gracias Sheridan, nunca he tirado contra latas con armas de fuego aunque me encantaría, cuando compré mi primer revolver de aire comprimido eran mis blancos favoritos junto con las piñas (me encantaba verlas volar por los aires).

Con el Cattleman hago, como dices, fuego rápido y para ello importa menos la precisión mientras que le des al bulto y ayuda mucho poder enrasar las miras lo antes posible. Soy un tirador mediocre y no compito ni aspiro a hacerlo, simplemente disfruto del placer de agujerear una diana a cierta distancia de vez en cuando. Me decanté por el SAA de 7 1/2 por que me encantaba verlo en las pelis del séptimo de caballería pero está claro que no es el modelo más adecuado al uso que voy a darle.

En cualquier caso diría que el tema de las miras no es lo que más me fastidia: lo peor es que al empuñarlo no lo siento equilibrado. Así como un 4 3/4 lo empuño en la dirección adecuada de forma casi instintiva, el 7 1/2 se me va exajeradamente abajo y a la izquierda y acabo más pendiente de sujetarlo bien que de meter los taponazos donde yo quiero.

Creo que le estoy cogiendo rabia, dudo de que un cambio me supusiera un disgusto... ¡un alivio más bien! :lol:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 08 Feb 2014 16:25

Fistro mira si es munición recargada y el fallo es de la misma y no del arma

yo estoy en Sevilla, tengo mucha avancarga para posible cambio pero no tengo revolver de retrocarga con la AE y si busco uno de segunda mano NO TOQUETEADO por ningún lumbreras del tiro olímpico.

saludos

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 10 Feb 2014 13:07

tienes un privado
Socio 1150 Anarma :helicopter:

jantoniop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jantoniop » 10 Feb 2014 13:46

Buen arma . yo la he tenido en mis manos y su estado es perfecto

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 10 Feb 2014 14:39

FJEPro escribió:tienes un privado

Lo siento, no me ha llegado tu privado. Si quieres vuelve a intentarlo o dejame por aqui una dirección de email. Un saludo. (Por cierto, la foto de tu avatar es genial).

jantoniop escribió:Buen arma . yo la he tenido en mis manos y su estado es perfecto

Gracias compañero.

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 10 Feb 2014 14:47

Gracias por tu opinión de la foto. Te dejo mi email fjepro@hotmail.com., Estaría interesado en comprar. Enviame tu email o telefono al mío y comentamos.
Saludos
Socio 1150 Anarma :helicopter:

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 10 Feb 2014 14:50

Ah entonces ni nos molestemos, no pienso venderlo sin asegurarme antes otro tal y como están las cosas. Solo me plantearía cambiarlo por otro de menor longitud de cañón.

Gracias y un saludo.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 05 Mar 2014 18:39

Yo tampoco me hago con el Frontier 7 1/2" de Uberti del 44-40, el estriado es poco profundo para pólvora negra y las miras me parecen muy flojas.
¿Qué puntas y cargas utilizais para el chisme?

Estoy utlizando en este momento la Pugnatur del .427 y 210 grains. y los resultados son malos.

Las cargas que he probado: 20 y 18 grains de la suiza 2, 12,34 grains de la suiza 1, 13,88 grains de la suiza 1 y los resultados siguen siendo malos.

¿Alguien me puede echar una mano?
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 07 Mar 2014 01:36

¿No has pensado en recortar el cañón?
No es tan complicado.
Y no, no es una modificación ilegal del arma, porque el resto de mecanismos siguen igual y hay revólveres legales con cañones más cortos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Mar 2014 12:35

Chaparro2 escribió:Yo tampoco me hago con el Frontier 7 1/2" de Uberti del 44-40, el estriado es poco profundo para pólvora negra y las miras me parecen muy flojas.
¿Qué puntas y cargas utilizais para el chisme?

Estoy utlizando en este momento la Pugnatur del .427 y 210 grains. y los resultados son malos.

Las cargas que he probado: 20 y 18 grains de la suiza 2, 12,34 grains de la suiza 1, 13,88 grains de la suiza 1 y los resultados siguen siendo malos.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un cañón mas corto, no te va a solucionar el problema de precisión, mas bien al contrario, de todas formas, la precisión de estas réplicas de cartucho metálico, no es precisamente su fuerte, pero eso si, son muy bonitos.
El problema, es que el estriado de ese cañón no es el adecuado para tirar con pólvora negra. Seguro que con pólvora sin humo y una punta encamisada va mejor.

Un saludo.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 07 Mar 2014 21:01

Trasmiera escribió:¿No has pensado en recortar el cañón?
No es tan complicado.
Y no, no es una modificación ilegal del arma, porque el resto de mecanismos siguen igual y hay revólveres legales con cañones más cortos.

He pensado en ello, pero el armero con el que trate el tema me dijo que era ilegal por modificar una parte fundamental y que aunque en la guia no pone el largo original del cañon esa es una informacion que si tienen en la IA, con lo que el paquete que me puede caer seria cojonudo.

Lo ideal seria informarme en la Intervencion, pero temo mosquearles y salir perjudicado. Si alguien puede darme informacion veraz a este respecto estare muy agradecido.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 08 Mar 2014 01:57

Modificas una parte fundamental del arma, pero no a dimensiones o características ilegales, toda vez que hay modelos de ese arma con cañón más corto.
Hombre, si lo dejas a 2 pulgadas y te haces un "snubnose", pues igual te la cargas, pero por recortar a 5 y media, o 4,75, no creo que pase nada.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 Mar 2014 05:05

Trasmiera escribió:Modificas una parte fundamental del arma, pero no a dimensiones o características ilegales, toda vez que hay modelos de ese arma con cañón más corto.
Hombre, si lo dejas a 2 pulgadas y te haces un "snubnose", pues igual te la cargas, pero por recortar a 5 y media, o 4,75, no creo que pase nada.

el problema no es lo que tu creas, el problema es que es ilegal aserrar y cambiar la medida de un cañón sin mas, en el ordenador sale la ficha de tu arma, y allí pone la longitud del cañón.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Avancarga”