Después de darle muchas vueltas, he decidido pasar de la munición comercial de Lapua, la cual me ha dado excelentes resultados, a la recarga de los cartuchos.
La decisión viene de que Lapua no fabrica ninguna buena punta de caza para larga distancia en este calibre. La Naturalis va muy bien, pero en rangos medios.
Total que dando vueltas, he podido comprobar que conseguir algo decente aquí en España es casualidad o imposible.
La decisión inicial ha sido colocar puntas de 300 grains, para sacar las mayores prestaciones y ahí viene el primer escoyo, ya que en España no he encontrado nada.
Así que investigando por foros USA, acerca de puntas que podría conseguir en Europa, vi que había 2 opciones muy buenas en 300 gn para el 338 Lapua.
La Nosler Accubond y la Berger Match Grade Elite Hunter.
La Nosler ya la he usado en otros calibres y siempre me ha ido bien, pero juntando que el BC es inferior al de la Berger y los datos de velocidad mínima que aporta el fabricante, me he decidido por la del nombre super largo, la Berger.
Ahora resta investigar que polvora le irá mejor. Comenzaré investigando lo que aporta el fabricante y comparando con lo que por aquí se pueda conseguir.
https://www.bergerbullets.com/Reloading_ ... a300gr.pdf
Si alguien puede aportar algo.
Saludos.
Recarga .338 Lapua
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado