308 o 857
Re: 308 o 857
Hasta hace poco, he estado usando la KS de 247 grains en el 9.3x62, pero he empezado a usar la PRVI Partizan de 285 porque he comprobado que va mejor estabilizada en mi rifle. Ver el hilo "Diferencia KS y PPU".
Y como nos estamos saliendo del tema, repito: de tener un solo rifle no cogería ni 308 ni 8x57, tendría un 30-06
Saludos.
A propósito, no pega tanto.
Y como nos estamos saliendo del tema, repito: de tener un solo rifle no cogería ni 308 ni 8x57, tendría un 30-06
Saludos.
A propósito, no pega tanto.
Sigamos con las aberraciones a los ojos de este flojo. Hoy precisamente me han enseñado una foto de un guarro de unos 90 kilos al que le había disparado el último dia de caza mayor un propietario de un 338 con balas de 220 grains, le pego el tiro a unos 70 metro en el jamón y le ha molido ese jamón, el otro, todo el espinazo trasero, vamos una carnicería, mas parecía una explosión de dinamita que un tiro, en fin "bárbaro", creo que ese no discutiría con ningún montero por la propiedad de verraco.
Me dá que los románticos en las monterias y batidas corren el peligro de ser catalogados especies en extinción, los 240,270,280,308,8x57,30.06 serán tragados por estas nuevas hordas que piensan que están cazando mamus en el cuaternario, al tiempo si supervivimos ya hablaremos.
Me dá que los románticos en las monterias y batidas corren el peligro de ser catalogados especies en extinción, los 240,270,280,308,8x57,30.06 serán tragados por estas nuevas hordas que piensan que están cazando mamus en el cuaternario, al tiempo si supervivimos ya hablaremos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Pero es una cuestión de inseguridad.
A quien me ha consultado expresando sus dudas sobre la contundencia de un 30.06 le he recomendado un 9,3x62.
Sabemos que con el 30.06 va bien armado; pero si va a ir temblando... Así todos contentos.
Con el 9,3 también se van jabalíes tocados pero ellos creen que no y la Fe mueve montañas
Por otra parte, lo de estos calibres son modas que vienen y van; sólo el 30.06 permanece. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras de venta de los distribuidores que te cuentan cómo la demanda de semiautomáticos en calibres como el 300 WM o el 9,3x62 dibujan un diente de sierra en la gráfica de ventas, mientras que el 30.06 mantiene mejor regularidad. Baja y sube un poco en función de la demanda de los otros calibres, pero es más estable.
A quien me ha consultado expresando sus dudas sobre la contundencia de un 30.06 le he recomendado un 9,3x62.
Sabemos que con el 30.06 va bien armado; pero si va a ir temblando... Así todos contentos.
Con el 9,3 también se van jabalíes tocados pero ellos creen que no y la Fe mueve montañas

Por otra parte, lo de estos calibres son modas que vienen y van; sólo el 30.06 permanece. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras de venta de los distribuidores que te cuentan cómo la demanda de semiautomáticos en calibres como el 300 WM o el 9,3x62 dibujan un diente de sierra en la gráfica de ventas, mientras que el 30.06 mantiene mejor regularidad. Baja y sube un poco en función de la demanda de los otros calibres, pero es más estable.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
No hay calibre más polivalente y efectivo, por mucha controversia que genere.
calibres 30-06 9,3x62 12-20
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
ke el 308juan1979 escribió:No hay calibre más polivalente y efectivo, por mucha controversia que genere.

Lo que si os digo y tengo superseguro, que aun tildándome de romántico o anticuado, prefiero un buen tiro intentando colocarlo en su sitio con un calibre que no me patee 308,30.06,8x57, (que es mi duda para decidirme en la próxima compra) a un obus del 375,338,etc.etc.
Ya digo que tengo un 9,3x62 en semiautomático, que lo compre "creo erróneamente", mata de la leche, pero como soy un flojo de hombro no encuentro cartuchos de menos de 230 grains, o RWX KS en 247 o Norma Vulcan en 232. que es lo que vengo tirando.
Insisto, si los hubiera en 180 o 190 grains, pues quizás me quedaría con la novia que tengo actualmente. El que más fuerza haga conseguirá que me decida entre los 3 primeros que nombro.
Saludos
Ya digo que tengo un 9,3x62 en semiautomático, que lo compre "creo erróneamente", mata de la leche, pero como soy un flojo de hombro no encuentro cartuchos de menos de 230 grains, o RWX KS en 247 o Norma Vulcan en 232. que es lo que vengo tirando.
Insisto, si los hubiera en 180 o 190 grains, pues quizás me quedaría con la novia que tengo actualmente. El que más fuerza haga conseguirá que me decida entre los 3 primeros que nombro.
Saludos
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
08061955 escribió:Lo que si os digo y tengo superseguro, que aun tildándome de romántico o anticuado, prefiero un buen tiro intentando colocarlo en su sitio con un calibre que no me patee 308,30.06,8x57, (que es mi duda para decidirme en la próxima compra) a un obus del 375,338,etc.etc.
Saludos
308 variedad de municion,precio de la misma,ni se entera el hombro,accion mas corta y por ser DIFERENTE al resto.

Repito, de tener uno solo, el 30-06. Pero para tiros cortos el 9.3x62 creo que es una buena elección. No es un magnun y no pega tanto.
Por supuesto que colocando el tiro cualquier calibre mata. En mi cuadrilla, un compañero ya fallecido, usaba un 243 para el jabalí y mató muchos, pero para tirar en cortaderos creo que mejor es un calibre grande (no digo de gran potencia) que un calibre mas fino.
De todas formas esto solo es una opinión. Los que pensáis de otra forma quizás tengáis razón
Por supuesto que colocando el tiro cualquier calibre mata. En mi cuadrilla, un compañero ya fallecido, usaba un 243 para el jabalí y mató muchos, pero para tirar en cortaderos creo que mejor es un calibre grande (no digo de gran potencia) que un calibre mas fino.
De todas formas esto solo es una opinión. Los que pensáis de otra forma quizás tengáis razón

Buenas:
Del 8x 57 no te puedo hablar; pero del 308, algo.
Yo compre un cerrojo,en este calibre y despues de estudiarlo mucho, pues los compañeros decian q para jabali el 30-06 era lo minimo, lo compre a regañadientes porque llevaba un Zeiss con campana de 50.
Un dia me lo lleve de batida, y de una tacada me entraron tres chinos que cayeron todos de un solo disparo.
Cerca, 25 metros , pero despues del primer disparo no creo que la tension del animal fuera de relax. El primero una hembra mediana, la segunda otra de mas de 80 kg, pero el ultimo era un macho con una coraza lateral que para que. Es la boca mas grande q tengo. Despues vino otro y tambien cayo de un disparo solamente.
Lo que daria por volver a VIVIRLO!!!!!
En verano hice uana espera y tambien lo lleve , pues el visor era el que mejor me iva para la ocasion. Un solo disparo, fue necesario.
Y recientemente he hecho un rececho a Muflon en Cortes, y el macho a 256 yardas, ando 15 metros, y la hembra a 220 yardas cayo a los cinco pasos.
La municion 180 grains de la RWS Silver selection ( la punta creo que es tipo evo)
Para mi aconsejable.
Lo que me hace gracia es que te digan que el 30-06 si y el otro no.
Sobre el papel, velocidad, y energia tan similares que te diria que tanto me da que me da lo mismo.
Saludos.
Yo compre un cerrojo,en este calibre y despues de estudiarlo mucho, pues los compañeros decian q para jabali el 30-06 era lo minimo, lo compre a regañadientes porque llevaba un Zeiss con campana de 50.
Un dia me lo lleve de batida, y de una tacada me entraron tres chinos que cayeron todos de un solo disparo.
Cerca, 25 metros , pero despues del primer disparo no creo que la tension del animal fuera de relax. El primero una hembra mediana, la segunda otra de mas de 80 kg, pero el ultimo era un macho con una coraza lateral que para que. Es la boca mas grande q tengo. Despues vino otro y tambien cayo de un disparo solamente.
En verano hice uana espera y tambien lo lleve , pues el visor era el que mejor me iva para la ocasion. Un solo disparo, fue necesario.
Y recientemente he hecho un rececho a Muflon en Cortes, y el macho a 256 yardas, ando 15 metros, y la hembra a 220 yardas cayo a los cinco pasos.
La municion 180 grains de la RWS Silver selection ( la punta creo que es tipo evo)
Para mi aconsejable.

Lo que me hace gracia es que te digan que el 30-06 si y el otro no.

Sobre el papel, velocidad, y energia tan similares que te diria que tanto me da que me da lo mismo.
Saludos.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
ArturoZar escribió:Buenas:
Para mi aconsejable.![]()
![]()
![]()
Lo que me hace gracia es que te digan que el 30-06 si y el otro no.![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.

Yo digo 30-06 por la variedad de puntas que puede mover, pero por supuesto, prácticamente igual que el 308
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mientras se pueda disparar en semiautomático y disponga de mayor peso de bala, siempre será más flexible el 30.06
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Mientras se pueda disparar en semiautomático y disponga de mayor peso de bala, siempre será más flexible el 30.06
sinceramente creo que con 180 grains de la remington core lokt a 800mtrs por segundo es mas que suficiente.,que nos pensamos que los jabalís y venados son antibalaaaaaa

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
alprimertiro escribió:sinceramente creo que con 180 grains de la remington core lokt a 800mtrs por segundo es mas que suficiente.,que nos pensamos que los jabalís y venados son antibalaaaaaa![]()
Y que lo digas, amigo.
Es mas, con 150 gr. ya se llevan un buen pastillazo.
Veo en algunos comentarios eso del "punch" o poder de parada. Ese concepto está muy bien cuando hablamos de tiro defensivo, policial y civil. En la caza tendría su cabida en animales peligrosos, pero en nuestra fauna ??

Hay una cierta obcecación en dejar al animal "seco" en el sitio, y sinceramente, a no ser que se realice un disparo al cuello, cabeza, etc eso no se dá. Ni con calibres de los gordos, un tiro a la paletilla deja en el sitio a un bicho de estos con tanta vitalidad.
En mi caso, no andan mucho...10 o 30 metros en el peor de los casos. Muy pocas veces se han quedado en el sitio, pero claro, yo es que he tirado mucho con "minucias" como el .270 Win.

Yo creo que el amigo que ha iniciado el hilo no se arrepentiría en caso de elegir un .308 Win...y como encima te pongas a recargar, no te digo ná

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
miancave escribió:alprimertiro escribió:sinceramente creo que con 180 grains de la remington core lokt a 800mtrs por segundo es mas que suficiente.,que nos pensamos que los jabalís y venados son antibalaaaaaa![]()
Y que lo digas, amigo.
Es mas, con 150 gr. ya se llevan un buen pastillazo.
Veo en algunos comentarios eso del "punch" o poder de parada. Ese concepto está muy bien cuando hablamos de tiro defensivo, policial y civil. En la caza tendría su cabida en animales peligrosos, pero en nuestra fauna ??![]()
Hay una cierta obcecación en dejar al animal "seco" en el sitio, y sinceramente, a no ser que se realice un disparo al cuello, cabeza, etc eso no se dá. Ni con calibres de los gordos, un tiro a la paletilla deja en el sitio a un bicho de estos con tanta vitalidad.
En mi caso, no andan mucho...10 o 30 metros en el peor de los casos. Muy pocas veces se han quedado en el sitio, pero claro, yo es que he tirado mucho con "minucias" como el .270 Win.![]()
Yo creo que el amigo que ha iniciado el hilo no se arrepentiría en caso de elegir un .308 Win...y como encima te pongas a recargar, no te digo ná
como compre el 8x57 se acordara a la hora de comprar municion,un pokito mas cara

Puestos asi, haré otra pregunta haber si me dais nuevas pistas alguno de vosotros. Como lo que únicamente no me gusta de mi calibre actual 9,3x62 es la patadita ya famosa, y al no encontrar munición menor a 232 grains, vamos miento, despues de indagar a diestro y siniestro me he enterado que existe una que es la GPA de Solange con 180 grains, pero me piden por la cajita de 20 balas la módica cantidad de 130 eurelios, casi naaa... , moco de pavo como por aqui decimos.
Conclusión, alguno de vosostros sabriais donde me pudieran suministrar material para recargar yo mis propios cartuchos en esos 180 grains y si la recarga pudiera darle problemas de encasquillamiento o de otro tipo a mi FN.
Saludos colegas.
Conclusión, alguno de vosostros sabriais donde me pudieran suministrar material para recargar yo mis propios cartuchos en esos 180 grains y si la recarga pudiera darle problemas de encasquillamiento o de otro tipo a mi FN.
Saludos colegas.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
08061955 escribió:Puestos asi, haré otra pregunta haber si me dais nuevas pistas alguno de vosotros. Como lo que únicamente no me gusta de mi calibre actual 9,3x62 es la patadita ya famosa, y al no encontrar munición menor a 232 grains, vamos miento, despues de indagar a diestro y siniestro me he enterado que existe una que es la GPA de Solange con 180 grains, pero me piden por la cajita de 20 balas la módica cantidad de 130 eurelios, casi naaa... , moco de pavo como por aqui decimos.
Saludos colegas.
para la recarga hay que hacer un curso,obtener permiso etc......no es tan fácil....además de que si no se hacen las cosas bien tu integridad puede verse afectada

Buenas:
No se si sera de interes, pero mi mania con RWS.
Green con 183 grains.
Os dejo un enlace. Yo no la he probado y no se de nadie q lo haya hecho, pero la opcion esta.
https://rws-munition.de/es/caza/producto ... -x-62.html
Saludos.
No se si sera de interes, pero mi mania con RWS.
Green con 183 grains.
Os dejo un enlace. Yo no la he probado y no se de nadie q lo haya hecho, pero la opcion esta.
https://rws-munition.de/es/caza/producto ... -x-62.html
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”