Maquina para fabricar puntas fundidas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Maquina para fabricar puntas fundidas.

Mensajepor Fabio757 » 07 Mar 2014 01:15

Muy buenas a todos, retomo el tema que hace unos años abrí en otro post, pero recuperarlo no tiene sentido ya que tengo nuevas dudas y nuevas cosas aprendidas.
El tema es el siguiente, para aquellos que fundimos nuestra propias puntas, hay dos caminos molde y pinza, hornillo de los tipo Lee y un buen mazo, y el otro camino es tener una maravilla mecánica tipo Magma Master Caster o ballisti cast.
Estas dos muy buenas maquinas tiene una sola cosa mala, que son americanas y la verdad que no puedo creer que aquí en Europa, porque ya no digo España sino Europa, no existe un ser humano que fabrique algo así y de mas esta decir, que lo venda.
Para resumir, alguien sabe de algún fabricante europeo de este tipo de maquina?
Mientras tanto y si les pica la curiosidad aquí dejo un par de sitios.

https://www.ballisti-cast.com/

https://www.magmaengineering.com/

Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Maquina para fabricar puntas fundidas.

Mensajepor luis7 » 07 Mar 2014 09:04

Por desgracia va a ser que no, aunque magma tiene una manual (Master Caster) mucho mas rapida que el molde de toda la vida que sé que en Alemania hay gente que la tiene, aqui lo desconozco y pienso que puede importarse, coste de la maquina es de unos 1000 $, el coste para nosotros con el porte y demas creo que no bajaria de los 1500 euros si hubiera la posibilidad de traerla, moldes a parte.

https://www.magmaengineering.com/products/master-caster/
Como que no vamos a dejar el molde y las tenazas, vamos¡¡¡¡¡
Saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 07 Mar 2014 11:53

Buenos días, te cuento mi experiencia, la Master Caster la conozco hace mas de 20 años, es la hostia de maquina, desde hace años que me contacto con Magma para ver si de milagro sucediera esas promo tipo americana que explota el confeti y salen las tías con poca ropa y el gordo de frac y me diga "congratulation you are the winner!!!!", pero no, siempre me despierto cuando veo al gordo, ni tías y menos aun, Master Caster :) .
He averiguado absolutamente todo, precio, tamaño, variantes, peso de embarque y medidas de la caja, aceptan cualquier tarjeta y modo ordinario de pago como transferencia y paypal.-
Dos cabos sueltos que me han quedado son, precio al día de hoy del envío y cuanto cobra aduanas, increíblemente he ido hasta aduanas de aquí, que hay oficina y nadie me sabe decir, no tan solo precio, sino que ni siquiera saben donde tengo que preguntar, viva los entes públicos!!!, viva los entes que trabajan en los mismo!!!, ahora si, el día que llega la mercadería ese "invisible aduanero" te mete la hostia de tu vida y creo que le tengo mas miedo a esa sorpresa que a traer la maquina propiamente dicho.
En fin, creo que la conozco mas que a mi mujer..., bueno esa comparación no vale, no las terminas de conocer nunca, (si me lee me mata :wink: )
Lo que dices de Alemania es muy cierto, incluso he visto alguna modificación para que estas produzcan de forma automática que están muy interesante y funcionan, que es lo mas importante.
Aquí las hay, un compañero del foro tiene una e incluso hablamos para ver si podía desplazarme hasta su casa para copiarla, ya que tengo la capacidad técnica y la maquinaria como para hacerlo, pero no estamos cerca uno del otro y es todo un rollo ir a tomar medidas, pero ya podre, en algún momento.
La otra alternativa son el otro link que puse en el primer mensaje, la competencia de Magma, ventaja, trabaja con dos o cuatro moldes, lo que la hace dos o cuatro veces mas rápida según sea el modelo, pero el precio también es mayor, incluso el precio de los moldes es de un 50% mas caros.
Y el molde y la tenaza..., eso es como el alicate y el alambre, siempre hay que tener.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 Mar 2014 12:37

La maquina manual puede ser valida y compensar el gasto que hay que hacer si cosumes muchas puntas, la electrica no vale la pena si no te has propuesto vender puntas ya que producir 3 o 4 mil puntas a la hora para que lo necesita un tirador normal........y nosotros no somos normales ya que no podemos tirar lo que nos gustaria ni por precio de los consumibles ni por disponibilidad, si solo podemos comprar 100 pistones legalmente, para que 3000 puntas a la hora, la pondras como mucho 1 o 2 horas al año.......
Para un consumo medio de 2 o 3000 puntas anuales unos buenos moldes, tu hornillo y dos o tres tardes de trabajo y ya tienes tus necesidades cubiertas.
Con un molde dos cavidades haces en unas 4 horas casi 1000 puntas de una calidad que mas quisieran las de fabrica, y en otras 4 horas las engrasas y recalibras, con eso ya casi tienes para medio año, si el molde es de 6 cavidades o mas pues mas rapido vas.
Lo mas importante es tener una buena provisión de plomo y poderlo alear, el resto se puede buscar. Unos cientos de kg de plomo y disfrutar para unos cuantos años, ahorrarte un buen dinero, pero sobre todo tener las puntas al ritmo que desees sin depender ni de nadie ni de precios que suban o bajen.
No necesitamos mas, aunque te digo una cosa si pudiera yo compraba una de las electricas nada mas por ver ese cubo de puntas brillantes haciendose solo.
Sería interesante proyectar un taller de producción de puntas para vender al publico, producto nacional fundidas que no hay y podria ser un negocio viable dando calidad, buen servicio y precio. Por soñar que no quede......
Saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 07 Mar 2014 15:15

Mira, toda esta movida comenzó porque en aquellas épocas yo comercializaba puntas, fue de casualidad, comencé a utilizar un troncoconico de 9m/m y a un amigo le gustó y me pidió si le hacia unas 1000, luego ese amigo trajo a otro y a otro y siempre fundiendo a tenaza y molde de dos cavidades.
Un día haces mil, y otro, y otro y después recalibras, que por suerte tengo una recalibradora star, pero te agota, llegue a producir varios miles a la semana y un buen día la mujer me hecho la bronca porque ya eran los fines de semana y el hobbie paso a ser trabajo, pero casi termino divorciado.
Todavía me queda algún cliente de los viejos, pero deje marchar a varios, pedí las disculpas del caso y dije no va mas.
Por eso me interesa hacerme con una maquina de estas, aunque creo que con la Master Caster o similar seria mas que suficiente.
Ahora, me parece que me voy a tener que ir de viaje a lo de este compañero y tomármelo con toda la calma del mundo, porque creo que comprarla fuera es un pastón, pero bueno, ya veremos.
A ver si alguien ve el hilo y que viva mas cerca y tenga una para copiar :D
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”