demoniotasmania escribió:greyghost escribió:La carta me ha parecido una pifia monumental, en ella se mezclan churras con merinas con gran ligereza.
Honestamente, creo que la inmensa mayoría de los aficionados a las armas, no estamos por la labor de lo que expone dicha carta, a nosotros nos interesa únicamente poder disfrutar de nuestra afición con libertad y seguridad jurídica. Cuando digo disfrutar, puede ser usándolas en una galería, de caza o simplemente como colección, dandoles un uso frecuente o muy esporádico , compitiendo o simplemente tirando por entretenimiento sin mas pretensiones, habrá incluso quien se plantee poseer alguna como ultimo recurso en defensa de su hogar y familia. NO PARA DEFENDER NINGUNA IDEOLOGÍA POR JUSTA QUE ESTA PUDIERA SER, NI PARA CREAR ALGÚN TIPO DE MILICIA O SOMATÉN, para eso ya existen las urnas y otros cauces democráticos.
Como dice algún compañero, me interesa lo que ocurre aquí, no en una galaxia lejana, si ya tenemos las fuerzas justitas para luchar por nuestra afición, para que meternos en charcos que ni nos van, ni nos vienen, y que no harán mas que perjudicarnos en todos los sentidos.
Todos conocemos la férrea defensa de Charlton Heston sobre las armas, pues ese hombre, cuando en los años 60 era un feroz activista en favor de los derechos civiles, no hacía alusiones a la posesión de armas para defenderlos, ni llamaba a la autodefensa de la población negra, ni se hacía fotografías empuñando un rifle Pennsilvania, lo hacía sin confundir el tocino con la velocidad:
- ¿Dónde dice la carta nada de crear una milicia o somatén? No sé si hemos leído la misma carta.
- ¿Dónde se defiende en la carta una ideología concreta, en qué párrafo?
La legislación sobre la legítima posesión de armas por ciudadanos también es política en parte. Las políticas se materializan a menudo en leyes. Y ¿Qué tiene de malo la segunda enmienda? Ojalá la tuvieramos en nuestra constitución.![]()
Lo que dice la carta sobre las FCSE cargándose a ciudadanos armados con palos y piedras en Ucrania es verdad, así se sencillo. (Ver enlace). Sin entrar en qué ideología tenga cada lado, es sin duda una masacre de personas desarmadas. https://www.liveleak.com/view?i=a25_1393030880
¿Es que sólo se puede hablar de lo que pasa en España? No entiendo por qué. Nunca estamos contentos, si manda una carta porque la manda, si no la manda porque no la manda… Cuando te llegue una carta con cita en la intervención para una sanción por cualquier cosa o tengas problemas en una IA, te acordarás de ANARMA, por desgracia hay quién se asocia sólo después de un problema, les tiene que pasar para que lo vean…![]()
Libertad y derecho de los ciudadanos a poseer armas van juntos. ¿Porqué tienen los estados ejércitos? Para garantizar su defensa, su independencia, su seguridad, su cultura, su economía, su ser al fin y al cabo. Pues a nivel individual es lo mismo.
Señores, unión y fuerza, asociémonos y plantemos cara a los atropellos que nos limitan o fastidian nuestra afición o deporte.
Yo soy socio desde hace un año, no me he apuntado por tener ningún problema con ninguna IA y no estoy de acuerdo tampoco con la carta. No veo qué hay de malo en disentir con algo o tener opiniones diversas respecto al funcionamiento de la asociación.
Saludos