ESTAFA contadores

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTAFA contadores

Mensajepor elsantoangel » 02 Mar 2014 10:34

Resulta que llevo un tiempo siguiendo el tema de los nuevos contadores digitales, segun las empresas tiene la ventaja que e pueden leer desde la central y hacer un uso y control mas eficiente para mejorar el servicio, hasta aqui todo suena guai como siempre, pero entonces surgieron grupos en contra pues argumentaban que para hacer esas lecturas desde una central , el contador debia de disponer de algun tipo de potente emision de microhondas para enviar los datos de lectura, con lo perjucidial que ello seria para una casa pej, esto segun algunos no quedaba claro pues el sistema de transmision de datos no quedaba claro, micorhondas, cableado telefonico? ect

Paso el tiempo aparecio otro nuevo dato, los contadores antiguos salian de fabrica CERTIFICADOS UNO A UNO con un error de +-2% lo digitales NO ESTAN CERTIFICADOS NINGUNO, problema se han dado casos como en cadiz con lecturas de un error de 490% imaginaros la factura

Yo pensaba desde el perincipio cual seria el truco, el benficio para la compañia pues esta claro que todo lo hacen para beneficio de ellos no nuestro, asi que pense en estos errores de lectura y el ahorro en personal para lecturas

Pero cual es mi sorpresa que me entero ahora que estos CONTADORES SI tiene que pasarse un tecnico a leerlo :shock: entonces? ya estamos con los engaños :evil:

Perdonen mi fallos pero de electricidad ni Puta idea, resulta que ayer me entere que el truco de estos contadores esta en que pueden leer los picos de consumo, cosa que los antiguos no podian, asi que ahora si alguien consume mas potencia de la contratada por un timepo de 15min ese mes facturara por esa potencia y no la mas baja que tenia contratada, no se bien como va eso al tener el IPC o limitador

Tambien esta que los antiguos no podian leer el consumo de una energia "remanente" que se realizaba aun con los aparatos apagados y que esta alrededor de un 20%?, los nuevos contadores si realizan ese consumo de energia. Es decir entre la nueva lectura de ese consumo "fantasma" y los picos de potencia va a pegar un subidon la factura de mil pares de cojonets

Alguien sabe mas del tema o lo explica mejor ? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ESTAFA contadores

Mensajepor xload » 02 Mar 2014 10:43

Aquí puedes ver un análisis bastante completo del nuevo contador: https://pianohacks.wordpress.com/

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2014 14:09

No es obligatorio dejarse instalar esos contadores inteligentes, No te van a preguntar si quieres o no pero si tu lo pones de manifiesto mediante un documento de comunicacion acreditable, se lo van a tener que poner en casa su muy señora madre.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Mar 2014 15:03

La lectura de los contadores digitales se puede hacer en modo remoto desde la propia central de distribución con PLC, a través del mismo cable de suministro de energía, solo hace falta que las distribuidoras tengan adaptados sus centros de distribución de energía, las subestaciones que se dice. Esa tecnología está disponible desde principios de siglo.
Y lo de negarte a que te lo pongan con un papelito pues no sé, Industria prohibe instalar contadores que no sean digitales y arreando. Y para los que tenemos los viejos analógicos más de lo mismo, descualificados todos los que tengan más de x años, punto pelota. Estamos muertos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Mar 2014 16:51

gumersindo escribió:No es obligatorio dejarse instalar esos contadores inteligentes, No te van a preguntar si quieres o no pero si tu lo pones de manifiesto mediante un documento de comunicacion acreditable, se lo van a tener que poner en casa su muy señora madre.

Tengo entendido que es obligatorio por una directva de la UE, ahora si tambien nos van a engañar como lo del centimo sanitario y la UE no ha dicho eso ........sera para quemar a mas de uno :evil:

Puedes explicar eso de que podemos negarnos?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 03 Mar 2014 10:07

Buenos días. Creo haber leído que hay una ley, o norma, o lo que sea, que obliga tenerlos digitales para el 2018.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2014 21:27

elsantoangel escribió:
gumersindo escribió:No es obligatorio dejarse instalar esos contadores inteligentes, No te van a preguntar si quieres o no pero si tu lo pones de manifiesto mediante un documento de comunicacion acreditable, se lo van a tener que poner en casa su muy señora madre.

Tengo entendido que es obligatorio por una directva de la UE, ahora si tambien nos van a engañar como lo del centimo sanitario y la UE no ha dicho eso ........sera para quemar a mas de uno :evil:

Puedes explicar eso de que podemos negarnos?

Fue lo que me dijo precismaente el muchacho que vino a sustituir el de casa, lo que lo supe tarde, vamos a cosa hecha.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 21:43

Te vino ya la primera factura? fue correcta? estoy leyendo muchas quejas en la facturacion de los nuevos contadores, otra subida pro camuflada :evil:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 04 Mar 2014 21:55

No te preocupes, el que estafa a la gente no es el contador, si no la compañía eléctrica. Y precisamente la gente que se niega al cambio de contador es porque tiene algo turbio que ocultar a su compañía eléctrica. Otra cosa es la gente que tiene un contador analogico antiguo en propiedad y a la que la electrica quiere marcarle un gol retirandole el analógico "gratuitamente" para luego pasar a cobrarle el alquiler del digital en sus recibos.

Que en este país todos nos quejamos de lo que nos roban las grandes empresas, de la inseguridad, de la impunidad de los cacos..... después presumimos en el bar de lo que tenemos pirateado, de lo que un colega que curra en tal sitio nos consigue de estraperlo, que ha hecho filigranas para no pagar a hacienda....

Parafraseando al gran Perez Reverte:

Si habla mal de su país....... Es español.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Mar 2014 21:56

Siempre intentando timando :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 04 Mar 2014 21:57

elsantoangel escribió:Te vino ya la primera factura? fue correcta? estoy leyendo muchas quejas en la facturacion de los nuevos contadores, otra subida pro camuflada :evil:

Llevo tres años con el digital y todo ok. Normalmente los errores de facturación son humanos, vaya, que el que revisa los contadores no es muy diligente y se le cuelan un par de cifras

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Mar 2014 17:27

loriscedeira escribió:Si habla mal de su país....... Es español.

lo jodido es que suele tener razon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Conversación General”