Veréis lo primero siento hacer una pregunta tan novata pero lo necesito.
Tengo una franchi llama , se que no es una escopeta fiable, era de mi padre y ya no esta así que el no puede explicarme como usarla, tampoco conozco a nadie que sepa , al menos cerca .
He tirado un tiro hace mucho tiempo y se cargarla, pero y aquí viene mi duda, no funciona como un rifle semiautomático verdad?
Que debo hacer entre tiro y tiro?
Se que me expulsara el cartucho por la ventana y subirá el siguiente , pero lo hace ella sin hacer yo nada? No verdad?
Franchi llama.(uso)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Franchi llama.(uso)
Pues si compañero, funciona como un rifle semi.
No tienes que hacer nada entre tiro y tiro.
Puedes abrir el cerrojo tirando de la manija, meter un cartucho en la recamara, apretar el boton de la retenida para cerrar el cerrojo, y meter los otros dos cartuchos en el deposito, con lo cual tienes tres cartuchos en el arma......o bien, con el cerrojo cerrado, metes dos cartuchos en el deposito, tiras del cerrojo, y al soltarlo, mete un cartucho en la recamara, con lo que tienes dos cartuchos en el arma.
Un arma con mala fama para unos, para otros fiable....yo tengo una, me ha dado problemas, la he destripado, vueltoa montar, seguir con problemas....y aun asi no la vendo, le pillao cariño jojojojo
Animo con la franchi, habemos muchos propietarios por aqui.
Si tienes mas dudas, no te cortes, pregunta. Es un arma muy simple de funcionamiento.
Un saludo
No tienes que hacer nada entre tiro y tiro.
Puedes abrir el cerrojo tirando de la manija, meter un cartucho en la recamara, apretar el boton de la retenida para cerrar el cerrojo, y meter los otros dos cartuchos en el deposito, con lo cual tienes tres cartuchos en el arma......o bien, con el cerrojo cerrado, metes dos cartuchos en el deposito, tiras del cerrojo, y al soltarlo, mete un cartucho en la recamara, con lo que tienes dos cartuchos en el arma.
Un arma con mala fama para unos, para otros fiable....yo tengo una, me ha dado problemas, la he destripado, vueltoa montar, seguir con problemas....y aun asi no la vendo, le pillao cariño jojojojo
Animo con la franchi, habemos muchos propietarios por aqui.
Si tienes mas dudas, no te cortes, pregunta. Es un arma muy simple de funcionamiento.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Kentucky , lo he entendido perfectamente .
Más adelante os preguntare sobre como abrir para limpiar bien la caja de mecanismos , todo lo referente a cañón y cargador eso lo desarmo bien pero llego a un punto que no se seguir.
Por que normalmente se desarman los cerrojos tirando de el pero en esta creo que no, se que lleva los dos pasadores que esos salen bien.
Más adelante os preguntare sobre como abrir para limpiar bien la caja de mecanismos , todo lo referente a cañón y cargador eso lo desarmo bien pero llego a un punto que no se seguir.
Por que normalmente se desarman los cerrojos tirando de el pero en esta creo que no, se que lleva los dos pasadores que esos salen bien.
para sacar el cerrojo, una vez has quitado el cañon, basta con hacer coincidir una muesca que lleva el cerrojo, con la manija.
miras y con el dedo pulgar de la mano izquierda mueves el cerrojo hasta hacerla coincidir, la que lleva el cerrojo con la manija de armado, y entonces la sacas con la mano derecha.
es muyyyy simple.
y por supuesto, a la hora de volver a montarla, la misma operacion, si no, no entrará la manija de armado.
no sé si me he explicado bien....ya me dices algo.
miras y con el dedo pulgar de la mano izquierda mueves el cerrojo hasta hacerla coincidir, la que lleva el cerrojo con la manija de armado, y entonces la sacas con la mano derecha.
es muyyyy simple.
y por supuesto, a la hora de volver a montarla, la misma operacion, si no, no entrará la manija de armado.
no sé si me he explicado bien....ya me dices algo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias lo voy a intentar
tienes un privado
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que ajco de escopeto por dios....
menos mal que me la he quitao de encima
eh kentuky¿? jajaj

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[quote="kentucky"]tienes un privado[/
Ese privado es justo lo que necesita , gracias de nuevo.
Ese privado es justo lo que necesita , gracias de nuevo.
Me alegra saber que te he servido de ayuda con mis muyyyy pocos conocimientos.
Si quieres desmontar un poco mas dimelo, yo le quite el sistema de disparo y la pieza que empuja el muelle recuperador, empujada a su vez por el portacierre.
Esto ya es solo un poco, muy poco laborioso, mas ponerlo que quitarlo, pero facil.
Lo unico que no quite fue el muelle recuperador, ahi no me atrevi a meter mano.
Un saludo.
P.D por cierto, no se si a otros usuarios les pasara, pero yo la desmonto con el martillo montado, si no, luego me cuesta mucho montarla de nuevo.
Es decir, tiras del cerrojo, aprietas la retenida para soltarlo y ya puedes empezar el fregao.
Suerte compañero, un saludo
Si quieres desmontar un poco mas dimelo, yo le quite el sistema de disparo y la pieza que empuja el muelle recuperador, empujada a su vez por el portacierre.
Esto ya es solo un poco, muy poco laborioso, mas ponerlo que quitarlo, pero facil.
Lo unico que no quite fue el muelle recuperador, ahi no me atrevi a meter mano.
Un saludo.
P.D por cierto, no se si a otros usuarios les pasara, pero yo la desmonto con el martillo montado, si no, luego me cuesta mucho montarla de nuevo.
Es decir, tiras del cerrojo, aprietas la retenida para soltarlo y ya puedes empezar el fregao.
Suerte compañero, un saludo
Senik escribió:Que ajco de escopeto por dios....![]()
![]()
menos mal que me la he quitao de encima
![]()
eh kentuky¿? jajaj
La tuya es que diò mas por saco que la mia.
La mia que quieres que te diga....que le he pillao cariño.
Y no te quejes....que pa lo que te costó, aún le has sacao dinero.
Volver a “Escopetas para Caza”