Josepsierra me ha regalado una Browning Auto 5.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Josepsierra me ha regalado una Browning Auto 5.

Mensajepor Brugent » 26 Feb 2014 22:51

Hola a todos:

Mi amigo Josepsierra me ha regalado una Auto 5: esta mañana hemos ido a la intervención de armas de la Guardia Civil a hacer el cambio de nombre.

La Auto 5 de Josepsierra es la de la izquierda, con el guardamonte claro y la culata "pistolet". Mi primera Auto 5 tiene culata semi-pistolet ("Principe de Gales" es el nombre correcto, según me explicó Josepsierra) y como vemos, la de Josepsierra está mucho mejor conservada.

Quiero conservar las dos Auto-5 y evidentemente el regalo de un amigo jamás se vende.

Tener amigos como Josepsierra es una de las alegrías que tengo en estos tiempos difíciles para mi. :birra^:

Saludos y gracias a Josepsierra: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lincis
Usuario Baneado

Re: Josepsierra me ha regalado una Browning Auto 5.

Mensajepor lincis » 26 Feb 2014 23:15

Amigo Josep, si no teníamos bastantes noticias de tus virtudes, el compañero Brugent nos muestra que. además, la generosidad adorna tu persona.

Un saludo a los dos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Feb 2014 23:43

Hola Lincis y todos:

Gracias por tus palabras.

He de fotografiar de cerca las dos básculas juntas, pues vemos que los guardamontes son de diferente color.

La de Josepsierra es de cañón de dos estrellas y la mía de cuatro, lo que es demasiado abierto para otras cazas que no sean las del conejo y el tiro con balas: la de Josepsierra es más polivalente.

Sigo asombrándome que una escopeta patentada en 1900, (1900 es el último año del siglo XIX), hace 114 años,, sea aún tan actual y que incorpore características que semiautomáticas modernas no tienen, como la posibilidad de elegir entre cargar en la recámara un cartucho del cargador o introducirlo directamente en la recámara.

En esta imagen vemos publicidad de la Auto 5 en la Rusia zarista, de antes de la 1ªGM.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 26 Feb 2014 23:49

Tiene un amigo una del 20 ,y que datamos gracias a Josep, que tiene 100 añitos y tendrías que ver como está y como funciona.

Es lo que tienen los diseños de Jhon Moses Browning, tanto de armas como de cartuchos, por ellos no pasan los años, siguen totalmente vigentes y, encima, sirven de inspiración a nuevos desarrollos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 27 Feb 2014 07:14

Eso si que es un AMIGO de VERDAD.Y pedazo regalo. :apla: :apla: : :apla:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 27 Feb 2014 13:54

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
Cuidalo.
Y mi enhorabuena a los dos, por las armas, y por la amistad

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Feb 2014 16:28

Ahora a por una 1100 David.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 27 Feb 2014 20:59

Desde luego una buena muestra de la generosidad y la amistad que os une.

Sólo queda disfrutar y cuidar tanto de las escopetas como de vuestra amistad.

Salud/2. :apla:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 27 Feb 2014 23:01

Hola a todos:

Gracias de nuevo por vuestras palabras :birra^:

Lindis escribió:

Es lo que tienen los diseños de John Moses Browning, tanto de armas como de cartuchos, por ellos no pasan los años, siguen totalmente vigentes y, encima, sirven de inspiración a nuevos desarrollos.

Hay un cartucho diseñado por Browning que aparentemente fracasó: el 9 mm Long Browning:

https://www.municion.org/9x20/9x20.htm

Browning diseñó el cartucho más potente posible que pudiese disparar una pistola con cierre de inercia (sin cerrojo tipo Colt 1911, P 38, P 08 etc). es decir, que el cierre no se abre debido a su inercia, no a algún mecanismo que acerroje.

Nuestra querida Astra 400 (El Puro) y derivados, se llevaron por delante este razonamiento pues dispara el extrapotente Nueve Largo de 1974 (65 kg/m) con simple cierre de inercia, pero hay que tener fuerza para montar una Astra 400: policías del Tiro Nacional de Barcelona nos explicaron que cuando readmitieron a título honorífico a compañeros de la 2ª República y éstos tuvieron derecho a portar armas cortas, muchos pidieron Astra 400 y se quejaron al maestro armero que iban muy duras para armarlas: él les dijo que siempre habían ido igual de duras, pero que los años no perdonan. :roll:

Volviendo al "Brugent-rollo": el 9 mm Long Browning fue copiado por los alemanes antes de la 2ªGM como 9 mm "Ultra o Police" y por los soviéticos como 9 mm Makarov del que hay millones de armas en uso reglamentario. Lo único que diferencia estos tres cartuchos son diferencias "cosméticas", lo que demuestra que el "Mesías de las armas" Browning, tampoco se equivocó con el 9 mm Long Browning, cuya potencia, al igual que sus dos "hijos" alemán y soviético, es intermedia entre el 9 Corto (380 ACP) y el omnipresente 9 mm Parabellum.

Bueno, no quiero duplicar los hilos sobre Browning comos el de Josepsierra "Browning el armero del mundo".

Por mi parte y que conste como testimonio por si me pasa algo, son para Josepsierra, las armas que quiera de las que tengo, como la Winchester 1894 del 44-40, cuyo nº de serie es de 1918 y la carabina 30 M 1, que a su vez me regaló un "abuelo" de 92 años.

Imagen

Saludos: Brugent.
" ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 03 Mar 2014 06:12

Gracias por los cumplidos apreciados compañeros, siempre he creído que las armas hay que disfrutarlas y la verdad no me gusta acumular muchas.

Hola a todos:

Mi amigo Josepsierra me ha regalado una Auto 5: esta mañana hemos ido a la intervención 90
Sigo estando bien aprovisionado, Auto-5 Ligth Twelve, R-1100, B-80, si me faltan manos jajaja.

Desde que mi jefa me regalo la Browning Auto-5 Ligth Twelve de acero, la Auto-5 allegé, se había quedado parada y no la utilizaba ya que como sabéis soy un poco tradicional en mis gustos, es una lástima que una escopeta tan formidable este parada y no la disfrute alguien es por ello que se la he dado a mi amigo Brugent, el, la disfrutara y eso para mí es lo mejor.
Venderla, si claro, era una posibilidad, pero no podía venderla, me gusta y la valoro demasiado, que mejor que hacer feliz a un buen amigo y mejor persona, no sé, seguramente estoy totalmente equivocado en este mundo de locos que vivimos, en el que parece que solo sirve el yo, yo y yo, pero hace feliz a otro ser humano es para mí el camino, o al menos es el único camino que a mí me hace feliz.
Seguramente soy un viejo dinosaurio en vías de extinción jajaja.
Un fuerte abrazo a todos. Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 03 Mar 2014 12:43

Es un gesto muy bonito y q te honra. :apla:

Salud/2.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 03 Mar 2014 16:38

Hola:
Jossep,es una maravilla tenerte entre nosotros,ya no solo por lo que podemos aprender de ti,aparte de esto reconocerte este hermoso gesto por tu parte, :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Escopetas para Caza”