Pruebas de carga reducida en hege 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pruebas de carga reducida en hege 1858

Mensajepor paquito77 » 02 Mar 2014 00:04

Hola compañeros:
Hace unos dias por fin he conseguido una pieza que llevaba mucho tiempo buscando. ( se me escapó una en el foro hace tiempo) Es el conocido Hege army match, replica del remington 1858 fabricado por Feinwerkbau con unos aceros y acabados que no se ven en el mundo de la avancarga.
El revolver tiene uso pero los ajustes siguen siendo expectaculares y el disparador es una autentica maravilla.
Bueno a lo que voy; hoy ha sido la toma de contacto con el y he decidido probarlo con cargas reducidas. Antes usaba cargas mas bien picantes ( 20 grains de suiza 2) pero ahora he utilizado 11 grains de suiza 2.
Bien además de estar muy contento con los resultados y la agrupación creo que las cargas reducidas tienen una ventaja incuestionable y es que genera menos residuos siendo mas cómoda y sencilla la limpieza, además a mi me resulta muy agradable el pequeño retroceso que generan.
Por contra la parada debe ser muy buena porque a poco que me descuidaba algun impacto se me fue al 6.
Utilizo sémola y bola del 457 además de crema de manos del mercadona para sellar las recámaras.
Os pongo la foto de los resultados y me gustaría saber quien es partidario de cargas tan bajas para revolver de avancarga.
Por cierto las condiciones del campo no eran las mejores ( lluvia y mucho viento) por lo que creo que se podría mejorar sustancialmente el blanco.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola compañeros:
Hace unos dias por fin he conseguido una pieza que llevaba mucho tiempo buscando. ( se 00

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pruebas de carga reducida en hege 1858

Mensajepor Firefighter » 02 Mar 2014 16:01

Tu mismo 94 con seis 10 dan para mucho.

En cuanto controles la parada pueden salir mas, creo que en ocasiones "abusamos" de la carga buscando sensaciones y no lo critico, pero si buscas precisión las carga "poderosas" no son la mejor opción

En hora buena por la compra, un arma expendida y de precisión contrastada.

Un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Mar 2014 16:26

Pues te funcionan muy bien. Esos nueves y dieces no los hago yo ni loco. :birra^:

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 02 Mar 2014 17:55

Muchas gracias compañeros. La verdad es que este revólver es sorprendente, pero lo que me ha sorprendido ha sido la precisión de una carga tan baja. Desde ahora voy a usar la menor carga posible en cada modalidad. Me resulta más agradable el tiro y además ensucia menos. Cuando quiera sensaciones pues cargo a tope el alveolo y patapum.
Seguiré colocando blancos de vez en cuando. Ahora me toca poner a tiro un mauser pedersoli minie del 54. Haber con que carga mínima puedo agrupar a 50 metros.
Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Mar 2014 18:04

Con algo menos de 25 greins y cantidad semejante de pólvora se han conseguido campeonatos del mundo, osea que no tienes porque cargar mas.

Tirando con proyectiles minié, que son los mas adecuados

En 50 metros el tirador es mas del 90% de la precisión siempre que tiremos con cargas moderadas o flojas.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Mar 2014 18:07

En cuanto al revolver,

Aflojando al mínimo el muelle bífido (siempre que suba el tetón de trabado de tambor) y destensando el muelle del martillo te puede quedar un disparador afinado al pelo, juega con estos parámetros hasta encontrar el ajuste deseado.

Ganarás en precisión.

Un saludo

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 02 Mar 2014 18:51

Muchas gracias Fire. Tomare tus consejos y los aplicare. Ya veremos como va el minie.
Un saludo

Volver a “Avancarga”