El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
andresr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor andresr » 20 Feb 2014 22:55

Hola.
Efectivamente Fire, los árbitros de Madrid, como casi los de cualquier lado, de avancarga entienden mas bien poco.
Pues resulta que he estado hablando por skipe con mi amigo alemán que conocemos casi todos los del circuito.
Mr Raimund, me ha comentado que atar la correa a la garganta de la empuñadura ESTÁ PROHIBIDO, (No sé donde lo narices lo pone). El caso es que si el rifle trae enganche posterior, hay que ponerlo en el enganche que trae. Pero esto el reglamento lo especifica para armas militares. Y un Jaguer es un arma civil.

Sigo sin saber a que atenerme.
saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Feb 2014 00:09

Efectivamente Andres, un Jaguer es un arma civil y que yo sepa no tiene porque tener o no tener enganche posterior para correa.

El reglamento no prohíbe (o yo no lo leí bien) el enganche en la garganta.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Feb 2014 10:32

Si se entra en google en jaeger se ven fotografías de rifles con anilla y de otros sin la anilla............ por lo que no creo que sea obligatorio el utilizarla.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Feb 2014 17:07

Ayer en el Territorial de Náquera donde probé lo de tirar a 50 metros con blanco reducido las pruebas de 100, acabé como Escarlette O'Hara en Lo que el viento se llevó", clamando al cielo y diciendo que en la puñetera vida volveré a picar y tirar semejante engendro sinsentido.
No es solo porque me saliera mal, no llegué a 90 puntos en ninguna de las dos tiradas (Withworth y Freire) sino porque para jugar a la lotería ya echo todas las semanas el Euromillón que me cuesta menos y si lo engancho me compro una Federación para mi solo.
Lo que mas me duele es el tiempo que he perdido preparando esa mier..... que ni me ha servido como entrenamiento ni como experiencia para futuras pruebas de 100 metros que yo pienso que tiene que ser el objetivo de cualquier competición a cualquier nivel.
Lo dicho, no me vuelven a pillar ni de coña
Hoy he ido a desquitarme y a convencerme de que los 100 metros son a los 50/blanco reducido como el bailar la conga con tirar con arco.
La tirada con el Gibbs ha sido interesante
En el segundo disparo ya estaba en el 10 y con un fallo leído en el momento del disparo que se ha ido al 8 a las 10, varios dieces seguidos y nueves pegados al diez, hasta el octavo disparo donde han empezado a salir disparos a la raya del nueve sin que los hubiera leído en el disparo. La racha mala ha durado cinco disparos que todos me parecían buenos y se iban a un lado y a otro lejos del diez. Me he puesto a pensar que pasaba y he repasado todo el proceso como si no hubiera disparos anteriores y han vuelto los dieces y los casi dieces...........¿cual era el fallo?, creo que la posición de la cara que se había retrasado posiblemente por comodidad.
Los últimos siete disparos han sido buenos........... total veinte disparos para relajarme después de la crispación de ayer
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Feb 2014 17:19

Como le he cambiado el tunel al SHARP (tenía provisionalmente puesto....... y torcido....... el tunel del Woodsman que ha vuelto a su sitio) he tenido que centrar el tiro y he aprovechado para calibrar los desplazamientos del diopter y su traducción en el blanco. Bueno, ya tengo la chuleta totalmente terminada y queda con que cada cuarto de vuelta tanto en altura como en dirección desplazan el impacto 2 centímetros en el blanco.
Luego he tirado lo que me quedaba sobre un blanco nuevo, y tengo que reconocer que el cuerpo ha acusado el cansancio (han sido un total de cuarenta disparos entre el Gibbs y el Sharp), creo que todavía echo en falta los cinco kilos que me han desaparecido y echando cuentas era la primera vez que entrenaba después de la operación aunque he competido cuatro veces............. pero hoy en los últimos disparos notaba el pulso acelarado y me costaba levantarme............. la edad tampoco perdona, pero ya volveremos por los fueros. Tampoco me ha ayudado que el jueves tuviera el ataque de fiebre que me viene sin preaviso cada cierto tiempo desde hace veinte años cuando estuve un año en Guatemala. Me dura un solo día pero siempre te deja tocadillo. He desplazado la agrupación respondiendo a lo que ya he apuntado y ha funcionado dentro de los márgenes que me daba el cansancio.
El lunes que viene más :caba:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Feb 2014 19:06

[quote="jestebanv"]Ayer en el Territorial de Náquera donde probé lo de tirar a 50 metros con blanco reducido las pruebas de 100, acabé como Escarlette O'Hara en Lo que el viento se llevó", clamando al cielo y diciendo que en la puñetera vida volveré a picar y tirar semejante engendro sinsentido.
No es solo porque me saliera mal, no llegué a 90 puntos en ninguna de las dos tiradas (Withworth y Freire) sino porque para jugar a la lotería ya echo todas las semanas el Euromillón que me cuesta menos y si lo engancho me compro una Federación para mi solo.
Lo que mas me duele es el tiempo que he perdido preparando esa mier..... que ni me ha servido como entrenamiento ni como experiencia para futuras pruebas de 100 metros que yo pienso que tiene que ser el objetivo de cualquier competición a cualquier nivel.
Lo dicho, no me vuelven a pillar ni de coña

Lo que dices, amigo Juan, es totalmente cierto. Lo suyo hubiera sido que las modalidades de 100 mts se dispararan a 100, bien en Elche, Elda o Ribarroja que son los únicos campos de 100 en uso. Lo peor es que además de que no sirve ni de entramiento SÍ SIRVE COMO CLASIFICATORIA para realizar los equipos de 100 mts de la fed. Valenciana. Los que no tenemos más remedio que entrenar a 50 pues lo hacemos pero para ir a tirar a 100 hay que entrenar a 100 si se quiere hacer algo. Lo de 50 solo sirve para entrenar agrupación y posición pero ni siquiera sirve para regular las armas. Si no hay 100 mts llegar a 90 y pocos puntos es más que un logro un milagro. (o sea que me verás aparecer por Elda algún día :wink: preferible a poner velitas a Sta Rita)

Lo tuyo con el Gibs se está haciendo de escándalo. Deberías machacar este año en Granada las dos veces.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Feb 2014 22:28

Muchachotes,

No penséis que he desaparecido y que no sigo el hilo, la verdad es que lo leo cada día.

No obstante Juan me tienes :shock: ya que un blanco tras otro tienes unas magnificas agrupaciones además recién pasado por el "carnicero"

Tenia un par de buenas dianas para enseñar pero no le llegan a las tuyas ni a la suela del zapato.

Lo cierto es que tengo el 100 un poco abandonado y solo en alguna ocasión tiro minié,

El Sábado tenemos tirada de club (Witworth, Minié y Freire) prometo publicar lo que salga así veremos si la técnica se mantiene, si no es así entrenaré para Madrid, no quiero quedar mal en 100 metros después de la vara que hemos dado en el hilo.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Feb 2014 22:56

Pues si Fire, ciertamente te echaba de menos je je je, no te eches al surco que te puede costar caro en cervezas :cow:
La verdad es que no hay nada mejor que entrenar con cierto conocimiento de causa y consejos de los amigos para ir mejorando.............. y por supuesto tener un campo de 100 metros en distancia operativa. Ahora hay que "cumplir" en las competiciones............... y eso es harina de otro costal. De momento Cantoblanco está a la vuelta de la esquina.
Aprovecho para poner sobre el tapete una cuestión que creo que no se ha tratado, que es el asunto de los pistones.
¿Que pistones usáis en los fusiles para 100 metros?
Yo he visto de todo y nadie me ha dado muchas pistas sobre ventajas o inconvenientes. Yo personalmente uso los normales, me refiero a los RWS de caja roja (1075), que en teoría son los flojitos.
¿Vosotros que usáis?
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Feb 2014 23:53

Efectivamente no me quiero echar al surco, batirme contigo ahora es dejar una fortuna en convites no obstante para Madrid tienes unas :birra^: de mi parte solo por la constáncia y entrega que pones en este hilo y en el entreno diario.

No obstante como bien dices se ha de refrendar en la competición (hay mas condicionantes en juego)

Hablemos de pistones:

Un pistón de calidad nos cebara rápidamente la pólvora y evitará el nefasto retardo, no obstante un pistón rápido no siempre es lo mejor como en todo dependerá del tipo de pólvora que usamos y si nos conviene o no una ignición rápida, que de patada o una mas dulce y controlable.

Al cargar se ha de adaptar la balística interna, a la técnica concreta del tirador.

En el Gigs el pistón que ofrece mejores resultados es el de la caja roja de etiqueta verde ( RWS 1075 plus) que genera un encendido homogéneo (sobre todo si cargamos con pólvoras de grano grueso)

Pistones (pequeños) que yo sepa hay:

RWS 1075 (caja negra etiqueta roja) el de siempre de calidad contrastada
RWS 1075 plus (caja roja etiqueta verde) para encendidos vigorosos
RWS 1055 länger (desconozco el envase) pero creo que van en caja negra etiqueta verde, se diferencian del plus exclusivamente en la largura del metal y funcionan bien en chimeneas de cuello largo

Remington nº 10 En caja blanca un pistón vigoroso para revolver
Remington nº 11 Un poco mas potente que el anterior ideal para fusil de chimenea pequeña

CCI (309) nº 10 El de siempre en caja blanca
CCI (311) nº 11 Algo mas potente
CCI (310) nº 11 Magnum Para cargas plenas de revolver o fusil

Pistones (grandes) que yo sepa hay:

RWS 1081 de 4 alas (caja negra etiqueta roja) el mas usual en mosquete americano o Ingles, funciona bien
RWS 1218 de 6 alas (caja de chapa xerografiada en rojo) Muchísimo mas potente, con resultados fantásticos

CCI (300) US-MUSQUET no lo probé nunca

RIO 4alas (En caja de cartón rojiza y plástico negro) funcionan bien son suaves

Viendo esto,

Pues precisamente los RWS de caja roja no son los normales, son los plus y son los ideales :wink: para el Gibs, los normales se envasan en caja negra con etiqueta roja, en una ocasión probé una caja (antigua) de los 1055 länger y en el revolver eran fantásticos.

Juan estas en todas la variables, así no me extraña que tengas resultados.

Hala otro lio para pensar :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2014 21:15

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joder y yo que creía que solo estaban los rojos, los verdes y los de "alas"........... que mala es la ignorancia.
Reconozco que aunque la lógica dice que los verdes se adaptan mejor para cargas altas, es posible que tirando con Suiza del 2 los rojos den un comportamiento más que aceptable.
El lunes que viene voy a tirar con pólvora de arcabuz o de fiestas y ahí si que es posible que me de retardos
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 26 Feb 2014 22:32

Juan,

Para evitar retardos con pólvoras muy lentas o poco homogéneas, puedes con un pequeño dosificador "añadir" una primerísima porción (mínima) de Suiza nº 1 o PNF4 de cebado encima de la chimenea o dentro del pistón.

Mano de santo

Tener que recurrir a pólvora de arcabuz indica la escasez de pólvora que padecemos (lamentablemente), de todas maneras recuerdo que tenias aceptables agrupaciones con una carga de esta pólvora :wink:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2014 12:56

Efectivamente Fire yo también recuerdo que tampoco era mala moto lo que se conseguía con la de arcabuz. Otra solución para evitar retardos es poner primero diez grains de Suiza y después la de arcabuz, aunque creo recordar que al menos la última vez que tiré (con carga de 70 grains de arcabuz) no tuve problemas de retardos................ el lunes lo veremos
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2014 20:16

He rescatado la foto de la tirada con 70 de arcabuz, aunque fue con proyectil de siete bandas recalibrado a 11,41 (era lo que me molaba entonces ). Seguro que ahora va mejor
En el texto decía que había cambiado el diópter con lo que las dos agrupaciones correspondían a posiciones distintas del diópter.
No tiene mala pinta
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
PICT2590.JPG (31.67 KiB) Visto 421 veces
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Feb 2014 22:40

Mi gozo en un pozo, mañana teníamos tirada de Club y se ha suspendido :evil:

Además la próxima semana el campo de 100 metros cerrado por obras :evil:

La siguiente de viaje de compromiso :evil:

Osea que de momento os quedáis sin ver mis dianas

Este año llevo la negra y no he podido tirar ni un solo tiro con el Gibs en Madrid me saldrá un (¿?) del copón

Lo bueno que entrenaré con cortas a fondo :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Mar 2014 20:33

Uy Fire, miedo me das. No hay nada como no llevar tensión para hacer una buena tirada. Sobre todo los que ya lleváis muchos tiros pegados, ya que si es cierto que el entrenamiento es la base del tiro, en las modalidades de arma larga "tumbado" es donde se tiene mayor defensa.
No te preocupes que ya entreno yo por ti :mrgreen:
Mañana a Elda a disfrutar
Un abrazo y mañana vemos que ha pasado
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Mar 2014 12:29

Traigo un rebote del calibre 58 :evil: :evil: :evil: :evil:
Y no precisamente por haber tirado mal, sino por no haber tirado.
Después de hacerme los casi 50 kilómetros que separan Alicante de Elda me encuentro el campo de tiro "tomado" por unos frikis vestidos de paramilitares con toda la parafernalia de chalecos de combate, con cargadores hasta en el culo, armas largas automáticas (no tengo claro si eran réplicas o auténticos rifles de asalto), pistolas al cinto ........... vamos, como para tomar ellos solos Crimea a los rusos.
Pregunto cuanto tiempo van a estar y me dicen que todo el día.
Como ya he echado el viaje, me quedo para ver de que va la peli y me echan con con excusa de que aquello es un curso y que si no he pagado no me puedo quedar no vaya a ser que vea algo de las técnicas que van a entrenar :shock: :shock: :shock:
Aparte del mosqueo con el club por no haber avisado del bloqueo de la galería y hacerme la putada de perder la mañana y meterme 100 kilómetros gratis, me quedo con el cabreo de ver como unas instalaciones deportivas con autorizaciones claras para desarrollar ejercicios de tiro reglados y desde los puestos de tiro (de momento estaban instalados sobre los 60 metros y aunque no estaban disparando no tengo muy claro que pensaran mover la parafernalia hasta los puestos de tiro), pueden ser usadas para actividades que lo siento por los que les guste la "militaria" NO SON DEPORTIVAS.
Yo que he participado (afortunadamente de forma indirecta pero oliendo de cerca la pólvora y la sangre.......... en África hasta demasiado cerca) en conflictos armados en tres continentes y por lo tanto no soy sospechoso de "pacifista", soy profundamente enemigo de las actividades paramilitares que ni entiendo ni acepto fuera de las FAS y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque entre otras cosas ponen en riesgo los permisos para mantener abiertas instalaciones deportivas que tienen una finalidad RADICALMENTE distinta al hacer frikadas que si son por diversión malo, pero si son por negocio (y eso al menos me han dicho ya que los "alumnos" parece que han soltado pasta para hacer el Rambo un rato) mucho peor.
Por supuesto que he puesto este hecho en conocimiento de la directiva del club y de la Guardia Civil, ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero creo que estas cosas hay que cortarlas radicalmente........... por nuestro propio beneficio y seguridad.
Lo dicho, un rebote del .58 :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo
Juan
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 03 Mar 2014 16:23

Juan, lo podrás decir más alto pero no más claro...
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un abrazo y paciencia con esta gente. :wink:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2014 21:26

En nuestro Club paso algo parecido y los "responsables" fueron vetados "in eternum"

Además de hacer la "Fricada" lo publicaron en el diario de ámbito local

Se notifico a la I.A. correspondiente.

Se les quitaron las ganas de hacer el Friki para siempre

Un saludo

Volver a “Avancarga”