¿ES LEGAL ESTA TRAMPA PARA JABALÍ?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ES LEGAL ESTA TRAMPA PARA JABALÍ?

Mensajepor faseloko » 27 Feb 2014 21:00

Buenas foreros.

Mirad la trampa para guarros que he encontrado en internet. Parece que es para control de plagas, pero dicen que es ilegal, el tema es que me parece muy interesante el aparato y me gustaría saber si es legal.
Muchas gracias.

https://www.agroterra.com/p/jaula-trampa ... 7401/27401
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿ES LEGAL ESTA TRAMPA PARA JABALÍ?

Mensajepor Steyr » 27 Feb 2014 21:05

La había visto en revistas. El tema de las trampas para alimañas y otras plagas supongo que estará regulado.

Saludos

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 27 Feb 2014 21:17

Steyr escribió:La había visto en revistas. El tema de las trampas para alimañas y otras plagas supongo que estará regulado.

Saludos

Usease que es legal ponerla en una finca particular?
Gracias
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Feb 2014 21:21

faseloko escribió:
Steyr escribió:La había visto en revistas. El tema de las trampas para alimañas y otras plagas supongo que estará regulado.

Saludos

Gracias

Como todo en este país. En teoría tendrás que pedir autorizaciones. Debieras hablarlo con el Guarda Forestal o con el Agente Medioambiental de turno. Seguro que ellos te pueden decir lo que hay. La captura de alimañas con trampa está permitida y regulada.

Saludos

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 27 Feb 2014 21:25

faseloko escribió:

Saludos

Gracias

Es curioso como en Castilla la Mancha se permite el lazo (con tope) para las alimañas y no se permite la jaula siendo esta más selectiva y menos dañina para los animales que se topen con ella. Creo yo!!

Obviamente todo tipo de trampas o lazos previa autorización y consulta de quien compete en esta materia, ya se sabe este país y sus incongruencias, desde mi punto de vista no hay lógica en esta y otras cosas...!!!!
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 27 Feb 2014 21:27

Lo que te dice el compañero es correcto, el uso de jaulas para la captura de alimañas es legal, pero debes pedir autorización, como todo en este pais dependerá de cada comunidad autonoma, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 27 Feb 2014 21:33

Desde luego que se necesita autorización es seguro. En principio está prohibida.
A un conocido que tenía en el jardín del chalet una trampa para urracas, con una urraca de reclamo, me imagino que las conocéis, que le estaban jod... los nidos de jilgueros y demás, le ha denunciado Seprona.
En Cantabria.

Saludos.

Creo que la denuncia es, además de por la trampa, por tener un animal enjaulado. :?

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 27 Feb 2014 21:51

Las trampas son legales si pides su correspondiente permiso, yo he puesto de hurracas, de dos tipos las pequeñas, con 6 departamentos y las grandes que se llevan con un tractor y un remolque y también he puesto para los zorros, que llevan un departamento para meter un conejo o una paloma y por supuesto también lazos
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 27 Feb 2014 21:54

Vale, lo voy cogiendo. Habría que hablar con los forestales y si te autorizan listo.

Muchas gracias compis.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Feb 2014 22:16

faseloko escribió:Vale, lo voy cogiendo. Habría que hablar con los forestales y si te autorizan listo.

Muchas gracias compis.

Sí, porque ellos te dirán cuándo pedir el permiso y para qué animales están autorizadas las jaulas trampa y también cuándo se pueden poner.

De todos modos, ¿qué vas a hacer con el jabalí si cae? No se te ocurra tratar de echarle el guante, ¿eh? Porque se te cae el pelo :lol: Yo que tú, si se trata de algún jabalí modesto lo que haría es pedir permiso por daños en la época en la que los den, o de esperas, y entonces... :twisted: :mrgreen:

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 28 Feb 2014 00:30

Steyr escribió:
faseloko escribió:Vale, lo voy cogiendo. Habría que hablar con los forestales y si te autorizan listo.

Muchas gracias compis.

Sí, porque ellos te dirán cuándo pedir el permiso y para qué animales están autorizadas las jaulas trampa y también cuándo se pueden poner.

De todos modos, ¿qué vas a hacer con el jabalí si cae? No se te ocurra tratar de echarle el guante, ¿eh? Porque se te cae el pelo :lol: Yo que tú, si se trata de algún jabalí modesto lo que haría es pedir permiso por daños en la época en la que los den, o de esperas, y entonces... :twisted: :mrgreen:

Pues haremos unos chorizos o un guiso con patatas :mrgreen:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Feb 2014 01:37

Uno de los requisitos suele ser tener guarda para que repase las trampas todos los días. Imaginate a una pobre paloma compartiendo jaula con zorro tres o cuatro días.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Feb 2014 14:43

furas escribió:Uno de los requisitos suele ser tener guarda para que repase las trampas todos los días. Imaginate a una pobre paloma compartiendo jaula con zorro tres o cuatro días.

Ya puesto a imaginar, imagina tambien a la zorra enjaulada pensando en sus zorritos solos, hambrientos y aterrados.
Y lo que sentirán los pobres zorritos mientras lentamente mueren de frío e inanición, imagina.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 28 Feb 2014 14:59

VBull escribió:
furas escribió:Uno de los requisitos suele ser tener guarda para que repase las trampas todos los días. Imaginate a una pobre paloma compartiendo jaula con zorro tres o cuatro días.

Ya puesto a imaginar, imagina tambien a la zorra enjaulada pensando en sus zorritos solos, hambrientos y aterrados.
Y lo que sentirán los pobres zorritos mientras lentamente mueren de frío e inanición, imagina.

Contando con el permiso correspondiente,
es una cosa que no me preocupa,
disculpa la frialdad de mis palabras,
pero si tengo un permiso para controlar alimañas,
solicitado por el exceso de las mismas,
así lo haré mientras el permiso esté en vigor,
pasado el plazo, recuento y valoración,
los únicos sustos que reciban serán los de la cámara de fotos,

Mantener un coto sano requiere la presencia de 'alimañas' controladas,
y el exceso de las mismas es el FIN de la fauna silvestre ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2014 15:35

VBull escribió:

Así y mucho más dura es la vida y la muerte de un animal, intervenga el hombre o no.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Feb 2014 15:55

jabaliviejo escribió:
VBull escribió:

Así y mucho más dura es la vida y la muerte de un animal, intervenga el hombre o no.

No, si para cometer el error de humanizar a los animales salvajes ya está Bambi, génesis de los ecolojetas, a ver si vamos a acabar cayendo en su trampa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Feb 2014 18:23

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 Feb 2014 22:23

Lo que más gracia me hace es el párrafo en el que se dice que son peligrosas para la fauna y también para las personas. Ya me imagino a un paseante entrando en la jaula a olisquear y quedarse encerrado en ella. Se necesitaría ser animal, desde luego, para quedarse pillado en una trampa así :lol:

Anda que los periodistas estos saben de qué va la cosa (para variar). Si hubiese sido un cepo osero o lobero, o un lazo, lo entendería, pero en esa jaula... Ahí se han puesto todos cebos: el furtivo a los jabalíes; y los agentes medioambientales al furtivo. Claro está que ni el jabalí ni el furtivo han caído en las trampas. :D

Volver a “Caza General”