Iberiano escribió:
1- Si hiciera eso perderia toda su honorabildad y su palabra pasaria a valer menos que un pimiento, cosa que creo que para un armero, alguien que se queda armas a nombre de otros, debe ser algo imviolable. Asi pienso, puedo estar equivocado.
2- entraria en juego que habia mas gente.
3- llegados a este punto dudo que nadie en su sano juicio dejara un arma en ese sitio, ya que en caso de entrar en esa via que diria contra que armeria tengo un proceso judicial abierto por esta presunta causa...
4- esperemos que no haga falta llegar a tanto porque creo que ha sido un error del armero por causas de salud. Lo que no me convence es que no me lo dijeran al cobrarme. Pero desde un inicio he sido prudente y no he dicho nombre de la armeria, no ya por temas legales, sino porque soy humano y entiendo que todos podemos equivocarnos. Y si asume su error y lo subsana no quiero perjudicarlo de ningun modo, todo lo contrario, sere el primero en felicitar su comportamiento
De momento, pasado el enfado inicial, me mantengo a la espera
Gracias a todos por los animos y los comentarios
Hola Iberiano,
por desgracia tengo presenciado muchos juicios y por esto te hacía el comentario.
El tema de las pruebas es muy delicado para que el juez te las valore, es decir si llevas testigos pero estos tienen una relación de amistad, laboral, etc. contigo anterior a los hechos que describes, el juez seguramente no les tenga en cuenta.
Sobre la entrega del arma pasa algo parecido, si tu no puedes demostrar detalladamente como estaba el arma en su momento de entrega y como te la entregarón, realmente en un juicio no tienes pruebas (en estos casos en muchos sitios se firman documentos por ambas partes donde se detalla el estado de artículo), el armero puede aducir mil cosas para que el juez no le condene.
Ante el juez conceptos como el la palabra el honor y demas importan poco, el juez o tiene pruebas palpables por decirlo de alguna forma o no quiere saber nada.
Es verdad que le puedes hacer daño con el tema de la mala publicidad, pero mi consejo es que en un juicio si careces de pruebas claras lo tienes perdido, sino tienes todas las de ganar te i nteresa mas un mal acuerdo que meterte en pleitos.
Pero esto no es nada mas que un consejo basada en mis vivencias en los juzgados y seguramente un profesional te puede aconsejar mejor.
Sinceramente te deseo suerte y que te solucionen el problema (entiendo tu cabreo yo etaría igual).
Saludos.