Leupold VX-7

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Leupold VX-7

Mensajepor ArturoZar » 21 Feb 2014 21:16

Buenas:

Alguien tiene alguno de estos.
Estoy mirando el 3,5-14 x50
Que nivel de calidad optica dan, teniendo como referencia por ejemplo un Zeiss Diavari Clasisc.
Yo tengo un Rangefinder de leupold el RX _IV i la verdad es que en optica no termina de comvencerme. No se si me venderian alguna falsificacion china por que la verdad es que he oido hablar muy bien de Leupold, pero el medidor no me llena.

Gracias.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Leupold VX-7

Mensajepor furas » 22 Feb 2014 11:35

Si no estas muy convencido no te lo compres. Para mi es de lo mejor pero yo si estoy convencido de lo que compro. Creo que mi ojo no esta preparado para diferenciar las pequeñas diferencias que puedan existir, si de verdad existen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 22 Feb 2014 12:02

En visores de alta gama, Leupold tiene la mejor ralacion calidad-precio. Los habra mejores pero no a tan buen precio. como Leupold.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 22 Feb 2014 14:38

Hola:

la parte que mas me preocupa del visor es la claridad, por el tema de las esperas. De dia con un tropy sobrao, pero amaneceres y atardecers la cosa cmbia. No digamos cuando "aparece Jony Walker"

Alguno tiene uno y lo ha usado en esperas?

Gracias.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Feb 2014 15:55

Yo tengo ahora un VX6 2-12x42 con RI y no lo cambio por nada. Una cosa investiga en los foros USA por que los VX7 duraron tampoco en le mercado, las torretas son complicadas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2014 17:16

Volvemos a lo de siempre.
Leupold, Nikon, Burris, Bushnell, etc. no son ni buenas ni malas sino todo lo contrario. Es que la marca tal o cual no es la que asegura calidad, sino que es su serie la buena o mala.
De hecho hay visores de la misma marca, igual aspecto y similares características que están hechas por fábricas distintas en países diferentes.
Esto es frecuente en muchas marcas salvo en las europea de alta calidad que, por cierto, no todas son fabricantes de lentes y también producen distintas calidades.

Por cierto, mírate la serie VX6 y VXL
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 22 Feb 2014 19:28

Hola:

Gracias a todos.

Al compañero furas , preguntarle si lo usa en esperas, o momentos con poca luz, pues es lo que mas me preocupa.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Feb 2014 02:14

Solo he cazado en montería con el vx6, en esperas con dos VX3 con campana de 50 RI y no he tenido ningún problema, pero te vuelvo a decir que mi ojo no ve mucha diferencia, solo hago alguna espera y los corzos con poca luz no los tiro por miedo a perderlos. Solo son manías de señor mayor. :mrgreen:

Perdona que no me quiera mojar. Pero son cosas muy personales. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 23 Feb 2014 12:02

Gracias Furas muy amable.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Feb 2014 20:24

yo creo que ya lo comente una vez aqui, me he comprado un vx-r y mi compañero de caza tiene un zeiss y yo veo mejor con el mio que con el suyo, de hecho en octubre fuimos a poner los rifles a tiro y la diana la pusimos a 100 mts y con el suyo no se apreciaba vien el 10 y con el mio se veia sobrado tambien es verdad que aqui me dijeron que las diferencias se notan con poca luz, cosa que todavia no hemos comprobado, pues no he hecho esperas con el todavia, este verano lo sabre
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 20:54

También el visor tiene que estar bien enfocado.; que hay algunos que llevan el llamado anillo de dioptrías como les da a entender su tía :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 26 Feb 2014 20:57

Todo necesita de su cuidado. JV

A que distancia crees q es la adecuada, para hacer la prueva d agrupamiento.
Con lo que os va la juerga y nadie se ha mojado en eso.

Gracias

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Feb 2014 21:26

Los americanos aseguran las agrupaciones a 100 yardas. Los europeos no aseguran nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 26 Feb 2014 22:28

Esa es la mejor forma de no equivocarse. Furas

Pero si t va la marcha, es mas divertido equivocarse.
Por lo menos, se pasa bien intentandolo no hacerlo.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2014 08:37

Las pruebas de agrupamiento para valorar un visor hay que hacerlas a la distancia en la que el visor esté libre de paralaje. Eso es de cajón y no admite discusión. Si es de paralaje ajustable, deben hacerse a una distancia de tiro que sea la media de las distancias a las que vayas a cazar
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 Feb 2014 18:48

mtjyv escribió:yo creo que ya lo comente una vez aqui, me he comprado un vx-r y mi compañero de caza tiene un zeiss y yo veo mejor con el mio que con el suyo, de hecho en octubre fuimos a poner los rifles a tiro y la diana la pusimos a 100 mts y con el suyo no se apreciaba vien el 10 y con el mio se veia sobrado tambien es verdad que aqui me dijeron que las diferencias se notan con poca luz, cosa que todavia no hemos comprobado, pues no he hecho esperas con el todavia, este verano lo sabre

......¿ y qué Zeiss era el de referencia ?

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 27 Feb 2014 19:35

josmi escribió:
mtjyv escribió:yo creo que ya lo comente una vez aqui, me he comprado un vx-r y mi compañero de caza tiene un zeiss y yo veo mejor con el mio que con el suyo, de hecho en octubre fuimos a poner los rifles a tiro y la diana la pusimos a 100 mts y con el suyo no se apreciaba vien el 10 y con el mio se veia sobrado tambien es verdad que aqui me dijeron que las diferencias se notan con poca luz, cosa que todavia no hemos comprobado, pues no he hecho esperas con el todavia, este verano lo sabre

......¿ y qué Zeiss era el de referencia ?

no me se el modelo, pero lo que si se es que le costo mas de 1000 pavos y cuando le digo que con el mio se ve mejor, me dice, no me jodas, no digas eso que me undes
puede ser lo que dice jv, que no tenga bien puesto o regulado el anillo de las diotrias, por que yo se que el suyo es mucho mejor y lo entiendo, pero te aseguro que yo veo mejor con el mio
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Feb 2014 20:15

ArturoZar escribió:Buenas:

Alguien tiene alguno de estos.
Estoy mirando el 3,5-14 x50
Que nivel de calidad optica dan, teniendo como referencia por ejemplo un Zeiss Diavari Clasisc.
Yo tengo un Rangefinder de leupold el RX _IV i la verdad es que en optica no termina de comvencerme. No se si me venderian alguna falsificacion china por que la verdad es que he oido hablar muy bien de Leupold, pero el medidor no me llena.

Gracias.

Los medidores laser no sirven para extrapolar la calidad óptica de una marca porque además de que suelen llevar una basura de lentes se junta con que por su sistema de funcionamiento y construcción un rangefinder ofrece peor calidad óptica que un monocular de igual calidad.

Para saber si tu medidor es original o copia lo mas sencillo es ver si las prestaciones anunciadas por el fabricante se aproximan a las que realmente obtienes.
Los medidores laser chinos a duras penas leen mas lejos de los 400-500mts sobre blancos reflectantes en las mejores condiciones posibles y sus haces presentan una divergencia enorme.
Con un RX-IV original en buen estado tendrías que poder leer las copas de los pinos en un dia nublado hasta los 700-800 mts fácilmente. Y roca granítica hasta los 1000.

Volver a “Visores y Accesorios”