8x68 saut??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

8x68 saut??

Mensajepor irbis » 26 Feb 2014 15:57

Buenas, es una reflexión que hago; ya que los yanquis hacen sauts en 338Win Mag y las casas Sauer y Benelli fabrican rifles en 338WM también, podrían romper una lanza a favor del magnum europeo y probar con este calibre, por aquello de que son bastante parejos en prestaciones.
Imagino que a mucho ususarios les parecerá que no es necesario, pero si a un gran calibre para caza a distancias largas, en montería, donde imagino que a veces doblar el tiro les resulte interesante, podemos domesticar un poco al rabioso 8x68 con un arma semiautomática y a lo mejor ganaría más adeptos. Imagino que por la cantidad de armas que se usan, al no ser un calibre muy extendido, a lo mejor no es rentable, pero si se hace con su primo americano, que se yo, quizás se extendiera más y lo empezaríamos a usar de otra forma. Eso sí, con cañones no tan recortados como los que se estilan últimamente. Y ya sé que a muchos no les parece que da zapatazo, otros usan el magnaport, etc, pero la cosa va en que me da rabia que hagan rifles en europa para calibres americanos, teniendo nosotros un calibre similar, que no igual.
Digo yo, que es por divagar, hala, a ver que os parece...
Saludos¡¡¡ :birra^: :metra:

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: 8x68 saut??

Mensajepor soft_shoot » 26 Feb 2014 19:19

El 8x68 es un calibrazo, a mi me encanta, lo que ocurre es que es más comercial el 338, ya que lo fabrican un montón de fabricantes de munición.
El europeo en cambio, lo hace RWS y no se si Blaser sigue haciendolas.
Modas comerciales.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 26 Feb 2014 19:38

Ya, eso es lo que me da rabia, que tenemos buenos calibres europeos y nos invaden los americanos con cosas parecidas, convenciéndose el personal de que es mejor un calibre tal o cual (no los cito por no herir sensibilidades), y lo tenemos en europa con prestaciones similares, que no idénticas como he dicho antes.
Luego es la pescadilla que se muerde la cola, como no se demandan, se fabrican en pocas marcas, se encarecen y al final, desaparecerán del mercado.
Después nos quejamos del paro, de la bajada de la industria manufacturera, etc, etc, etc, pero lo nuestro lo apartamos.
En fín, que estoy por mandarle un emilio a la Sauer poniéndoles a caldo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡
Saludos¡¡ :birra^:

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor One-Ten » 26 Feb 2014 22:49

6,5x55, 7x57, 8x57, 8x68, 9,3x64... ¿Hace falta decir algo más? Lo que pasa es que mandan las modas... Y de eso saben mucho los yankees...

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 26 Feb 2014 23:15

Más que modas, yo creo que hay un trasfondo social y político, aunque igual es hilar muy fino.
Me explico, aquí en España y en Europa en general (exceptuando Suiza), la tendencia es reprimir y limitar nuestra afición y por consiguiente la industria que depende de ella. Mientras que en USA, los aficionados y la industria tiene un peso específico en la sociedad.
Eso al final repercute en todo, incluso en algo que nos puede parecer tan trivial como los calibres, dando más relevancia a los americanos que a los europeos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 27 Feb 2014 16:43

hombre, no sé que decirte, en centroeuropa se caza bastante también, y en Alemania, la industria armera también es importante...El caso es que hasta que sauer no ha empezado con el 338, me parece que no había fabricantes alemanes que lo hicieran (a excepción de Benelli, italiano, que no sé si será anterior). Si la cosa pita, supongo que Haenel, Verney-Carron y quizás Voere le sigan la pista. Pero mira que yo creo que le vendría bien al propio calibre en este caso, puesto que como ya he comentado, sería más agradable de disparar, permitiendo más su expansión en este mundillo.
La cosa sería probar, a ver si tiene tirón, aunque los reyes de la caza (30-06, 300, 9,3x62), tienen el trono muy agarrado... :duelo:
Saludos¡¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”