Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?
Cansino.
Los deberes mal hechos.
No depende de si disparas Norte o Sur, lo que realmente afecta es la latitud a la que estés. El momento angular es diferente y la distancia al eje de la tierra también. Haz unas simulaciones y lo verás.
Tu error de apreciación, es común al intentar entender el efecto, parece que según a donde disparemos la bala se acercará antes o más tarde al objetivo, como efecto de la rotación, pero ese es sólo uno de los factores y no es el más importante.
En mi latitud, la compensación que te digo es esa 20cm exactos.
El efecto Magnus, va compensado en todos los programas balísticos.
El tipo de proyectil también influye, así como bien dices el tiempo de vuelo, pero más importante aún, si ese tiempo de vuelo produce cambios considerables en la latitud (afecta a aviones, borrascas, anticiclones..).
Compara diferentes calibres y verás las diferencias apreciables, 308 y 338 por ejemplo.
Nunca hay que creer saberlo todo(no es un reproche).
Los deberes mal hechos.
No depende de si disparas Norte o Sur, lo que realmente afecta es la latitud a la que estés. El momento angular es diferente y la distancia al eje de la tierra también. Haz unas simulaciones y lo verás.
Tu error de apreciación, es común al intentar entender el efecto, parece que según a donde disparemos la bala se acercará antes o más tarde al objetivo, como efecto de la rotación, pero ese es sólo uno de los factores y no es el más importante.
En mi latitud, la compensación que te digo es esa 20cm exactos.
El efecto Magnus, va compensado en todos los programas balísticos.
El tipo de proyectil también influye, así como bien dices el tiempo de vuelo, pero más importante aún, si ese tiempo de vuelo produce cambios considerables en la latitud (afecta a aviones, borrascas, anticiclones..).
Compara diferentes calibres y verás las diferencias apreciables, 308 y 338 por ejemplo.
Nunca hay que creer saberlo todo(no es un reproche).
Última edición por soft_shoot el 26 Feb 2014 10:00, editado 1 vez en total.
¡¡¡Niñooo¡¡¡¡. Questamos hablando los mayores......,
( ¿ vas a traer material al badulaque?)...
Me ha hecho gracia lo del "Tristan". No sabia que se llamaba asi coloquialmente. " Treestand.
. Tengo ropa de esa de la casa Scent Blocker. Miedo me da que no te vea el lugareño y venga a cortar su "suerte" en el puto árbol que estes subido. No me imagino la escena que le saltes del árbol.........
" ¡¡¡ joooooder , como corre esa puta rama ¡¡¡"....
Un saludo.

Me ha hecho gracia lo del "Tristan". No sabia que se llamaba asi coloquialmente. " Treestand.

Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ojo, con los Tristanes estos, que son unos hijos de p.... . Lo pone hasta en sus instrucciones.
Probando un día a baja altura uno que compró un compi de caza, me puse a leer lo que parecía la etiqueta de instrucciones y no, era una etiqueta de advertencias.
Más o menos ponía:
Utilizar este "tristan" puede producir graves lesiones físicas e incluso la muerte.
Todos los años mueren en los EEUU (no recuerdo el nº pero eran muchas) no se cuantas personas, por la utilización de este y modelos similares.
La empresa no se hace responsable.....
Mi compi, pensaba que le estaba vacilando al leerlo, pero no la ha vuelto a usar jajaja.
Probando un día a baja altura uno que compró un compi de caza, me puse a leer lo que parecía la etiqueta de instrucciones y no, era una etiqueta de advertencias.
Más o menos ponía:
Utilizar este "tristan" puede producir graves lesiones físicas e incluso la muerte.
Todos los años mueren en los EEUU (no recuerdo el nº pero eran muchas) no se cuantas personas, por la utilización de este y modelos similares.
La empresa no se hace responsable.....
Mi compi, pensaba que le estaba vacilando al leerlo, pero no la ha vuelto a usar jajaja.
No le veo utilidad en este país.
¡¡Si estamos todo el dia subidos por la ramas !!. Los usanos son asi. Le ponen instrucciones a todo lo que te pueda causar una lesión. Los abogados de por aquellos lares son pirañas que en cuanto que huelen sangre van saco. Esas instrucciones de ¡¡ Warning !!, se lo ponen hasta en los tubos de los M1 Abrams.....

¡¡Si estamos todo el dia subidos por la ramas !!. Los usanos son asi. Le ponen instrucciones a todo lo que te pueda causar una lesión. Los abogados de por aquellos lares son pirañas que en cuanto que huelen sangre van saco. Esas instrucciones de ¡¡ Warning !!, se lo ponen hasta en los tubos de los M1 Abrams.....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
soft_shoot escribió:Cansino.
Los deberes mal hechos.
Tu error de apreciación, es común al intentar entender el efecto, parece que según a donde disparemos la bala se acercará antes o más tarde al objetivo, como efecto de la rotación, pero ese es sólo uno de los factores y no es el más importante
.
Esta claro que he echo mal los deberes y no he dicho que dependa de si disparas al norte o al sur, pero eres tu el que dices que no hay que corregir de norte a sur por el efecto coriolisi

Error de apreciacion ninguno, entiendo perfectamente que los dias que nos parece que la velocidad del aire es 0, la realidad es que nos estamos moviendo a su misma velocidad junto con el resto del planeta.
Sobre latitudes estudiate el efecto eotvos.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:¡¡¡Niñooo¡¡¡¡. Questamos hablando los mayores......,![]()
( ¿ vas a traer material al badulaque?)...
De momento haver si consigo el permiso los coj..... puedo pegar chispazos junto a los chalets, pero con el arquito como que no, ya que tiene que estar expresamente autorizado

josetxo escribió:Me ha hecho gracia lo del "Tristan". No sabia que se llamaba asi coloquialmente. " Treestand.![]()
. Tengo ropa de esa de la casa Scent Blocker. Miedo me da que no te vea el lugareño y venga a cortar su "suerte" en el puto árbol que estes subido. No me imagino la escena que le saltes del árbol.........
![]()
" ¡¡¡ joooooder , como corre esa puta rama ¡¡¡"....
![]()
![]()
![]()
Un saludo.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En mi latitud Cansino, en mi latitud.
Pon un Tristan en tu vida, para esperas por ejemplo.
[youtube]watch?v=F6tPeiZuMpw[/youtube]
Pon un Tristan en tu vida, para esperas por ejemplo.
[youtube]watch?v=F6tPeiZuMpw[/youtube]
Cansino escribió:¿Que "proyectil" recomendais para los jabalis?
Con el rifle de rececho 7mm RM llevo siempre AccuTip Boat Tail de 150 grains, voy a por corzos si sale un jabalí, cumple de sobra aunque no sea la mejor bala para los guarros. Con esta bala es con la que solía tirar como mucho a 500 metros.
Si voy de batida con el semi 30-06, llevo Core-Lokt Ultra de 180, esta sí que me parece más apropiada solo para jabalí.
Y con el arco puntas Rage de 125 grains de dos cuchillas.
Lo de las balas es cuestión de gustos y manías, soy de la opinión, que no hay balas malas, ni marcas malas dentro de una calidad, si no balas específicas para cada cosa. Es cuestión de probar. Aunque después de lo del coriolis ya no se que pensar.
josetxo escribió:Me ha hecho gracia lo del "Tristan". No sabia que se llamaba asi coloquialmente. " Treestand
Je, je, si la primera vez que lo oí también me sonó raro, y la cara que se me quedo cuando lo busque y vi su traducción coloquial ni te cuento.
soft_shoot escribió:Ojo, con los Tristanes estos, que son unos hijos de p.... . Lo pone hasta en sus instrucciones.
Lo del Tristán, es muy efectico pero siempre hay que utilizarlo con arnés, y tener mucho cuidado al subir por los peldaños, una caída desde un árbol en el monte estando solo puede ser una cosa seria.
josetxo escribió:Miedo me da que no te vea el lugareño y venga a cortar su "suerte" en el puto árbol que estes subido. No me imagino la escena que le saltes del árbol.
Pues la semana pasada me contaron una parecida, un paisano con un par de sabuesos siguiendo el rastro de los jabalíes, fuera de su coto, paso justo por donde estaba a la espera un compañero. Al llegar al cebadero donde habían estado los bichos la noche anterior, y estaba subido el compañero. Imaginaros la escena una voz que le preguntaba que estaba haciendo y el paisano por más que miraba no veía nada. Poco menos que una aparición mariana.
Cansino escribió:De momento haver si consigo el permiso los coj..... puedo pegar chispazos junto a los chalets, pero con el arquito como que no, ya que tiene que estar expresamente autorizado
Yo con el arco, voy a una finca con una casita que tengo vallada y nunca he tenido problema, desde la carretera cercana se ven las dianas y al principio vino el seprona a preguntar, se pensaron que igual estaba con un arma de fuego, pero al ver el arco y la zona de entrenamiento no pusieron ningún problema. Son gente razonable.
Con el rifle ya es más complicado, hay que tener el precinto de corzo y buscar algún sitio discreto.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
No le hagas caso al maricon de Cansino, que te esta vacilando. ¡¡Te esta preguntando por las flechas !!....
Vamos, que le vas a explicar al que le enseño a cazar al bicho de ""Predator".....
Un saludo.

Vamos, que le vas a explicar al que le enseño a cazar al bicho de ""Predator".....

Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo he comprado ahora una caja de esas balas de núcleo flotante que compensan el efecto coriolis. Me ha costado dar con ellas y me han costado un huevo. Ya os diré qué tal van tirando a 1.000 metros. De momento no tienen mala pinta, vienen muy bien acabadas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
josetxo escribió:No le hagas caso al maricon de Cansino, que te esta vacilando. ¡¡Te esta preguntando por las flechas !!
Joder y yo soltando todo el rollo, se nota que tenia ganas de teclear.
Como ya he dicho puntas rage 125 grain de dos cuchillas y flechas easton axis realtree calibre 400.
También es mala suerte que se haya terminado justo ahora los recechos de corza y no se pueda salir al monte con el rifle.
Tengo una caja de balas preparada para darme el capricho de tirar a 1000 metros, ayer de paseo con el perro encontré el sitio ideal, tendré que pasar de rosca el compensador de caida del visor que solo llega a 500 yardas. Una pena no tener las balas de nucleo flotante de JV, voy a llamar a mi armero para pedirlas,lastima no ver la cara que pone.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:No le hagas caso al maricon de Cansino, que te esta vacilando. ¡¡Te esta preguntando por las flechas !!....![]()
![]()
Vamos, que le vas a explicar al que le enseño a cazar al bicho de ""Predator".....![]()
![]()
Un saludo.
O mas¡¡¡¡¡

No hay manera de juntar dos flechas con puntas de caza

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Autrigon escribió:josetxo escribió:No le hagas caso al maricon de Cansino, que te esta vacilando. ¡¡Te esta preguntando por las flechas !!
Joder y yo soltando todo el rollo, se nota que tenia ganas de teclear.
Como ya he dicho puntas rage 125 grain de dos cuchillas y flechas easton axis realtree calibre 400.
Tengo flechas easton epic ST de 340 y muchas ganas de cruzar un jabalin

Cansino escribió:No hay manera de juntar dos flechas con puntas de caza , con las de tiro a 20m se rozan las plumas, pero con las puntas magnus no las meto en un folio
Yo por eso cambie a las rage, al ir las cuchillas plegadas no hay tanto efecto de planeo.
No creo, que sea el reposa flechas, aunque este mal alineado agruparían, lo que pasa, que no donde apuntas. A no ser que te roce en la salida.
Quizás sea la latitud, la longitud o la posición de la luna. Creo que todo influye, prueba a tirar las mismas flechas de norte a sur, luego de sur a norte.
Pero ten cuidado y es que con las flechas pasa como con los rifles hay un momento que también quieres llegar lo mas lejos posible.
Yo es que ahora me haceis la picha un lio.
Las flechas tienen un modo de hablar de calibre. Como me empezeis a mezclar los grains, la jodimos.
A ver, ¿ os tengo que enseñar como funciona la calibreologia de los tubos de las flechas ?. Ademas, eso se aprecia en la forma de volar. Yo a 40 m, solo podía hacer series de 4 flechas, por que como tirara mas, hacia un florero y siempre se golpeaba un tubo. Y claro, de aquellas no se si pagaba 1500 pelas por el cuerpo ( año 90 ). Luego estaban el resto de componentes, culatines, plumas. Las puntas, tenia de cuatro hojas, pero jamas las use. Le tenia mas aprecio a las de caza menor, pero destrozaba a los conejos y no había cojones de perderlas. Indestructibles.. Y luego las de caza al vuelo, pero ponte de esas a tirarle a los zorzales.....
Vendi el Hoyt en el año 97. Y me dedique al tiro con arma corta. Pero eso es otra historia......
Bueno, que nos van a echar la bronca que esto es de rifles. Ya abriremos escuela....
Un saludo.
Las flechas tienen un modo de hablar de calibre. Como me empezeis a mezclar los grains, la jodimos.
A ver, ¿ os tengo que enseñar como funciona la calibreologia de los tubos de las flechas ?. Ademas, eso se aprecia en la forma de volar. Yo a 40 m, solo podía hacer series de 4 flechas, por que como tirara mas, hacia un florero y siempre se golpeaba un tubo. Y claro, de aquellas no se si pagaba 1500 pelas por el cuerpo ( año 90 ). Luego estaban el resto de componentes, culatines, plumas. Las puntas, tenia de cuatro hojas, pero jamas las use. Le tenia mas aprecio a las de caza menor, pero destrozaba a los conejos y no había cojones de perderlas. Indestructibles.. Y luego las de caza al vuelo, pero ponte de esas a tirarle a los zorzales.....

Vendi el Hoyt en el año 97. Y me dedique al tiro con arma corta. Pero eso es otra historia......
Bueno, que nos van a echar la bronca que esto es de rifles. Ya abriremos escuela....

Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Autrigon escribió:Yo por eso cambie a las rage, al ir las cuchillas plegadas no hay tanto efecto de planeo.
No creo, que sea el reposa flechas, aunque este mal alineado agruparían, lo que pasa, que no donde apuntas. A no ser que te roce en la salida.
Quizás sea la latitud, la longitud o la posición de la luna. Creo que todo influye, prueba a tirar las mismas flechas de norte a sur, luego de sur a norte.
Pero ten cuidado y es que con las flechas pasa como con los rifles hay un momento que también quieres llegar lo mas lejos posible.
Gracias, buscare unas de 3 hojas y probare; de arcos ni idea pero lo de que este mal alineado y que con unas agrupe y otras no, no me cuadraba.
Calla calla, que ya me colgue en su dia una paletilla de corzo a 40m, lo cojonudo es que llegan y las pasan; lo que ya no se es si a lo que llegue la flecha seguiran estando en el sitio

Lo tendre

Igual es que tienes la voz demasiado tiple....

O que entre suidos y guarros haya diferencias irreconciliabes.....

O que entre suidos y guarros haya diferencias irreconciliabes.....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:Yo es que ahora me haceis la picha un lio.
A ver, ¿ os tengo que enseñar como funciona la calibreologia de los tubos de las flechas ?. Ademas, eso se aprecia en la forma de volar. Yo a 40 m, solo podía hacer series de 4 flechas, por que como tirara mas, hacia un florero y siempre se golpeaba un tubo. Y claro, de aquellas no se si pagaba 1500 pelas por el cuerpo ( año 90 ). Luego estaban el resto de componentes, culatines, plumas. Las puntas, tenia de cuatro hojas, pero jamas las use. Le tenia mas aprecio a las de caza menor, pero destrozaba a los conejos y no había cojones de perderlas. Indestructibles.. Y luego las de caza al vuelo, pero ponte de esas a tirarle a los zorzales.....![]()
![]()
![]()
Bueno, que nos van a echar la bronca que esto es de rifles. Ya abriremos escuela....![]()
![]()
![]()
Un saludo.
¿cuando empiezan las clases?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”