Maaaadre mía.
He entrado en este hilo sin intención de intervenir; pero he leído algunas cosas tan curiosas que no puedo resistirme a comentarlas.
A ver, Tikka no es una imitación de Sako, simplemente es una filial de Sako.
Los calibres en sí no son lo que agrupa bien o mal sino que es la adecuación de un peso (longitud) de la bala al paso de estría lo que da mejor o peor agrupación.
El 300 WSM tiene teóricamente un retroceso menor que el 300 WM por quemar la pólvora en una columna más gruesa y corta, lo que le da además un poco más de eficiencia en la combustión (hablan de un 14 % más).
De todos modos yo no he notado esa diferencia de retroceso aún disparando uno detrás de otro (igual es que tenía ya el hombro algo machacado tras una sesión de tiro bastante intensa).
Las balísticas de ambos son muy parecidas.
¿Un 300 WSM para tirar al jabalí en batida?
¡No hombre no!
Los tetones... Se le da mucha importancia a su número y se olvidan otros detalles como su tamaño, la cantidad de seccion que obturan y la cantidad de giro del cierre y algo muy importante: el ajuste de los tetones en sus mortajas.
Normalmente un giro menor se suele compensar con más tetones de cierre.
Y ya no sé si me dejo algo salvo el detalle de expulsión del Sako, que su realmente es como dicen y el casquillo golpea el tubo del visor para volver a caer en la ventana de carga, es una cagada.
Si con lo que pega es con la torreta, tiene fácil solución dependiendo de la retícula del visor.
Yo también soy partidario del Browning XBolt, aunque Tikka es un gran rifle, muy sólido.
TIKKA T3, WINCHESTER 70 SHADOW, SAKO A7
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: TIKKA T3, WINCHESTER 70 SHADOW, SAKO A7
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
En una de las armerías que frecuento han vendido dos A7 y no han tenido ningún problema, eso si con visores normales no con torretas tácticas. Y la precisión impresionante.
Pero bueno ya sabemos que cada uno tratamos de convencernos que lo nuestro es lo mejor.
Yo tampoco cambio el mio.

Pero bueno ya sabemos que cada uno tratamos de convencernos que lo nuestro es lo mejor.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni tienes por qué, igual hasta es un buen rifle 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos!!!!.Yo sigo pensando que el Winchester es una buena opcion.Si no me equivoco posee el sistema de disparo M.O.A TRIGGER SYSTEM.Tengo leido que el disparador viene a 1,4kg de fabrica y su tension va de 1,3 a 2,3kg.Funciona con una palanca pivote simple para no mostrar recuperacion de juego, deformacion ni sobredesplazamiento.En cuanto al cerrojo del WINCHESTER CRF esta el añadido de la larga uña extractora que es muy suave y permite la extraccion de un cartucho incluso si noha sido completamente introducido en la recamera.En cuanto al 300WSM si es cierto que pega menos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Como es eso de modificar el winchester shadow?.
Donde se consigue la culata sintetica de mejor calidad y a que precio?
Y que mas se le puede cambiar?.
Donde se consigue la culata sintetica de mejor calidad y a que precio?
Y que mas se le puede cambiar?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi lo de el tunning en las armas no me gusta mucho.En el tema de las culatas te puedo dar 2 ejemplos, las Mc Millan o las Carl & Bellson.Estas ultimas si no me equivoco son las que llevan los WETHERBY (corregirme si no es asi).Por supuesto que hay muchas mas.Estas que te comento son de bastante calidad y caras.En cuanto a cambios se meocurre por ejemplo ponerle una bola mas grande al cerrojo, pero todo esto es cuestion de gustos y sobre todo que sea funcional, eso se ve con el tiempo y el manejo que tengas con el rifle.Seguro que alos compañeros se les ocurre algo mas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
todo de serie, lo único que le he quitado es el alza de batida, preparado para las esperas 

calibres 30-06 9,3x62 12-20
Volver a “Rifles para Caza Mayor”