Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor soft_shoot » 23 Feb 2014 19:25

Hay algo mejor por el mismo precio?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2014 19:59

Ya sabia yo el secreto de los tomates RAF
Remington Accuracy Fantastic. ( Precisión Remington Fantastica )..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo se que es lo que pasa cuando solo se atiende a modalidades de ultraprecision. Que se cae en el error de catalogarlo todo bajo la lupa de la herramienta habitual utilizada. Y con ese patrón, se mide todo lo demás.
Craso error, pues jamas, aunque los tengamos y los usemos, asumiremos " lo mal" que tira el puto Sharp, el Fn Bar, el M1 A1,( cuesta una pasta para agrupar ¡¡¡ en una pulgada y media a cien metros !! )!., y asi con una pléyade de armas, que si bien son precisas para sus cometidos, no son tan precisas como lo que se usa en F-Class
Confundimos el concepto de precisión, con el concepto de utilidad practica. ¿ Donde coño vas a ir a cazar con un tubo exquisito en su elaboración, en su compactación atómica, en su sublime estriado progresivo....de 32" ?. Pues claro que se puede llevar a cazar, bueno, a cambiar de tipo de blanco. Hoy ¡¡cebo vivo !!.
El subestimar armas, no digo ya como el Sendero, si no como muchisimos otros de la línea del Sendero, poniendo como ejemplo elementos custom, es lo mismo que comparar las municiones estándar, con las habituales de ese nivel de competición. O lo mismo que me reprenden a mi, cuando se habla de velocidades en cartuchos comerciales, y luego recargas. El rebajar al Remington Sendero, a la línea de Remington a palos de tomatera, lo único que no deja lugar a dudas, es que V-Bull esta pasando un domingo de mierda con los cuñados en su casa. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Con el Bore...., pasa como cuando te hacen una demostración en tu casa con el Rainbow. Que te apagan la luz, te ponen la puta lamparita y te das cuenta que tienes la casa llena de mierda flotando.... :lol: :lol: :lol:
Esas cosas son solo para los médicos y los tractos rectales..
Un saludo.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Feb 2014 20:47

Hombre ni tanto ni tan calvo.
El Sendero es un buen rifle de caza, y ahí se queda, en un buen rifle de caza. No es un rifle para tirar a 1000 metros porque creo que para llegar a esa distancia hay que dar un salto de calidad en el rifle y la munición, y ya entramos en el terreno custom.
La pregunta que da título, es si es un rifle para cazar, a un kilómetro y en eso creo que la mayoría que hemos tirado con un Sendero nos damos cuenta que no puede ser. Por muchos vídeos que vea en internet, se de buena tinta que se ponen las hazañas, y se ocultan los fracasos. O que sencillamente se hace como como las películas que protagonizaba la perrita Lassy, cien tomas hasta que salga una bien.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2014 20:55

Son ejemplos. Como las gestas de los deportitas de elite. No valen para todo el mundo, pero ayudan a tomar referencias.
De lo que si podemos hablar , Autrigon, aun en otro hilo, es de arcos. Me estoy pensando seriamente volver.
Estuve años, y cace, hasta que lo deje, con un Hoyt. 55-70. Me tendría que volver a mirar la apertura. Tiraba muuuy bien ( como en la pelis ), hasta 45 m. Usaba Easton Camo 2117 y una Easton Autum Hunter en 2215. Las mejores las primeras. Las hacia en casa. Creo que volveré por mis orígenes. Ya solo la ropa que gasto, es para caza con arco. Demasido " estrepitosa " para caza con rifle....en batida. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2014 21:20

No exactamente Josetxo, y te comento porqué.

Un rifle de caza que agrupe en menos de 2MOA te permite, si llega la munición con energía suficiente claro está, intentar cazar tranquilamente a 1000 yardas todo bicho que tenga una zona vital de menos de 2MOA, menos de 50cm. Si en lugar de a 1000 yardas te pones a una distancia más asequible para recechar como 500 yardas ya estamos en bichos con zona vital de menos de 25cm, el corzo por ejemplo.

Lo que no vale es comprobar los 2MOA en la diana tirando a 100 metros y pretender que dándole clicks a la torreta va a hacer lo mismo a 1000 yardas. Eso es hacerse trampas al solitario, no funciona así. Son 2MOA a 1000 yardas, no a los 100 metros de la galería de Valdemoro.

¿Para cazar hacen falta rifles que te garanticen 1/4MOA como los de tiro?, ni de coña, pero si te lo puedes permitir porqué renunciar a ello, aseguras los lances de caza sencillos y alargas tu alcance para los complicados.

Un buen cañón da igual que sea gordo y largo para tiro, o fino y menos largo para caza, si es bueno repetirá tiro tras tiro el punto de impacto, cada uno a su cadencia de tiro.

¿Imaginas lo que es salir de rececho sabiendo que llevas una máquina de 1/6MOA en las manos?, yo sí. :cow:

Lo cual no deja de ser una putada pues cuando fallas, es el manazas del indio :cry: , que no manzanas :mrgreen:

Deja los arcos y flechas para los indios, la pólvora quemada es como el napalm, huele a ... victoria. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Feb 2014 22:00

josetxo escribió:De lo que si podemos hablar , Autrigon, aun en otro hilo, es de arcos. Me estoy pensando seriamente volver.
Estuve años, y cace, hasta que lo deje, con un Hoyt. 55-70. Me tendría que volver a mirar la apertura. Tiraba muuuy bien ( como en la pelis ), hasta 45 m. Usaba Easton Camo 2117 y una Easton Autum Hunter en 2215. Las mejores las primeras. Las hacia en casa. Creo que volveré por mis orígenes. Ya solo la ropa que gasto, es para caza con arco. Demasido " estrepitosa " para caza con rifle....en batida.

Encantado de poder compartir lo poco que se arcos y flechas, de rifles tampoco voy muy sobrado. Yo empecé con el arco hace tres años, con un diamond de 60 libras y estoy enganchado, todo gracias a un amigo de Burgos que me inicio y que sabe algebra. En cuanto al equipo, en decatlon tienes un conjunto chaqueta, pantalón, guantes y pasamontañas por menos de cien euros que cumple de sobra. Eso si, luego ya me he pillado una cámara Bushnell Thopy HD para controlar a los bichos y estoy mirando un Tristán para los árboles, aunque lo que más me gusta es recechar como con el rifle. Pero esta vez acercándome al bicho todo lo que puedo.

VBull escribió:Deja los arcos y flechas para los indios, la pólvora quemada es como el napalm, huele a ... victoria.

Te puedo asegurar que da la misma sensación de victoria, o quizás más, acercarte a un corzo a treinta o cuarenta metros y tirar una flecha que dispararlo a un kilómetro. Una cosa no quita la otra.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2014 22:05

Hola.
Lo que trato es de no asustar al personal, en mi inocencia de pretender que todo es valido. Y lo es. Con el tema de las armas de la naturaleza de las que hablamos, es importante, no saber lo que es capaz de hacer un usano, sino de lo que somos capaces de hacer nosotros. Cuando conoces las liimitaciones de tu rifle-municion, y de tus necesidades, es cuando mejor puedes afrontar el hecho en si.
En ningún momento he referido nada respecto a distancias. Una cosa es obvia, el 300 WM, llega muy alla. Del rifle motivo del hilo, desconozco sus virtudes reales. Una cosa es lo que nos enseñan en el video, que luego puede darse una realidad oculta como puede ser el tubo que calza. ¡¡¡Anda que no se puede emular el perfil , con lo que gustan los "fluted"!!!. En eso no discuto. La diferencia entre un tubo de serie y un custom, es ciertamente abismal. No pretendo hablar del mio, que es solo un 308 W. Pero ves la agrupación de un Lothar walther , bull barrel, en un Remington, y ves la agrupación de uno estándar, y es como mi mujer cuando mira muebles. Se le va la vista a lo bueno. Es innato en todo, relacionar lo que ves con la calidad. No es algo casual.
Lo que yo estoy defendiendo, no son los mil metros de un Sendero. Estoy defendiendo las posibilidades variopintas que ofrece este modelo hecho para la caza y que pueden ser en algunos casos, fruto de la combinación del conjunto del rifle, la municion elaborada y el conocimiento y "savoir faire" del tirador, lo que puede dar como resultado excepcional, una serie de tiros sorprendentes. Y sin necesidad de hacer un desembolso en un arma que dice que garantiza , de serie, lo que el otro logra de forma excepcional en algunas series. Que no os quepa duda, que el estado del utillaje, el grado de adecuación y homogeneización ese dia, el servicio de metrología y los controles de los profesionales ene se momento, hace que en los modelos estándar, unos salgan de la hostia, y otros no den el resultado según lo convenido.
Como se suele decir con los coches. Te ha tocado el malo....o el bueno.
Un saludo.
Pd He corregido las comas, que ayer llevaba treinta y seis horas sin dormir, de las de hospital........ : :|
Última edición por josetxo el 24 Feb 2014 09:11, editado 1 vez en total.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 23 Feb 2014 22:40

Mucha razón josetxo. Puedes coger 3 rifles nuevos idénticos. Hacerles el mismo rodaje y montarles la misma munición recargada y obtener 3 velocidades promedio diferentes. Con las agrupaciones lo mismo.
Los controles de calidad de los de produccion estándar tienen unas tolerancias mucho mayores que los custom. Y la utilleria de fabricación igual.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 24 Feb 2014 00:51

josetxo escribió:Como se suele decir con los coches. Te ha tocado el malo....o el bueno.

Lo que suele ocurrir es que todos pensamos que nuestro rifle es el bueno.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 25 Feb 2014 10:05

Se me pasó contaros algo que ya sabréis, pero que no se por qué no se suele tener en cuenta.
Y en muchas ocasiones es responsable de que nuestra bala aparente hacer cosas raras.
Se nos puede dar el caso que en el coto habitual, hagamos las pruebas o entrenos a 500, 800 ó 1.000 mts y lo que un día va bien, otro día en condiciones meteorológicas similares y en el mismo coto, pero en diferente sitio (con similar altitud), los tiros se nos van altos o bajos.

En mi caso con el .338 LM si disparo en la dirección en que se puso a tiro el rifle, todo va bien, pero si disparo en la misma dirección pero en sentido contrario, me va 20 cm bajo.

La explicación es el conocido efecto coriólisis.

El modo de compensarlo es con un calculador balístico, donde tendremos que introducir nuestra latitud en grados y el valor asignado a la dirección a la que disparemos (N, NE, E, SE. S, SO, NO, O).

El valor de corrección no es directamente proporcional para la distancia, por ejemplo a 500 metros, puede ser de 2,5cm y a 1.000 de 20cm. Yo lo tengo en cuenta desde los 600 metros.
El efecto es mayor o menor en función de las características de la bala.

También se puede dar el caso de que no haya que hacer corrección. Por ejemplo si en mi latitud, hubiese centrado el rifle hacia el Norte y disparase hacia el Sur, no tendría que hacer corrección. Es fácil recordar que puntos cardinales son o no favorables.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Feb 2014 11:11

joder menuda droga.la verdad es que es un mundo esto del tiro,ke si moas,que si torretas balísticas,que boredscopes,que coriolis,yo lo veo muyyyyy complicado,asi que seguire con lo mio que es "cuanto mas cerca mejor",lo demás me sigue pareciendo(y lo digo desde el máximo respeto)tiro al blanco,porque repito,son tantas las variables que la posibilidad de herir sin cobrar es mas alta que la de abatir. :sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Feb 2014 13:39

Es lo que tienen los rifles tácticos como los TRG, o les metes el Coriolis o no hay manera, por eso se usan tan poquito en la caza, por el Coriolis. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Feb 2014 13:42

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
VBull escribió:Es lo que tienen los rifles tácticos como los TRG, o les metes el Coriolis o no hay manera, por eso se usan tan poquito en la caza, por el Coriolis. :mrgreen:

lo del coriolis es el turbo de los rifles no?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Feb 2014 14:17

¡¡Joder Alprimertiro¡¡....., eso es lo que se echa uno cuando le pican los ojos. Ya te lo están diciendo, si no se ve a que le tiras.....Tengo yo por casa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Por cierto.., ¿ que tal el domingo ?. El abuelo parece que mejora.,,, ¡¡es duro de cojones !!. Ademas, lo que dice el.."¡¡ si se esta mejor vivo !!". :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Feb 2014 14:24

josetxo escribió:¡¡Joder Alprimertiro¡¡....., eso es lo que se echa uno cuando le pican los ojos. Ya te lo están diciendo, si no se ve a que le tiras.....Tengo yo por casa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Por cierto.., ¿ que tal el domingo ?. El abuelo parece que mejora.,,, ¡¡es duro de cojones !!. Ademas, lo que dice el.."¡¡ si se esta mejor vivo !!". :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

jaaaaa,jaaaa ya te digo no es coriolis,es colirio,que falta me hace,felicidades por el abuelo.el domingo en dos letras:KK

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 25 Feb 2014 17:04

Maldito coriolis

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2014 09:18

soft_shoot escribió:La explicación es el conocido efecto coriólisis.

El valor de corrección no es directamente proporcional para la distancia, por ejemplo a 500 metros, puede ser de 2,5cm y a 1.000 de 20cm. Yo lo tengo en cuenta desde los 600 metros.
El efecto es mayor o menor en función de las características de la bala.

Claro que no es proporcional a la distancia, ni van a ser 20cm con un 338lm a 1000m, ni es mayor o menor en funcion de las caracteristicas de las balas (proyectiles), si no del tiempo en vuelo.

Las caracteristicas de la bala, dan desviaciones mayormente en deriva, se conoce como arrastre y va en relacion con la geometria y la tasa de giro. (efecto magnus)
...................................................................

soft_shoot escribió:También se puede dar el caso de que no haya que hacer corrección. Por ejemplo si en mi latitud, hubiese centrado el rifle hacia el Norte y disparase hacia el Sur, no tendría que hacer corrección. Es fácil recordar que puntos cardinales son o no favorables.

Veo que para ti esta claro como disparar a larga distancia, pero cada vez te alejas mas del blanco :lol: . Aunque si que es facil de recordar, al oeste se acerca el blanco, al este se aleja; por esto mismo al norte se deberia corregir a la derecha y al sur a izquierdas. Por suerte a 1000m no creo que te afecte mas de 5cm.

Saludos francotiradores
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2014 09:23

Autrigon escribió:
josetxo escribió:De lo que si podemos hablar , Autrigon, aun en otro hilo, es de arcos. Me estoy pensando seriamente volver.
Estuve años, y cace, hasta que lo deje, con un Hoyt. 55-70. Me tendría que volver a mirar la apertura. Tiraba muuuy bien ( como en la pelis ), hasta 45 m. Usaba Easton Camo 2117 y una Easton Autum Hunter en 2215. Las mejores las primeras. Las hacia en casa. Creo que volveré por mis orígenes. Ya solo la ropa que gasto, es para caza con arco. Demasido " estrepitosa " para caza con rifle....en batida.

Encantado de poder compartir lo poco que se arcos y flechas, de rifles tampoco voy muy sobrado. Yo empecé con el arco hace tres años, con un diamond de 60 libras y estoy enganchado, todo gracias a un amigo de Burgos que me inicio y que sabe algebra. En cuanto al equipo, en decatlon tienes un conjunto chaqueta, pantalón, guantes y pasamontañas por menos de cien euros que cumple de sobra. Eso si, luego ya me he pillado una cámara Bushnell Thopy HD para controlar a los bichos y estoy mirando un Tristán para los árboles, aunque lo que más me gusta es recechar como con el rifle. Pero esta vez acercándome al bicho todo lo que puedo.

¿Que "proyectil" recomendais para los jabalis? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”