A ver si me dais alguna pista porque estoy perdido. Ya no se a que echarle la culpa. Llevo una temporada que de vez en cuanto (igual 2 o 3 tiros cada 50) me va algún tiro al 6 o al 5 y se que no soy yo porque estos tiros entran de lado en el cartón.disparo con una macht guns del 32 y municion recargada puntas hn 132 y 100 gr pólvora ba 10 y 1.2gr.
Ya no se si puede ser por exceso de carga en alguna o por falta, lo que me trae mosca es que ahora recargo con un dosificador automático hornady. Lo único que veo es que cuando va dosificando hay veces que para en 1.3 y que al momento marca 1.2 supongo que es el margen que tiene de error y no creo que por eso me vallan las puntas de lado al llegar a la diana.por si acaso pregunto por si se os a dado algo parecido. También no se si poner 1.1 para que cuando pese de más quede en 1.2 y así trabajo entre 1.1 y 1.2 en vez de 1.2 y 1.3.
Las puntas no creo que sea el problema, por lo menos asta ahora no me había pasado nunca con estas puntas. Y las vainas no les noto nada raro. Al arma tampoco le veo nada raro y supongo que si fuera el arma lo haría siempre
Gracias y a ver si me orientais un poco
Estoy negro , recarga 32 y mg4
- Aviador0705
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Estoy negro , recarga 32 y mg4
Buenas tardes.
Yo tengo la misma pistola y con puntas de plomo engrasada, con un grn va de maravilla, si le pongo punta cobreada ya tengo que ir a 1,2 grn aunque no va tan bien, pero no emploma, ninguna de las dos entran ladeadas, son de RG, no las grimpo, le paso el die de recalibrado pero sin que llegue a cerrar la boca de la vaina, también se me van algunas al 5 o al 6 pero entran derechas
Un saludo.
Yo tengo la misma pistola y con puntas de plomo engrasada, con un grn va de maravilla, si le pongo punta cobreada ya tengo que ir a 1,2 grn aunque no va tan bien, pero no emploma, ninguna de las dos entran ladeadas, son de RG, no las grimpo, le paso el die de recalibrado pero sin que llegue a cerrar la boca de la vaina, también se me van algunas al 5 o al 6 pero entran derechas

Un saludo.
sro escribió:A ver si me dais alguna pista porque estoy perdido. Ya no se a que echarle la culpa. Llevo una temporada que de vez en cuanto (igual 2 o 3 tiros cada 50) me va algún tiro al 6 o al 5 y se que no soy yo porque estos tiros entran de lado en el cartón.disparo con una macht guns del 32 y municion recargada puntas hn 132 y 100 gr pólvora ba 10 y 1.2gr.
Ya no se si puede ser por exceso de carga en alguna o por falta, lo que me trae mosca es que ahora recargo con un dosificador automático hornady. Lo único que veo es que cuando va dosificando hay veces que para en 1.3 y que al momento marca 1.2 supongo que es el margen que tiene de error y no creo que por eso me vallan las puntas de lado al llegar a la diana.por si acaso pregunto por si se os a dado algo parecido. También no se si poner 1.1 para que cuando pese de más quede en 1.2 y así trabajo entre 1.1 y 1.2 en vez de 1.2 y 1.3.
Las puntas no creo que sea el problema, por lo menos asta ahora no me había pasado nunca con estas puntas. Y las vainas no les noto nada raro. Al arma tampoco le veo nada raro y supongo que si fuera el arma lo haría siempre
Gracias y a ver si me orientais un poco
Hola compañero.
Limpias bien las vainas y el alojamiento del piston?Es muy importante..!!!
Y sobre el dosificador,no se puede permitir de que tengas variaciones de carga.
Tienes que tener siempre la misma carga o sino algo no va bien.
En este calibre tiene que ir todo perfecto es muy exijente,sino es asi olvídate de la precisión.
Yo te recomiendo que el alojamiento del piston este siempre limpio y las vainas por dentro también.
Con esas puntas vas mas que sobrado a 1.1 gr de BA-10,mete el plomo unas decimas y haces un lijero cierre de boca solo lo justo para que no tengas problemas de alimentación.
Espero poder haberte ayudado.!!
Si tienes alguna duda?Ya sabes donde localizarme.
Saludos.
Yo haría una comprobación de las cargas pesandolas de nuevo en otra balanza digital o no pero las pesaría. Por ejemplo haría 50 con la dosificación automática y luego las pesaría de nuevo las cargas, estoy seguro que el peso te está fallando. A mi me pasó hace tiempo con la 9 mm y O-A si no tienes una buena balanza y pesas las cargas lo has jodido. A veces nos falla lo mas absurdo. Y calibrar las balanzas de vez en cuando es muy importante, cuando menos lo esperas... Una décima en 45 gns. no es muy importante pero si de vez en cuando te faltan 0,2 , 0,3... de 1.1 es mucho lo suficiente para que los proyectiles no cojan la velocidad adecuada y a partir de ahí un 5, 6,...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MI consejo despues de haberme pasado eso mismo en una walther gsp es ponerle 1 grain de ba10, dejar la punta al ras de la vaina y cerrar un poco, igual esta receta te viene bien. Este problema a mi me aparecia por exceso de carga en alguna punta en concreto, cambie de dosificador y hasta ahora.
Ver el calibre de tu cañon no es mala idea para saber que punta puede venirte bien y la marca hn es buena, yo tiro ahora las de 100 gn de plomo y van muy bien pero las tiro a .314 ya que mi gsp es ancha de caderas jeje. Emplomo 0 y van mejor de lo que yo soy capaz de dispararlas.
Lo del dosificador electronico no me cuadra y mas cuando con el manual que yo utilizo no hay variaciones ya que la ba10 es muy buena dosificando. En el 32 ese 0.1 gn de variación supone un 10% de la carga y eso puede notarse.
Otro tema es el largo de la vaina que puede favorecer un crimpado desigual en el lote y se deberia trimar todas las vainas para que el crimpado fuera uniforme, pero ahi yo no llego, no me entretengo en eso por que creo que trimandolas no voy a sacar mas puntos ya que los fallos que tengo (que sea un 8 en vez de un 9) es por mi culpa y no por un crimpado desigual, todos tenemos un techo y por mucho que me empeñe y sin ayuda de alguien no voy a pasar de mi techo ya y ademas a las olimpiadas no voy a ir...........Mientras no salga de una tirada pensando en por que esos 3 o 4 tiros se han ido al 7 u 8 sin yo saberlo, no me preocupa ya que cuando el tiro esta mal hecho uno lo sabe, el no saberlo es lo que mosquea y ya te pones a pensar que si la carga, si la punta, si la madre que las pario, etc etc.
Saludos y a disfrutar del tiro pero que no os suponga un comecocos.
Ver el calibre de tu cañon no es mala idea para saber que punta puede venirte bien y la marca hn es buena, yo tiro ahora las de 100 gn de plomo y van muy bien pero las tiro a .314 ya que mi gsp es ancha de caderas jeje. Emplomo 0 y van mejor de lo que yo soy capaz de dispararlas.
Lo del dosificador electronico no me cuadra y mas cuando con el manual que yo utilizo no hay variaciones ya que la ba10 es muy buena dosificando. En el 32 ese 0.1 gn de variación supone un 10% de la carga y eso puede notarse.
Otro tema es el largo de la vaina que puede favorecer un crimpado desigual en el lote y se deberia trimar todas las vainas para que el crimpado fuera uniforme, pero ahi yo no llego, no me entretengo en eso por que creo que trimandolas no voy a sacar mas puntos ya que los fallos que tengo (que sea un 8 en vez de un 9) es por mi culpa y no por un crimpado desigual, todos tenemos un techo y por mucho que me empeñe y sin ayuda de alguien no voy a pasar de mi techo ya y ademas a las olimpiadas no voy a ir...........Mientras no salga de una tirada pensando en por que esos 3 o 4 tiros se han ido al 7 u 8 sin yo saberlo, no me preocupa ya que cuando el tiro esta mal hecho uno lo sabe, el no saberlo es lo que mosquea y ya te pones a pensar que si la carga, si la punta, si la madre que las pario, etc etc.
Saludos y a disfrutar del tiro pero que no os suponga un comecocos.
Gracias por las respuestas, seguiré atando cabos