Mauser o Heym?
Re: Mauser o Heym?
El modelo Heym SR 21 que me gusta es el classic, de culata recta, porque me gustan las culatas rectas. También el modelo precision que han sacado ahora, que como incorpora cañón semipesado, es obvio que para rececho resulta pesado, si no estás muy en forma.
Saludos
Y sigo diciendo que Mauser va mal encaminado; pero creo que las pérdidas se las pueden enjugar Sauer y Blaser, pues pertenece al mismo grupo. No me gusta lo que está poniendo en el mercado, por mucha etiquete que le pegue...
Saludos
Y sigo diciendo que Mauser va mal encaminado; pero creo que las pérdidas se las pueden enjugar Sauer y Blaser, pues pertenece al mismo grupo. No me gusta lo que está poniendo en el mercado, por mucha etiquete que le pegue...
jordiet escribió:¡Ainsss! espero que se me perdone por dar mi opinión.
Todo y que odio el tener que ir a "buscar" el cerrojo para repetir disparo (y eso fue lo que me hizo quedarme con el Blaser, pero es otra historia de la que ho estamos hablando ahora)... Mauser, tras dejar de fabricar los mod. 66 ha dejado de ser Mauser.
Pero como todas mis opiniones, puede estar equivocada.
Yo también lo creo. Su último modelo innovador y brillante fue el 66. Después sus modelos han sido copias desafortunadas de sí mismos

furas escribió:Este modelo de Heym sería el único que no compraría, aunque las nuevas monturas de los últimos modelos tampoco me gustan mucho.
Y eso por que ???
por que es de polimero???
Steyr escribió:El modelo Heym SR 21 que me gusta es el classic, de culata recta, porque me gustan las culatas rectas. También el modelo precision que han sacado ahora, que como incorpora cañón semipesado, es obvio que para rececho resulta pesado, si no estás muy en forma.
Saludos
El classic que me gusta es el super classic con carrillera ingles, ese si es bonito pero por encima de los 5000 euros y el precision 3500 euros.......
Melandru escribió:Pues una mala noticia, tanto el sauer 101 como en mauser m12 sintéticos se pelan con muchísima facilitadad.Yo he visto dos
Pues es la primera noticia que tengo...... una pena.
supingo que los habran cambiado en garantia, no???
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y por que no un monotiro ?????. En el tema peso no hay quien lo mejore y de precisión nada que envidiar a cualquier otro.
- furas
- Usuario Dado de Baja
orkatza escribió:furas escribió:Este modelo de Heym sería el único que no compraría, aunque las nuevas monturas de los últimos modelos tampoco me gustan mucho.
Y eso por que ???
por que es de polimero???
El tacto de culata y la presencia son de plástico barato. Si puedes compáralo con un Sako A7 y me dices.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo tengo "el descartado" Pro Hunter en 7mmRM, 65 cm de cañón y 3,7 kg de peso. Decirte que lo tengo desde el 2002 y el pavonado y la culata sintética están como el primer día, amén de que tira estupendamente. Pelo francés y gatillo regulable con una allen, seguro de tres posiciones, cargador con dos posiciones, y un cañón magnífico . A mí personalmente me compensan esos 500-600 gramos de más, y eso que soy de los que llevan 15 kilos en la mochila.
Un saludo.
Un saludo.
No olviedeis estimados foreros que Mauser fabrica hoy el M98 también, rifle que deja en escopetillas de feria a sus otros modelos y a los de la competencia también.
Un saludo
Un saludo
Aragonesin escribió:Hola, yo tengo "el descartado" Pro Hunter en 7mmRM, 65 cm de cañón y 3,7 kg de peso. Decirte que lo tengo desde el 2002 y el pavonado y la culata sintética están como el primer día, amén de que tira estupendamente. Pelo francés y gatillo regulable con una allen, seguro de tres posiciones, cargador con dos posiciones, y un cañón magnífico . A mí personalmente me compensan esos 500-600 gramos de más, y eso que soy de los que llevan 15 kilos en la mochila.
Un saludo.
jejeje, tranquilo jefe, no me malinterpretes, yo no digo que el mannlicher sea manlo, ni mucho menos, solo que lo descarto por el peso, porque no tiene la culata recta y porque tiene una cantonera de goma muy fea, por contra, estoy segurisimo, que en 7mmRM dara mejor resultado que el mauser y el heym, simplemente por el hecho de tener un cañon de 65, amen de ademas tener pelo.
josmi escribió:No olviedeis estimados foreros que Mauser fabrica hoy el M98 también, rifle que deja en escopetillas de feria a sus otros modelos y a los de la competencia también.
Un saludo
Buenos dias Josmi;
como ves no me he metido ni un apice en la controversia de que si mauser es mauser o si el ultimo mauser es el 66, ni un apice, ducati ha sido comprada por vag y no veo a ningun ingeniero aleman desarrollando una 848 o jaguar fue comprado por ford y por mucho que el mondeo se vista de seda mondeo se queda, no por poner la pasta encima de la mesa se van a deshacer de la maquinaria ingenieros y currelas.
por eso Mauser sigue haciendo el M98 y por eso el Mauser M12 tiene 2 agujas para sacar la vaina y por eso es capaz de alimentar de arriba, cosa que el dueño de la empresa Sauer no puede hacer con su hermano 101 y por eso mauser tiene el seguro de 3 posiciones y no como el el sauer y por eso el M12 tiene los agujeros para las anillas igual que el M98.
Es muy facil decir que Mauser ya no es Mauser porque la capitalizacion es de sauer.
Independientemente de que si tata ha puesto el dinero encima de la mesa de land rover y jaguar, tata va a seguir siendo tata y jaguar va a seguir siendo Jaguar, al igual que Sauer sera Sauer y Mauser sera siendo y seguira haciendo rifles Mauser.
y con esto termino la polemica entre Mauser y Sauer.
y que nadie piense que estoy diciendo que mauser es mejor que sauer eh, no me vengais por la tangente......
es verdad que porche lleva un motor v10 que llevaba el touareg pero a ver quien es el guapo que me dice que un 911 carrera o un gt3 es un vw.

JAMPANA escribió:Hola orkatza , el peso si que importa , te lo digo por experiencia , yo tengo un Heym SR 20 del 30-06 y pesa un poco 3.4 Kgr , ahora precision absoluta , tambien tengo sauer 3.4 Kg y mannlicher luxus 3Kg , nunca he probado un mauser pero como dices solo por el nombre ya se despejan las dudas .
Yo te recomiendo que los encares los dos y elijas el que mejor se adapte a ti , he visto en el catalogo del heym y el montana NO tiene disparador a pelo , eso en un rececho ES IMPRESCINDIBLE , desde mi punto de vista por lo que si no se le puede poner pelo yo lo descartaria , te aconsejo un sustituto el mannliche luxus , modular , con pelo , solo 3 Kg de peso , pero un inconveniente , es con cargador .......
aqui dice que hay un modelo heym sr21 que lleva gatillo con pelo:
https://www.club-caza.com/captiva/19/armas/01.asp
supongo que despejare todas las dudas en IFEMA.
EDITO: Acabo de habalr con esteller, importador de heym para españa.
hay 2 versiones, una la montana que no llevo pelo, y que no es de plastico sino de madera laminada y que de momento no lo distribuien y otra sintetica que SI lleva pelo y que es como la classic pero en polimero, y en 7mmRM el classic de madera vale 2900 y el mismo en polimero 2700 con pelo.
No me ha sabido decir si el de polimero lleva carrillera inglesa como aparece en el catalogo de heym.
Bueno como la consulta es entre dos marcas de rifles, y veo que hay opiniones para todos los gusto, y cada uno quiere que sea el de su marca, yo te puedo decir que e tenido sauer,blaser, y mauser, entre otros y cada uno tiene sus mas y sus menos, hoy por hoy tengo mauser ya que para mi es el que mas se adacta a mis gustos y por supuesto es un arma con mucha calidad, el nuevo modelo que an sacado son modelos mas competivos a los tiempos que corren, lo mismo que el sauer 101, lo que si te digo es que donde este la madera que no se ponga el plastico, en rececho se puede llevar muchos arañazos, pero de cuando en cuando lo llevas a pomazar, y te lo dejan de estreno por poco dinero, sobre los heym son armas de nombre pero es el unico arma que no an pasado por mis manos para hablar con sentido del.
El mauser m12 lo he tenido en las manos y la madera es muy muy pobre por no decir otra cosa.........
pero pensando en frio igual es lo que me conviene. Un rifle de madera que luce mucho mas que uno de plastico y que no me importe rayarlo o darle un golpe con alguna piedra si me resbalo o que se yo.........
y sobre pvp vale 1000 euros menos que una heym sr21.
esta cogiendo fuerza en mi cabeza el mauser.
pero cono digo las dudas se me despejaran en ifema.
gracias jose2.
pero pensando en frio igual es lo que me conviene. Un rifle de madera que luce mucho mas que uno de plastico y que no me importe rayarlo o darle un golpe con alguna piedra si me resbalo o que se yo.........
y sobre pvp vale 1000 euros menos que una heym sr21.
esta cogiendo fuerza en mi cabeza el mauser.
pero cono digo las dudas se me despejaran en ifema.
gracias jose2.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo opino que hoy en día HEYM, si volvemos la vista atrás un par de Lustros MAUSER.
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Buenas, compañero, yo también optaría por el Heym, en cuanto a calidad-precio, me parece que es una buena opción, además de seria.
Saludos¡¡
Saludos¡¡
El mauser aparte de la culata recta trae carrillera, sigo pensando que es la mejor opcion.
madera, culata recta, carrillera , cañon de 62, agujeros para cualquier marca de anillas o carril,posibilidad de cargar por arriba..... y todo por unos 1800, y es un mauser.
madera, culata recta, carrillera , cañon de 62, agujeros para cualquier marca de anillas o carril,posibilidad de cargar por arriba..... y todo por unos 1800, y es un mauser.
Tengo un Mauser M12 Extreme, en calibre 7RM, pesa exactamente (al menos mi unidad) en bascula digital, que me consta está perfectamente calibrada, 3220grs.
El tacto algo gomoso del arma me parece estupendo y por ahora, no he tenido problema alguno de "pelamiento" con el.
Comparandolo con el otro sintetico que tengo en casa un Remington Seven 7-08 para los peques, puesss...que quieres que te diga que la culata del americano, me parece una mir....da, suena a hueco cuando le das golpecitos, y parece hecha en Taiwan, con sus rebabas en el plastico y todo.
Cañon de 62cm, cargador de gran capacidad 4+1, para un magnum esta muy bien. (en los calibre estandar 5+1, mas que bien) carga perfectamente por arriba, seguro a la clasico Mauser, tres posiciones, que bloquea aguja. Culata recta,gatillo muy bueno, me gustan mucho.
Yo tambien queria un rifle para el mal tiempo en "plasticorro" pero EUROPEO, se que són mas caros que los yankis, pero eso es lo que habiaaa!!!, por su puesto no son comparables a las maderas, pero lo queria para no machacar un dia de lluvia, mis Dumoulin Herstal 8x68s, Zanardini Prinz 30RBlaser, Merkel 140 30R Blaser, 375 HH accion Mauser Argentino, 8x57 Caja Larga accion VZ-24, Wilhem Breneke Original 7x64.
Creo que es una buena compra, te lo aconsejo.
Un cordial saludo.
El tacto algo gomoso del arma me parece estupendo y por ahora, no he tenido problema alguno de "pelamiento" con el.
Comparandolo con el otro sintetico que tengo en casa un Remington Seven 7-08 para los peques, puesss...que quieres que te diga que la culata del americano, me parece una mir....da, suena a hueco cuando le das golpecitos, y parece hecha en Taiwan, con sus rebabas en el plastico y todo.
Cañon de 62cm, cargador de gran capacidad 4+1, para un magnum esta muy bien. (en los calibre estandar 5+1, mas que bien) carga perfectamente por arriba, seguro a la clasico Mauser, tres posiciones, que bloquea aguja. Culata recta,gatillo muy bueno, me gustan mucho.
Yo tambien queria un rifle para el mal tiempo en "plasticorro" pero EUROPEO, se que són mas caros que los yankis, pero eso es lo que habiaaa!!!, por su puesto no son comparables a las maderas, pero lo queria para no machacar un dia de lluvia, mis Dumoulin Herstal 8x68s, Zanardini Prinz 30RBlaser, Merkel 140 30R Blaser, 375 HH accion Mauser Argentino, 8x57 Caja Larga accion VZ-24, Wilhem Breneke Original 7x64.
Creo que es una buena compra, te lo aconsejo.
Un cordial saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”