Me pregunto si entre los 11mil y pico de foristas,no tendremos un grupito a quienes no apasione el tiro ISSF y/o académico?
Son muchas las dudas , los intereses comunes las dificultades que
nos acechan y de repente un sitio para el Tiro Olimpico podría ampliar
nuestros conocimientos.
En verdad las discusiones que si la Glock 17 o 19 es mejor o peor
que si la Sig o si la Beretta es tal o cual, no alimenta nuestra cultura .
De todas formas muchas gracias. y saludos.
El tiro académico, adonde quedó ??????
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El tiro académico, adonde quedó ??????
Cuando dices tiro académico a que tipo de tiro te refieres, me puedes especificar algotas por favor si no te es molestia. Gracias i un saludo.
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Creo que se refiere a los entresijos del Tiro Olimpico en cualquiera de sus modalidades.
¿Es asi?.
¿Es asi?.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
[citando a: paobo42]
Me pregunto si entre los 11mil y pico de foristas,no tendremos un grupito a quienes no apasione el tiro ISSF y/o académico?
Son muchas las dudas , los intereses comunes las dificultades que
nos acechan y de repente un sitio para el Tiro Olimpico podría ampliar
nuestros conocimientos.
En verdad las discusiones que si la Glock 17 o 19 es mejor o peor
que si la Sig o si la Beretta es tal o cual, no alimenta nuestra cultura .
De todas formas muchas gracias. y saludos.
Yo creo que hay muchos foristas interesados en el tiro ISSF, hemos puesto muchos post al respecto, hay algunas propuestas de ir abriendo temas sobre el particular.
Pero también nos gusta hablar de armas y de diferentes marcas, cual nos gusta y que tiene cada una para nosotros es la sal del hobby.
Me encanta pelear por si plástico o acero, Glock ó Beretta ó CZ o lo que sea…. Siempre con el respeto que impera en este foro.
Y si creo que alimenta nuestra cultura, siempre alguien nos dice alguna cosa que nos sirve o tiene un punto de vista diferente que nos ayuda a pensar y a ser mas racionales con nuestra pasión.
Para ser sincero, no me simpatiza que descalifiquen los temas que me gustan, yo no descalifico los que le gustan a los demás. Me parece que no es correcto ser peyorativos y despreciar a otros porque no nos gusta lo que escriben o piensan.
Lo que suele ocurrir es que muchos foristas nuevos, no leen los post y abren temas, en general repetidos, sobre un mismo ítem tenemos muchos.
Pero eso es simplemente un pequeño inconveniente contra todo lo bueno que nos provee el foro, la cosa es: si no me gusta no leo, no participo o simplemente lo ignoro.
También cualquier forista puede abrir cualquier tema sobre casi cualquier cosa (acuerdo en que hay temas que no se pueden abrir por cuestiones legales)
Mi sugerencia para los nuevos: Lean el foro, vean los temas antes de abrir uno, y opinen en el que les guste, pero lean antes por favor.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Como reza en mi perfil soy tirador de precision en neumatica,fuego central y 9mm asi como Juez Arbitro.
Y como cualquiera de los demas foreros podeis contar conmigo para cualquier asunto que tengais dudas, y yo dentro de mis posibilidades os ayudare gustoso.
Y como cualquiera de los demas foreros podeis contar conmigo para cualquier asunto que tengais dudas, y yo dentro de mis posibilidades os ayudare gustoso.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Querido Tomate , no quiero descalificar temas, mi intención es priorizar el tiro oficial, ISSF que por nuestros lares (estoy en Uruguay) está en franca decadencia, y en Europa salvo los paises del este se está volviendo algo muy elitista .Pocos son los tiradores que hacen puntajes solidos y sostenidos y eso se lee en los resultados de la propia ISSF. Parte de esto es la practica muy divertida del tiro dinámico o aquí lo llamamos practico, tanto es así que en los polígonos incluido el Tiro Federal y el Quilmes que conosco, poca es la muchachada que tira a una sola mano. Moleste a quien moleste, esta es parte de la realidad.
Saludos.
Saludos.
 Â
Querido Tomate , no quiero descalificar temas, mi intención es priorizar el tiro oficial, ISSF que por nuestros lares (estoy en Uruguay) está en franca decadencia, y en Europa salvo los paises del este se está volviendo algo muy elitista .Pocos son los tiradores que hacen puntajes solidos y sostenidos y eso se lee en los resultados de la propia ISSF. Parte de esto es la practica muy divertida del tiro dinámico o aquí lo llamamos practico, tanto es así que en los polígonos incluido el Tiro Federal y el Quilmes que conosco, poca es la muchachada que tira a una sola mano. Moleste a quien moleste, esta es parte de la realidad.
Saludos.
El tema es largo y complicado, es lógico que en los países como el nuestro el tiro en general esté en decadencia, cada vez es mas caro y cada vez se obstaculiza mas a los tenedores de armas legales, prohibir por prohibir y pase por caja, son las máximas que utilizan nuestras autoridades, en Argentina casi fuerzan el retiro de unos de los mejores (sino el mejor) tirador de arma corta porque le regalaron un arma en el extranjero y la entró sin pagar aduana, cuando la fue a registrar se la secuestraron y está sin el arma hace más de 4 meses y pensando en retirarse porque "aquí ya no se puede tirar".
Reconozco que me molesta un poco que pongamos el tiro ISSF por encima de los demás (a pesar de que soy tirador de ISSF), me suena a soberbia injustificada, a estrellato: "yo hago lo que nadie hace y lo mió es serio y lo de los demás no".
Se lo critico a los muchachos de Tiro Practico también, no porque yo hago algo es lo mejor del mundo.
Algo pasa en nuestras dirigencias y en nuestros sistemas de clubes y Federaciones que hace que los tiradores se vuelquen a otras disciplinas, el avance del tiro práctico es un fenómeno mundial.
Mientras no haya una política estructurada de captación de nuevos tiradores estaremos como estamos.
Lamentablemente es poco lo que podemos hacer para revertir esta realidad, pero si podemos abrir post y temas referentes, así que te invito a que nos pongamos a postear temas que nos interesen sobre el Tiro ISSF.
Seguramente se nos unirán muchos foreros.
Tomate©
q=)
.

hey yo abri un post sobre si la glock 17 o la 19 , te convencia mas....:R:R:R:R:R:R
pero es bueno que de ves en cuando toquemos temas tribiales, TOMATE abrio un post sobre preparacion spicologica que es muy interezante.. yo realmente no puedo opinar sobre el tiro olimpico de presicion etc.. por la simple razon que no entiendo del tema...
pero si me intereza el tiro practico y no lo practico lo suficiente como para hacerme un deportista olimpico y me intereza las armas que estan en la calle para servicios de seguridad y fuerzas de elite...
personalmente no me gusta el tiro de presicion por la sencilla razon que estube por desgracias en varios enfrentamientos y te puedo decir que casi no hay tiempo para respirar y solo tenes que estar atento a buscar una cubierta para luego poder defenderte...
no me gusta que desmerezcan los temas que se tocan :(1 nadie es mejor que nadie aca. no creo que yo pueda tirar en presicion mejor que nadie pero si se que en un enfrentamiento real hago pata ancha, y no se si el Campeon Olimpico se queda a mi lado o se va corriendo, no lo se...
por ese motivo despuntemos el vicio y abramos post de las cosas mas serias y tecnicas y de las cosas mas tribiales sin verguenza.. este lugar es un espacio para divertirnos tambien..
saludos a todos y que viva la libertad de prensa jajajaja
pero es bueno que de ves en cuando toquemos temas tribiales, TOMATE abrio un post sobre preparacion spicologica que es muy interezante.. yo realmente no puedo opinar sobre el tiro olimpico de presicion etc.. por la simple razon que no entiendo del tema...
pero si me intereza el tiro practico y no lo practico lo suficiente como para hacerme un deportista olimpico y me intereza las armas que estan en la calle para servicios de seguridad y fuerzas de elite...
personalmente no me gusta el tiro de presicion por la sencilla razon que estube por desgracias en varios enfrentamientos y te puedo decir que casi no hay tiempo para respirar y solo tenes que estar atento a buscar una cubierta para luego poder defenderte...
no me gusta que desmerezcan los temas que se tocan :(1 nadie es mejor que nadie aca. no creo que yo pueda tirar en presicion mejor que nadie pero si se que en un enfrentamiento real hago pata ancha, y no se si el Campeon Olimpico se queda a mi lado o se va corriendo, no lo se...
por ese motivo despuntemos el vicio y abramos post de las cosas mas serias y tecnicas y de las cosas mas tribiales sin verguenza.. este lugar es un espacio para divertirnos tambien..
saludos a todos y que viva la libertad de prensa jajajaja
Yo hago ambas cosas, aunque reconozco abiertamente que me gusta mas la precisión (ISSF) que los recorridos de tiro (IPSC).
Pero también me gustan las armas sin mas.
Lo evidente no hace falta demostrarlo, y en cuestión de tiro lo evidente es que atrae mas, es mas vistoso el IPSC, para la juventud y para los no tan jóvenes.
Por si ello fuera poco, las armas para el IPSC son mas bonitas también, sobre todo a ojos del profano en ISSF. Basta darse una vuelta por este mismo foro y verás lo que a la gente le gusta. Una walther SSP a la mayoría les parece un arma fea, lo que quieren es una Beretta 92.
Personalmente no creo en fomentar las cosas. Lo que a la gente le apetece y quiere, se fomenta solo. Tampoco creo en reprimir tendencias. Aparte, si el IPSC prospera es fácil que lleve consigo al ISSF, al fin y al cabo tienen arma y licencia ......
Si te quejas de legislación restrictiva te podrías dar un paseo por España. Aquí te traes un arma de fuera ilegalmente y vas al trullo de cabeza, para empezar. Por no hablar de la munición, las condiciones de custodia y transporte, etc.
Pero también me gustan las armas sin mas.
Lo evidente no hace falta demostrarlo, y en cuestión de tiro lo evidente es que atrae mas, es mas vistoso el IPSC, para la juventud y para los no tan jóvenes.
Por si ello fuera poco, las armas para el IPSC son mas bonitas también, sobre todo a ojos del profano en ISSF. Basta darse una vuelta por este mismo foro y verás lo que a la gente le gusta. Una walther SSP a la mayoría les parece un arma fea, lo que quieren es una Beretta 92.
Personalmente no creo en fomentar las cosas. Lo que a la gente le apetece y quiere, se fomenta solo. Tampoco creo en reprimir tendencias. Aparte, si el IPSC prospera es fácil que lleve consigo al ISSF, al fin y al cabo tienen arma y licencia ......
Si te quejas de legislación restrictiva te podrías dar un paseo por España. Aquí te traes un arma de fuera ilegalmente y vas al trullo de cabeza, para empezar. Por no hablar de la munición, las condiciones de custodia y transporte, etc.
Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Disculpen mis amigos ,pero mi intención fué sacudir el avispero.
De gente como Tomate y muchos otros que no tengo el gusto de conocer depende el futuro del tiro oficial,de precisión ISSF o como quieran llamar.El porque digo esto es que la vida agitada que hoy todos en mayor o menor grado llevamos no nos deja transmitir en los poligonos nuestra experiencia, la razon es que vamos apurados y queremos tirotear como sea. Esa situación corre en ambas direcciones,
cuando empezé no me alcanzaban los ojos para observar a los que tiraban bien, y les rompía los cataplines con preguntas, ahora cada uno
por su lado llega , tira y se vá.
Los grandes tiradores de recorridos de tiro han sido también muy buenos en precisión, porque es la escuela primaria donde se aprende a leer ( en este caso leer correctamente las miras) y luego piano piano
cada uno busca lo que más le agrada.
Expliquemos a los jovenes por donde se empieza y como se hace,
y los problemas legales ????? y bueno es lo que nos toca vivir.
Por hoy no más lata. Saludos
De gente como Tomate y muchos otros que no tengo el gusto de conocer depende el futuro del tiro oficial,de precisión ISSF o como quieran llamar.El porque digo esto es que la vida agitada que hoy todos en mayor o menor grado llevamos no nos deja transmitir en los poligonos nuestra experiencia, la razon es que vamos apurados y queremos tirotear como sea. Esa situación corre en ambas direcciones,
cuando empezé no me alcanzaban los ojos para observar a los que tiraban bien, y les rompía los cataplines con preguntas, ahora cada uno
Los grandes tiradores de recorridos de tiro han sido también muy buenos en precisión, porque es la escuela primaria donde se aprende a leer ( en este caso leer correctamente las miras) y luego piano piano
 Â
Disculpen mis amigos ,pero mi intención fué sacudir el avispero.
Ante todo, gracias por lo que me toca, igualmente es terrible que el tiro de precisión dependa de gente como yo........ jajajajajajaja
Desde ya te digo que le veo poco futuro!!!!, no pensé que estuviera tan grave... jajaja
Es más, pobre gente si hay alguno remotamente parecido a mí. Lo compadezco!!!
Estimado paobo42 coincido plenamente con que el ABC es precisión
A mis alumnos de fuerzas de seguridad siempre les digo lo siguiente:
Si no le podés pegar a un blanco que esta quieto, no se mueve ni te dispara, no quiero pensar que vas a hacer cuando te toque uno que si lo haga.
Nadie empieza la vida corriendo, primero se gatea luego se camina y después se corre.
Todos los tiradores deberían aprender precisión antes que nada, después ir dando los saltos,
He tenido la feliz experiencia de darle clases de tiro de precisión a tiradores de TP que sin dudas me ganarían en todos los torneos de TP en los que yo participara (a veces me gusta mezclarme en TP, me divierte muchísimo).
Y me dicen que s vida como tiradores ha sufrido un cambio favorable desde que aprendieron las técnicas de precisión.
Lo mismo que pasa con los que aprenden el fundamento de funcionamiento de su arma, el conocimiento hace las diferencias.
Quiero compartir con Uds. una frase de un español Pedro De la Rosa para los que no lo conocen es el piloto de pruebas de Mc Larem F1 refiriéndose a Michael Schumacher:
Sobre Schumacher..."el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rapido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos: por ejemplo en las entradas y salidas de los boxes para repostar y cambiar neumáticos. En ese caminito de entrada, en esos pocos metros, en esas tres curvas, el gana segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación, es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia".
Creo que define exactamente como pienso en cuanto a entrenamiento, conocimientos y dedicación, nadie es grande por casualidad, todos trabajan enormemente para ello y hacen esfuerzos, que no sacrificios.
Otra que me parece genial de Pedro De la Rosa:
"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer".
Jajaja como dice paobo42: "Por hoy no más lata".
Tomate©
q=)

Tambien soy practicante del Tiro Olimpico, concretamente de zaragoza España. Tambien por aqui tenemos nuestras restriciones y esperemos que no nos lo pongan mas dificil con el Nuevo Reglamento de Armas.
Saludos.
Saludos.
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
tomate dijo
[b] Sobre Schumacher..."el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rapido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos:
pense que estabas hablando de Juan roman Riquelme.-:-):-):-)
[b] Sobre Schumacher..."el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rapido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos:
pense que estabas hablando de Juan roman Riquelme.-:-):-):-)
Yo creo que casi todo el que empieza lo hace en precisión y aunque pase a recorridos de tiro, no tiene porque abandonar la precisión, otra cosa es que les sea más divertido :D