Canal fuego pistola

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Canal fuego pistola

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 19:46

Hola a todos.

Pues hoy he ido a tirar a la galería con la imperio (que todavía estoy poniéndola a tiro), y me ha empezado a dar fallos.
Había tiros como que se quemara poca pólvora (como si fuese la mitad de carga), un par de tiros con retardo, y otro par con fallo....

Tengo que decir que no me lo había hecho nunca y soy bastante exhaustivo en la limpieza del arma en todas las sesiones.
En fin , que he desmontado la chimenea y he visto que había una cantidad de carbonilla en la zona del canal de fuego.
Bueno la he limpiado con un destornillador finito y luego con unas agujas hasta poder obtener paso entre esta y el anima del cañón.

Lo cierto que me he quedado un poco así porque retiro la chimenea en cada tirada y limpio un poco todo... Así que no se sí al limpiar esa zona lo que he hecho es acumular carbonilla en el cana de fuego...

En fin que la pregunta viene en como lo limpiáis vosotros en cada tirada y como la limpiáis cuando se queda obstruida....

Un saludo a todos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Canal fuego pistola

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 19:50

Alguna foto
Adjuntos
Hola a todos.

Pues hoy he ido a tirar a la galería con la imperio (que todavía estoy poniéndola a tiro), 10
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 19:51

Otra
Adjuntos
Hola a todos.

Pues hoy he ido a tirar a la galería con la imperio (que todavía estoy poniéndola a tiro), 20

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 19:53

Así estaba tras limpiarla un poco...
Adjuntos
Hola a todos.

Pues hoy he ido a tirar a la galería con la imperio (que todavía estoy poniéndola a tiro), 30

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 22 Feb 2014 20:35

BuenAS MIGUEL YO cada dos tiradas .con agua bien caliente y fairi sumerjo el oido de la chinenea y con la baqueta boMbebo y boMbeo que da como el jaspe luego con el compresor de aire seco y engraso

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Feb 2014 20:45

fali44magnun escribió:BuenAS MIGUEL YO cada dos tiradas .con agua bien caliente y fairi sumerjo el oido de la chinenea y con la baqueta boMbebo y boMbeo que da como el jaspe luego con el compresor de aire seco y engraso

saludos

Yo hago mas o menos igual pero al final repaso con la vaporeta y una vez enfriado y seco, engraso .

SALUDOS
.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 22 Feb 2014 21:36

Tiene toda la pinta de ser algo puntual.La forma de limpiar deberia de ser suficiente,yo de todas formas hago lo mismo siempre que tiro.Comprueba la chimenea por si las moscas,la mia hace eso cuando esta a punto de caramelo.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 21:51

fali44magnun escribió:BuenAS MIGUEL YO cada dos tiradas .con agua bien caliente y fairi sumerjo el oido de la chinenea y con la baqueta boMbebo y boMbeo que da como el jaspe luego con el compresor de aire seco y engraso

saludos

Entonces cada 2 tiradas desmontas todo el cañón y los sumerges entero en agua????
No será demasiado abuso de despiece.... Vamos que al final los tornillos de la rabera del cañón cogerá juego, no?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 21:58

Yo he pensado que si se deberá a que doy un poco de grasa de litio a la rosca de la chimenea antes de enroscarla, pero vaya , una capita fina, lo justo de impregnar los dedos y que se giré un poco en ellos.... Y eso me haya podido dejar más residuo... Porque vamos, como os digo, yo desmonto las chimeneas siempre después de tirar (las del revolver también), las limpio bien por fuera y por dentro del oído, con un interprox... Ósea que no creo que sea la chimenea, que tendrá escasos 300 tiros....

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 22 Feb 2014 22:29

Que conste que soy supernovato en avancarga, pero te comento. Yo suelo desmontarla del todo cada vez que tiro (una vez por semana). No sé si cogerá holgura la madera, pero creo que eso es más fácil de resolver que los efectos secundarios de una limpieza insuficiente. Por otra parte, para limpiar la chimenea y el canal de fuego, utilizo un cepillo de dientes de los pequeñitos interdentales en ángulo que llegan hasta el fondo.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Feb 2014 23:09

Desmontáis el cañón del guardamanos de madera en cada tirada???

Una pistola pienso que no necesita desmontar nada mas que la chimenea, no?

Claro, a lo mejor lo que me pasa por eso....

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 23 Feb 2014 00:10

Si no desmontas el cañon de la madera, al limpiar parte de la suciedad se te colocara entre la madera y el cañon. Si limpias con agua se empapara esa parte con restos del quemado del piston y te manchara o picara esa parte del cañon. Al principio limpiaba sin desmontar y el dia que lo hice no veas lo que salio de alli, aun se nota. Limpiando con disolventes seguramente no sera tan grave . A la rosca de la chimenea le pongo teflon para evitar agarrotamientos y la aprieto poco. Si engrasas mucho el interior del cañon y lo dejas en pèndiente hacia la chimenea puede que se te acumule aceite en el oido y al disparar te puede producir mas residuos u obtruirse ya en el primer disparo como me paso a mi la semana pasada con el rigby, engrase demasiado y se me tapono el oido.Me cuesta menos desmontar el cañon a la rochatte y limpiarlo comodamente que ir con cuidados y finuras para no dañaral madera o meterle agua a la llave. La llave la limpio con gasolina y aceite, la mezcla que uso en el motosierra.

SALUDOS

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 23 Feb 2014 09:56

Hola, hace algún tiempo que no intervengo en este tipo de preguntas, pero como ahora tengo mas tiempo voy a explicar lo que yo hago y que me funciona a la perfección.
Lo primero cuando compro una pistola o un rifle le quito el cañón y lo limpio por fuera perfectamente y a continuación le impregno de grasa consistente la parte de abajo del cañón que está tapada cor la madera, eso hará que no se oxide ya que esa parte es la mas vulnerable a la oxidación, bien por que le entre agua al limpiar el arma o por simple humedad del ambiente. Haciendo esto no hay porque desmontar el cañón del arma cada vez que vienes del tiro, desmontar el arma muchas veces no es bueno acaban pasándose las roscas de los tornillos y cogiendo holguras, etc.
Para limpiar el arma he preparado un tubo de plástico rígido de la medida de la rosca de la chimenea que lo rosco en el lugar donde se coloca esta poniéndole cinta de teflón para evitar que el agua se salga y caiga sobre la pletina del arma, ese tubo lleva colocado un macarrón, (tubo de plástico flexible), en el que enchufo una jeringa de grandes dimensiones, ( de huso veterinario), lleno la jeringa de agua caliente con algo de detergente y lo insuflo por el tubo que está colocado en el lugar de la chimenea, el agua entra a presión por el canal de fuego y lo deja limpio como la patena, como el agua está muy caliente se evapora sola rápidamente, cuando hago esta operación el arma está inclinada hacia adelante con el cañón sobre la palangana donde tengo el gua, de esa forma el agua sale por la boca del cañón y cae en el recipiente sin manchar nada. Si hubiera que meter varios jeringazos pues solo cargar la jeringa las veces que haga falta. ¡OJO! nunca poner aceite en canal de fuego...y el cañón por el interior a la hora de ponerle aceite este tiene que ser muy poco casi nada. Si lo hacemos así evitaremos problemas de fallos por que la pólvora se humedezca con aceite en la primera carga después de la limpieza.
Os garantizo que mis armas están perfectamente y no les he quitado el cañón desde hace años, solo para revisar como están, pero que no tengo que tocarles para nada, y sobre todo procurar que siempre esté bien impregnado de grasa la parte que da con la madera, de esa forma protegemos el cañón y la madera.
El resto del arma la limpio como todos.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 23 Feb 2014 09:57

Y tiráis todas las semanas con ella?
Yo suelo entrenar 1 o 2 veces a la semana y generalmente limpio bien anima y desmonto chimenea. Pero claro, hasta ahora había desmontado el arma una vez al mes (o cada dos meses) para una limpieza de toda más exhaustiva, poniendo grasa de litio en la zona del pasador del guardamanos y en las zonas de tornillos, una capa muy fina y extendida. El resto aceite de armas... Y aún teniendo el cañón sin pavonar todavía no he visto ninguna corrosión. (Todo hay que decirlo, el arma no tiene el año)

Ah, tampoco aceito mucho el anima... Únicamente le doy un pase de baqueta con aceite al finalizar la limpieza con calepinos de toda los restos de pólvora...

Lo que no había hecho es lavarla en agüita caliente....

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 23 Feb 2014 10:01

Hola Artesano.
Hemos cruzado mensajes.

Y que gomita te ha servido para poder poner en la rosca de la chimenea???

Podrías poner alguna foto del artilugio?

Volver a “Avancarga”