Tema de prenda reflectante

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Tema de prenda reflectante

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2014 17:10

Me has leído el pensamiento. En La Rioja no es obligatorio y los cazadores cada vez lo utilizamos más por iniciativa propia.
En Canadá, si te pillan cazando sin chaleco, te ponen en el aeropuerto con los trastos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Feb 2014 19:49

Yo uso el modelo que ha puesto el compañero rauces. Hace años que los tengo, aparte de ser una prenda de abrigo, suelo saludar cuando pasan los aviones......, y se tiene que ver de cojones , por que hace alabeos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sinceramente, no es Kevlar, pero me siento mucho mas seguro. Ahora, si silvan repetidas veces, me lo quito...... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink:
Un saludo.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 20 Feb 2014 23:09

No se porque esa reticencia a querer usar una prenda de alta visibilidad.
Yo personalmente, suelo usar varias capas en la parte superior y todas de colores llamativos (naranja o amarillo) para poner y quitar según este de caliente o frío. Y la caza, no se si es por que no ven colores como nosotros o que, pero como no te muevas o les des algún reflejo, no lo notan. En una de las batidas de este año, estando en un prado, me salió un corzo parándose y atendiendo y lo tube a 10 metros y porque me moví para intentar sacarle una foto, sino ni se entera.
Ademas cada vez hay mas ropa de caza de colores llamativos y es menos necesario usar el típico chaleco del coche.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2014 13:45

La reticencia por parte del cazador se basa en la errónea creencia de que los animales que cazamos ven los colores igual que nosostros y que ponerse una prenda de colores llamativos van a ser rápidamente detectados por las piezas de caza. En los ungulados al menos no funciona así.
https://www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven ... -caza.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Feb 2014 21:45

Esto es como lo del cinturon de seguridad,, somos remisos absurdamente a colocarlo,, en una idea prefijada de presunta comodidad.
Yo he tenido un venado a 12 pasos en un hayedo,, venia andando,, y solo se dio cuenta por el movimiento que hice al colocar el pinganillo, con el brazo, vamos del naranja ni Pamplona se pispo !!
Se me ve bien...?
Adjuntos
Hola a todos una consulta esta permitido o sabeis donde mirar, si en vez de un chaleco puedo llevar el 40
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 22:13

Como a una mosca en un tazón.

Eso que dices es exacto, si no te mueves la mayor parte de las veces no te ven.
El rojo es el color que mejor distinguen
OJO no el que mejor ven sino el que mejor distinguen. Otras ganas las confunden. Lo que de verdad aprecian muy bien son los contrastes, de forma que como vayas de verde claro sobre un paisaje verde oscuro te van a ver bastante bien. Aún así el movimiento es lo que más les llama la atención.

Tuve una experiencia parecida con cuatro ciervas. Si las tendría cerca que no podía ni estirar el rifle. Pues nada, ni verme
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 28 Feb 2014 16:22

En la misma linea de los compañeros, si no te mueves no te ven o mejor dicho no te distinguen y no puedo entender la reticencia de ponerse el chaleco cuando te puede costar la vida si fuera mas cómodo me pondría una baliza giratoria como los tractores...Fuera bromas la seguridad ante todo y si lo que se quiere es pasar inadvertido ante los animales taparse la cara( el contraste de nuestra cara o manos es como un semáforo...) y las manos, viento de cara he inmovilidad absoluta y te lamerán los pies...también es importante romper la silueta, es decir que tu silueta no se recorte contra otra superficie para que el animal no te identifique por ejemplo ponerte delante de un arbusto(delante no detrás que no es necesario) si el animal no sabe que eres un humano no le importara de que color vas vestido simplemente te ignorara como si fueras una bombona de butano...
Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 Feb 2014 17:46

Yo soy de los partidarios de llevar como mínimo la gorra, creo es la parte visible mas importante, que por su reducido tamaño siempre se ve.
Estés dentro de una mata, no mueves el cuerpo pero la cabeza siempre se mueve,...esta debiera ser obligada independientemente de otras prendas,..... obligatoria.
Y como hay muchos que son reacios a el uso de estas prendas, quiero decir que el ultimo día de caza abatí tres jabalíes, yo bien vistero y compañeros reacios al uso de prendas de colores llamativos, se quedaron pasmados al ver mi actitud desde sus puestos.
Tiros muy cercanos a jabalíes por un cazador de color naranja, mi color preferido frente a otros como el blanco.
Solo movía las pestañas y el dedo de mi rifle.
Los jabalíes no lo aprecian, distinguirán el movimiento, el olor, el ruido, la silueta, pero el color,... ¡¡¡anda que no me podían ver desde lejos!!!!

Yo alguna vez les he dicho, que en caso de pasar algo que nadie quiere, el no llevar el chaleco o prenda pudiera ser un atenuante ya que es obligatorio su uso.
A ver si conseguimos que la gente entre por el tema de la seguridad y bien estar de las personas.
Es cabezonería el no llevarlas, pero que le vamos hacer.

Un abrazo.

Volver a “Caza General”