Tema de prenda reflectante

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tema de prenda reflectante

Mensajepor tizuuu » 18 Feb 2014 23:18

Hola a todos una consulta esta permitido o sabeis donde mirar, si en vez de un chaleco puedo llevar el brazalete para el brazo para cazar ?

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tema de prenda reflectante

Mensajepor Senik » 19 Feb 2014 00:11

yo llevo el brazalete sin ningun problema, y comentandolo con el seprona me han dicho que es perfectamente substituible, en la provincia de valencia hablo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2014 00:47

Y por qué prefieres llevar algo reflectante tan visible para los animales en vez de un chaleco de alta visibilidad sin reflectantes que pasará más inadvertido a los animales ?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Feb 2014 00:51

jabaliviejo escribió:Y por qué prefieres llevar algo reflectante tan visible para los animales en vez de un chaleco de alta visibilidad sin reflectantes que pasará más inadvertido a los animales ?

mi brazalete no lleva nada de reflectante, es alta visiblidad naranja, tengo un chaleco naranja tambien en la mochila pero lleva las dichosas bandas reflectantes, si alguna vez me lo he puesto (pocas, cuando se me olvida el brazalete) ha sido del reves, y el chaleco no me gusta por la sencilla razon de que me parece aparatoso i no me gusta ir embutido... manias de siempre...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2014 00:57

Aaaah vale.
Sí es verdad que cuando hace frío y te pones el chaleco sobre toda la ropa incordia bastante al principio.
Para evitar las bandas reflectantes me lo pongo vuelto :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Feb 2014 01:32

En la ley de caza de cada cuminidad autónoma viene, en Castilla-La Manchas hasta el grosor en caso de ser una banda. Yo utilizo una gorra y cuando llueve un sombrero por le tema de las gafas. Con le melón que gasto me ven desde la MIR. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 19 Feb 2014 09:03

Hola chicos, me habre explicado mañ no es un chañeco reflectante si no como dice el compañero un brazalete de alta visivilidad, y prefiero llevar algo mas comodo que el coño chaleco. A ver donde miro lo de cantabria y burgos a ver si me entero

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Feb 2014 09:44

Insisto mírate la ley de caza de cada año o de vedas como lo llamen y te explicara lo que debes hacer. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Feb 2014 10:50

tizuuu escribió:Hola chicos, me habre explicado mañ no es un chañeco reflectante si no como dice el compañero un brazalete de alta visivilidad, y prefiero llevar algo mas comodo que el coño chaleco. A ver donde miro lo de cantabria y burgos a ver si me entero

En Burgos y toda Castilla y León:
DECRETO 65/2011, de 23 de noviembre, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. (BOCyL de 24/11/2011)
Artículo 12. Normas de seguridad en las cacerías.
Además de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Caza, se establecen las siguientes normas de seguridad en el desarrollo de las cacerías:
• 1. En toda montería y gancho o batida que se desarrolle en cualquier tipo de terreno cinegético, los batidores, conductores de rehala y monteros de traílla deberán llevar puesta exteriormente una prenda de vestir tipo chaleco de alta visibilidad, de color amarillo o naranja, llamativa y reflectante, o cualquier otro dispositivo que facilite su visibilidad.
Asimismo, los cazadores que ocupen un puesto deberán llevar alguna prenda (gorra, cinta, brazalete, chaleco, etc.), de colores y características similares que en el caso anterior, de tal forma que cualquier cazador de los puestos contiguos identifique claramente su posición.

Saludos.

P.D.: Edito por falta que daña a los ojos. Y eso que soy de la misma...
Última edición por AngelCalibre16 el 19 Feb 2014 11:01, editado 2 veces en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 19 Feb 2014 10:59

Gracias socio!! :) cantabria me imagino que igual

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 19 Feb 2014 14:04

En Cantabria es obligatorio un peto que cubra pecho y espalda. A un compañero que llevaba solo el sombrero, Seprona le calzó 300 eureles.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Feb 2014 14:53

Cantabria:
Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Caza de Cantabria.
Artículo 39. Medidas de seguridad en las cacerías.
1. En las batidas de caza mayor todos los participantes deberán portar obligatoriamente chalecos de tonalidad llamativa que permitan su visualización a gran distancia.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 19 Feb 2014 15:25

Yo suelo llevar dos brazaletes de color naranja comprados en Alvarez, uno en cada brazo, y la gorra de color naranja, Hasta ahora no me han dicho nada en contra. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 19 Feb 2014 17:18

AngelCalibre16 escribió:Cantabria:
Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Caza de Cantabria.
Artículo 39. Medidas de seguridad en las cacerías.
1. En las batidas de caza mayor todos los participantes deberán portar obligatoriamente chalecos de tonalidad llamativa que permitan su visualización a gran distancia.

BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA NÚM. 51
ORDEN GAN/10/2013 de 6 de marzo ... que regula la caza ... etc. etc.
Artículo 15. Medida de seguridad en las cacerías.
En las batidas de caza mayor y en las cacerías individuales o colectivas de caza menor, incluidas las competiciones cinegéticas que conlleven el uso de armas, todos los participantes deberán portar obligatoriamente prendas que cubran el torso y la espalda de tonalidad llamativa que permitan su visualización a gran distancia.

Es conveniente estar al día para evitar problemas como comentaba con el compañero que solo llevaba el sombrero :mrgreen: :mrgreen:

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 19 Feb 2014 17:26

Emerito escribió:En Cantabria es obligatorio un peto que cubra pecho y espalda. A un compañero que llevaba solo el sombrero, Seprona le calzó 300 eureles.

Mierda!! :metra:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Feb 2014 17:37

tizuuu escribió:Hola chicos, me habre explicado mañ no es un chañeco reflectante si no como dice el compañero un brazalete de alta visivilidad, y prefiero llevar algo mas comodo que el coño chaleco. A ver donde miro lo de cantabria y burgos a ver si me entero

tu planteamiento es totalmente erróneo, por lo que entiendo te vas a poner el chaleco o lo que sea de alta visibilidad por que te lo exigen y por evitarte la sancion.

Cuando voy a la caza mayor es que ni se me ocurre NO PONERMELO !!!!!!. hay perreros que se ponen hasta los pantalones de color naranja flúo.

A ver si donde cazas debes ir abrigado y el chalequillo te es engorroso porque te aprieta joder!! comprate uno mas grande y si no en vestuario laboral encontraras prendas de abrigo de alta visibilidad por poco dinero y si quieres algo mas "pijo" seguro que en armerias tambien lo vas a encontrar y si no miralo en Francia por ejemplo en
https://www.roumaillac.com/463-achat-ven ... e-pas-cher
https://www.roumaillac.com/achat-vente-v ... tcamo.html
https://www.roumaillac.com/achat-vente-v ... illis.html

Dios no quiera sufras un accidente y por no llevar la dichosa prenda te encuentres que la compañia aseguradora se haga "el sueco".

Por cierto, lo más visible son las mangas, ambas mangas se ven tanto de frente como de perfil cosa que no se puede decir del chalequillo

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 19 Feb 2014 20:45

https://www.decathlon.es/polar-taiga-100 ... 22524.html
https://www.decathlon.es/softshell-sibir ... 22527.html

Unos compañeros de cuadrilla tienen estos modelos y son estupendos. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 20 Feb 2014 14:39

Si en mi coto hace años se hubiera exigido el uso de esas prendas, casi con total seguridad, no se habría producido un accidente mortal. Vamos ... seguro, el compañero estaría vivo.

En Extremadura, que no es obligatorio, cada vez hay mas gente que se lo pone. Es increíble que al día de hoy, vayan mas adelantados en materia de seguridad los cazadores, siempre reacios a ponerse cosas llamativas, que la Administración. Tanta burocracia para nada.

Saludos.

Volver a “Caza General”