Les he reclamado por el tema y estoy a espera de respuesta. De momento le pondré un par de cerillas a modo de miras

NachoB escribió:Hoy acabo de recoger mi SIG 522. Cuando se encargó al distribuidor se preguntó si venía con elementos de puntería y este respodió afirmativamente. Y que el cargador por defecto era el de 25. Pues ni uno ni lo otro. Sin miras y con el cargador de 10. A los usuarios de esta carabina ¿os vino con miras metálicas o pelada? Tengo cierto cabreo con este tema sobretodo por la falta de seriedad del distribuidor. Deberían ser más serios. No están vendiendo caramelos.
Les he reclamado por el tema y estoy a espera de respuesta. De momento le pondré un par de cerillas a modo de miras
lincis escribió:Voy a daros otro punto diferente sobre las miras de las 522.
Las miras "oficiales" de la 522 las hace Willians y, desde un principio han presentado unos problemillas.
A saber, en primer lugar tiran muy bajo y eso en opinión de los tiradores USA, los primeros en disfrutarla, ya que se fabrican en USA. El alza tiene su tope de corrección y, si se aumenta la altura del punto de mira, ya de por si algo alto, dificulta notablemente el poner miras ópticas o electrónicas, pues habría que recurrir a montajes muy altos y, por lógica, incómodos de usar.
Las opciones en miras plegables c ompatibles con SIG son escasas y muy caras, en torno a los 200$. Lo que las hace tan especiales es el sistema de anclaje del punto de mira, en la trasera se puede poner cualquier picatinny, pero en la delantera no. Por ese precio se pone una mira óptica o punto rojo bastante decente para tirar a 50 o hasta 100 metros, algo que a fin cuentas van a hacer la inmensa mayoría de usuarios.
Por último, el punto de mira, al ir montado en el "bloque de gases" postizo, y de quita y pon, termina por coger un bailecito que en nada tiene que ayudar a la precisión.
Por todos esos motivos creo que SiG ha preferido ahorrar un dinero y un disgusto mayor a sus clientes.
Pero ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. Y sobre todo si no se ofrece una adecuada información desde la marca. Claro, después es el importador a quien le toca lidiar con el problema y con los usuarios. Y claro, la marca tampoco le informa a el de estos "pequeños detalles".
Los alemanes odian cometer errores, Pero más odian reconocerlos y hacerlos públicos.
Todas estas conclusiones son fruto de haber investigado el tema y, en mi opinión, achacarle toda la culpa al importador me parece injusto pues, además de asumir el riesgo, los trámites y arriesgar un capital para acercarnos nuestros "juguetes " ni suele recibir toda la información del fabricante ni tiene tiempo para invertir en encontrar "los motivos ocultos" de fabricante para poder informar a los usuarios.
Yo tengo a punto de que me caiga en las manos una. Soy plenamente consciente de ese handicap, pero la calidad, fiabilidad y diseño del arma me compensan ampliamente del inconveniente. Y, el coste de las de "hierro", prefiero incrementarlo en el presupuesto del visor que, a fin de cuentas, es lo que voy utilizar para tirar.
Si decido "adornarla" con unas fijas, será si traigo un quad rail que tengo echado el ojo. Y digo adornar, porque siendo realista, los muchos modelos disponibles vienen pensados para el .223 y no para el 22 y, por mucho que las ponga, seguiré usando el visor principalmente.
Y, es que, para que compramos una "carabina Táctica? Pues para ponerla "tacticool". Visores, empuñaduras, linternas, correas, láser y demás chismes.
Para divertirnos con ellas y enseñarlas a los amigos.
Bueno, y también con la esperanza que arraigue el I.P.S.C. Mini Rifle y poder pasar un rato compitiendo sin desfondar el bolsillo soltando una "tremenda balasera".
Un saludo para todos y nos os hagáis "mala sangre" que tenéis "the best tactical rimfire". Disfrutarlo.
lincis escribió:hola de nuevo nadart.
Si lo que pretendes es hacer precisión, quizás, te convenga la versión target de la 522. Viene con cañón pesado de 20 pulgadas y montado con flotado libre. También su culata es plegable, pero no extensible. A cambio también brinda un apoyo más firme que la extensible.
Yo estuve tentado a comprarla, pero al fin me decidí por la classic, pues mi intención con ella va más por jugar que por la precisión. Si termina de arrancar el IPSC Mini Rifle, pues, a lo mejor, me animo a volver al ruedo de la competición.
Bushnell y Nikkon tienen unos visores especiales para los 22. Vienen con unas referencias para la trayectoria del 22 a diferentes distancias, lo que se llama en el argot de tiro una retícula con BDC. Si no recuerdo mal ,son de 3-9 o, tal vez, de 3-12 aumentos. Con ese tipo de visores se puede hacer buen papel.
De todos modos, la versión target, viene con un visor de 1-5 aumentos que para empezar ya te puede venir bastante bien. Sobre todo en esos 50 mts.
Si, más adelante, tienes ocasión de poder tirar a a 100 ya te puedes plantear un visor de mayores prestaciones y aumentos.
Disculpa si tengo tendencia a emplear un "idioma de iniciados". Pero te invito a que me hagas llegar las dudas y aclaraciones que puedas necesitar.
Un cordial saludo
GermanK escribió:Yo compre la classic hace mas de un año en arminse..distruinuidor excopesa y venia con los 3 railes de plastico cargador de 25 y sin miras...creo que como dicen aqui en espana viene si miras abiertas.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados