Merece la pena el set de 4 dies de Lee?
Merece la pena el set de 4 dies de Lee?
Voy a recargar 38 spl wadcutter. Para ello tengo una prensa monoestación Lee Challenger y a la hora de buscar dies he visto que Lee vede dos versiones, el de 3 dies de toda la vida y una versión de 4 dies en el que el último crimpa y recalibra de nuevo. ¿Merece la pena este último set o con el de tres ya vale?
Por cierto, se que los dies de Lee son mejorables en calidad, pero el presupuesto de momento es hasta donde llega...
Por cierto, la munición será para un S&W K38 Mod 14-4.
Por cierto, se que los dies de Lee son mejorables en calidad, pero el presupuesto de momento es hasta donde llega...
Por cierto, la munición será para un S&W K38 Mod 14-4.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Merece la pena el set de 4 dies de Lee?
Hola,
por supuesto que merece la pena, ese 4º die es, en mi opinión, una mejora considerable a la hora del recalibrado/rectificado final del cartucho, especialmente cuando se trata de vainas con varias recargas. De hecho, ese 4º die o Factory Crimp Die como se denomina, es exclusivo de LEE (No confundamos con el tapper crimp die de otras marcas) yo los tengo para todos los calibres que recargo y te puedo decir que, para mí se han convertido un un elemento indispensable a la hora de recargar munición de calidad, especialmente si se trata de munición para pistolas semiautomáticas. En cuanto a lo que dices de que los dies son mejorables en calidad, pues, que quieres que te diga, yo tengo dies de vairas marcas incluído los de LEE y jamás me han dado problemas, el acabado es muy correcto (a la altura de otras marcas más caras, incluso superior en algunos casos)están perfectamente mecanizados, el material es acero de la misma calidad, no presentan desgaste con el uso, etc. En fín que, para mí, la única diferencia con los otros fabricantes es, en la mayoría de los casos el precio, y en ese aspecto, creo que la relación precio/calidad es excelente.
Saludos.
por supuesto que merece la pena, ese 4º die es, en mi opinión, una mejora considerable a la hora del recalibrado/rectificado final del cartucho, especialmente cuando se trata de vainas con varias recargas. De hecho, ese 4º die o Factory Crimp Die como se denomina, es exclusivo de LEE (No confundamos con el tapper crimp die de otras marcas) yo los tengo para todos los calibres que recargo y te puedo decir que, para mí se han convertido un un elemento indispensable a la hora de recargar munición de calidad, especialmente si se trata de munición para pistolas semiautomáticas. En cuanto a lo que dices de que los dies son mejorables en calidad, pues, que quieres que te diga, yo tengo dies de vairas marcas incluído los de LEE y jamás me han dado problemas, el acabado es muy correcto (a la altura de otras marcas más caras, incluso superior en algunos casos)están perfectamente mecanizados, el material es acero de la misma calidad, no presentan desgaste con el uso, etc. En fín que, para mí, la única diferencia con los otros fabricantes es, en la mayoría de los casos el precio, y en ese aspecto, creo que la relación precio/calidad es excelente.
Saludos.
Me alegra lo que me cuentas de calidad y veo que los más o menos 15 euros de diferencia compensan al comprarse el de 4. Gracias mil...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tienes que hacer el gasto, compra los 4 dies con el tiempo te daras cuenta que vale la pena.
Yo tengo ese 4 die de lee en cada calibre que recargo por que no se venden con otro marca y trabaja muy bien.
Saludos.
Yo tengo ese 4 die de lee en cada calibre que recargo por que no se venden con otro marca y trabaja muy bien.
Saludos.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo uso este die sobre todo en el 9, tengo una STI que de vez en cuando se le atragantaba algun cartucho y desde que les doy este ultimo recalibrado no he vuelto a tener ningun fallo.
saludos
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
No tengo mucha experiencia recargando, pero si que observo, que los cartuchos que paso por el cuarto die no se atascan. 

Vive y deja vivir .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdonad mi ignoracia, pero que hace ese cuarto die?
Yo tengo los 3 de Dillon en la XL650:
1º.- Desempistona y recalibra
2º.- Dosifica polvora y abre la boca de la vaina
3º.- Introduce la punta
4º.- Crimpa
Muchas gracias
Yo tengo los 3 de Dillon en la XL650:
1º.- Desempistona y recalibra
2º.- Dosifica polvora y abre la boca de la vaina
3º.- Introduce la punta
4º.- Crimpa
Muchas gracias
rvalero

-
- .30-06
- Contactar:
El cuarto die de Lee , recalibra el cartucho entero, y lo deja sin deformidades. Así evitas que se pueda quedar atascado.

Vive y deja vivir .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahhhhhh,
Lo que aprende uno oye!
¿Entonces este 4º Die sería el ultimo paso antes de finalizar la munición?
Gracias
Lo que aprende uno oye!
Gracias
rvalero

rvalero escribió:Ahhhhhh,
Lo que aprende uno oye!
Gracias
Exactamente
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Merece la pena, y vaya si lo merece.
Yo de hecho, si algún día me hago con una Dillon (cosa que creo que tardaré en hacer, tan contento estoy con mi Classic Turret), si algo tengo claro es que conservaré los dies de Lee, como mínimo, el cuarto. El cuarto die de Dillon sólo crimpa, y el de Lee, aparte de crimpar, te hace un recalibrado final "por si las moscas". Me falta por fallar un solo cartucho en los más o menos 1000 que llevo recargados desde que tengo la prensa.
Yo de hecho, si algún día me hago con una Dillon (cosa que creo que tardaré en hacer, tan contento estoy con mi Classic Turret), si algo tengo claro es que conservaré los dies de Lee, como mínimo, el cuarto. El cuarto die de Dillon sólo crimpa, y el de Lee, aparte de crimpar, te hace un recalibrado final "por si las moscas". Me falta por fallar un solo cartucho en los más o menos 1000 que llevo recargados desde que tengo la prensa.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Que interesante lo de este 4 die, me lo apunto. Gracias
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola ,yo no lo tenia y me compre el cuarto die para la turret press y de lujo , mas contento que unas castañuelas!!!.
Y todo gracias a los compañeros del foro.
Y todo gracias a los compañeros del foro.

Hola.
Si lo comprais por separado, cuesta unos 25 €, pero si lo haceis con el juego de 4 ( el kit de luxe ), os costará solamente 15 € más.
Personalmente lo uso para todos los calibres y me he acostumbrado tanto, que no puedo ya recargar si él.
Con el kit de 3 dies, me quedaban unos cartuchos abombados, a veces tenía problemas con la alimentación y los disparos no tenían la misma potencia ya que unas puntas iban más apretadas y otros más flojas, por lo tanto habia diferencias de presión de un cartucho a otro.
La única dificultad estriba en el ajuste del tornillo superior, ya que no se pueden montar puntas de .356" y de .357"sin tener que reajustar. Lo imprtante es que no se marque el proyectil con la boca de la vaina, es decir que lo sujete firmemente, pero sin "estrangular".
Saludos
Si lo comprais por separado, cuesta unos 25 €, pero si lo haceis con el juego de 4 ( el kit de luxe ), os costará solamente 15 € más.
Personalmente lo uso para todos los calibres y me he acostumbrado tanto, que no puedo ya recargar si él.
Con el kit de 3 dies, me quedaban unos cartuchos abombados, a veces tenía problemas con la alimentación y los disparos no tenían la misma potencia ya que unas puntas iban más apretadas y otros más flojas, por lo tanto habia diferencias de presión de un cartucho a otro.
La única dificultad estriba en el ajuste del tornillo superior, ya que no se pueden montar puntas de .356" y de .357"sin tener que reajustar. Lo imprtante es que no se marque el proyectil con la boca de la vaina, es decir que lo sujete firmemente, pero sin "estrangular".
Saludos
El 4º die de lee es tan importante como el primero al menos para mi, especialmente el 9mm si no lo recalibras de arriba a bajo una vez terminado el cartucho seguro tendrás interrupciones. Cuando metes el cartucho por el 4º die y ves los aros de rozamiento que deja arriba y abajo en muchos cartuchos ves perfectamente como reduce de nuevo la vaina a su medida origen y si no lo haces tienes muchas posibilidades de que esos cartuchos se hubieran agarrado mas de la cuenta con las consiguientes interrupciones. TIRORIRO.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo lo uso para el 45 ACP, antes tenia +- un 15% de cartuchos cartuchos abombados que no pasaban bien por el comprobador de la recamara y tenia que desmontarlos,...., un coñazo.
Ahora se acabó, todos son buenos
Ahora se acabó, todos son buenos
SOCIO Nº 144

Vamos si merece la pena.... yo recargo .45ACP y es una maravilla como entran todos en la recamara de mi springfield, sin fallos, para recargar el .45 colt no es necesario pues entran en el tambor de manera olgada. No comprar el Die recalibrador hoy es arrepentirse mañana. Salu2 foreros
.45 COLT