Pues como dice el titulo, necesito saber la definición exacta de "arma dispuesta para cazar", porque ayer hablando con un agente del SEPRONA decia que un arma estaba dispuesta para cazar cuando estaba desenfundada cargada o descargada, y la ley de caza de 1970 dice esto:
- Arma dispuesta para cazar. Establece la Ley de Caza que “Se considera que las armas se hallan dispuestas para cazar cuando estando desenfundadas no se porten descargadas.”(Art. 33.8 )
Quisiera saber si la nueva ley que entro en 1993 o en algún reglamento para esta ley ha modificado dicha definición. Hablo de Castilla La Mancha
Un saludo
¿Cual es la definicion de arma dispuesta para cazar?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cual es la definicion de arma dispuesta para cazar?
DRD_DeviL escribió:Pues como dice el titulo, necesito saber la definición exacta de "arma dispuesta para cazar", porque ayer hablando con un agente del SEPRONA decia que un arma estaba dispuesta para cazar cuando estaba desenfundada cargada o descargada, y la ley de caza de 1970 dice esto:
- Arma dispuesta para cazar. Establece la Ley de Caza que “Se considera que las armas se hallan dispuestas para cazar cuando estando desenfundadas no se porten descargadas.”(Art. 33.8 )
Quisiera saber si la nueva ley que entro en 1993 o en algún reglamento para esta ley ha modificado dicha definición. Hablo de Castilla La Mancha
Un saludo
Si la cosa va por ir al puesto en una batida, el arma ha de ir descargada y en su funda . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

No, la cosa es en general. Solo quiero saber si esa definicion ha cambiado de la ley de 1970 a la de 1993.
Evidentemente, no vas a ir con el rifle cargado desde el coche al puesto de una monteria.
Evidentemente, no vas a ir con el rifle cargado desde el coche al puesto de una monteria.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Funda y descargada hasta el puesto y para zonas de seguridad parecido.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
O no me entendeis, o no me explico bien jeje
Vamos a ver, la pregunta es sencilla. La ley de caza de 1970 (o su reglamento) tiene una serie de definiiciones entre los cuales está el de "arma dispuesta para su uso". ¿Esa definicion (que pongo en el primer post) ha cambiado con la ley de caza de 1993 de CLM, o sigue siendo la misma?

Vamos a ver, la pregunta es sencilla. La ley de caza de 1970 (o su reglamento) tiene una serie de definiiciones entre los cuales está el de "arma dispuesta para su uso". ¿Esa definicion (que pongo en el primer post) ha cambiado con la ley de caza de 1993 de CLM, o sigue siendo la misma?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo cierto es que yo no se como esta la definición hoy por hoy en la legislación, pero como experiencia de muchos años defino que un arma esta lista para cazar cuando la misma esta alimentada y con el percutor en posición de disparo osease en posición de (EN ARMA MONTADA).
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La definición no ha cambiado:
- Arma dispuesta para cazar. Establece la Ley de Caza que “Se considera que las armas se hallan dispuestas para cazar cuando estando desenfundadas no se porten descargadas.”(Art. 33.
Así, a entrar llevando armas en terrenos cinegéticos especiales señalizados sin la preceptiva autorización, se sanciona como infracción menos grave (Art. 48/2/30 del R.C.) y como infracción leve, el entrar con armas dispuestas para cazar en terrenos cercados con señalización prohibiendo cazar en su interior. (Art. 48/3/6 del R.C.)
Pero a grandes rasgos viene siendo lo mismo, el decomiso de las armas, se puede realizar por los agentes de la autoridad (no por sus auxiliares) por cualquier circunstancia. Es decir, sin más ni más, si el agente lo cree conveniente.
- Arma dispuesta para cazar. Establece la Ley de Caza que “Se considera que las armas se hallan dispuestas para cazar cuando estando desenfundadas no se porten descargadas.”(Art. 33.

Pero a grandes rasgos viene siendo lo mismo, el decomiso de las armas, se puede realizar por los agentes de la autoridad (no por sus auxiliares) por cualquier circunstancia. Es decir, sin más ni más, si el agente lo cree conveniente.
¿Descargadas o no alimentadas? Si la munición está en el depósito de la munición (lo que suele llamarse cargador) pero no en la recámara, ¿no sería alimentada y no cargada?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si la munición esta en el arma se considerará lista.
Efectivamente, esa era la definición que yo conocía y que ví en una web que se llama torcaces.com.
Pero despues de repasarme la ley de caza de 1993 y el reglamento de aplicacion, no encontre definicion alguna del tema que pregunto, y por ello me quedé un poco descolocado, aunque suponia que la definición seguia siendo la misma.
Muchas gracias a todos. Un saludo
Pero despues de repasarme la ley de caza de 1993 y el reglamento de aplicacion, no encontre definicion alguna del tema que pregunto, y por ello me quedé un poco descolocado, aunque suponia que la definición seguia siendo la misma.
Muchas gracias a todos. Un saludo