Oscar1975 escribió:El Remington solo tiene 51 centímetros de cañón.
Óscar.
Si ya podía ser de 690mm como el sako y estaba claro, aún así lee este articulo sobre el .338lm y el remington.
https://www.borchers.es/caza/noticia.php?id=57&olimit=0
Oscar1975 escribió:El Remington solo tiene 51 centímetros de cañón.
Óscar.
yogi_maketo escribió:Todo eso del menos es más me parece fantástico (de verdad), lo que pasa es que coger la vaina del .416 Rigby, quitarle el pepino de 400 grains y ponerle uno de 200 no me parece tán innovador.
yogi_maketo escribió:Y ese ahorro de material, de maquinaria, de costes al final, se traduce en balas más caras que las Weatherby. Vamos la cuadratura del círculo para el que va a hacer negocio con ello, le cuesta menos y lo vende por más.
Si una bala de .30-06 cuesta 2 euros, la del lapua no debería costar ni 4.
Pero como no vas a disparar con él, cómprate lo que quieras.
FullMetalJacket escribió:yogi_maketo escribió:Todo eso del menos es más me parece fantástico (de verdad), lo que pasa es que coger la vaina del .416 Rigby, quitarle el pepino de 400 grains y ponerle uno de 200 no me parece tán innovador.
El proyecto se inicio en USA y tuvieron que pasárselo a los ingenieros de lapua, quienes lo consiguieron, tan fácil no debió ser. Ademas supera con mucho al Rigby que para mi solo fue un punto de partida para conseguir algo que no existía.
FullMetalJacket escribió: Ademas supera con mucho al Rigby que para mi solo fue un punto de partida para conseguir algo que no existía.
yogi_maketo escribió:FullMetalJacket escribió: Ademas supera con mucho al Rigby que para mi solo fue un punto de partida para conseguir algo que no existía.
Ponte a 30 metros de un elefante con un 338 Lapua y me cuentas luego cuanto lo supera.
FullMetalJacket escribió: no lo saboreo a tan corta distancia, ni le veo deportividad,
¿que merito tiene eso?.
Cansino escribió:FullMetalJacket escribió:yogi_maketo escribió:Todo eso del menos es más me parece fantástico (de verdad), lo que pasa es que coger la vaina del .416 Rigby, quitarle el pepino de 400 grains y ponerle uno de 200 no me parece tán innovador.
El proyecto se inicio en USA y tuvieron que pasárselo a los ingenieros de lapua, quienes lo consiguieron, tan fácil no debió ser. Ademas supera con mucho al Rigby que para mi solo fue un punto de partida para conseguir algo que no existía.
Facil no ha tenido que ser, ha costado unos 50 años superar por unos 100 pies al 340 weatherby
FullMetalJacket escribió:
... y para llegar mejor mucho más lejos, más estable y tenso en trayectoria.
FullMetalJacket escribió:Este cartucho esta en un territorio comanche donde no campea ningún otro, o dime cual se mueve a 900m/s distancias entre 1000 m a más de 1500 m con una trayectoria tan tensa y estable al viento como el .338lm. Ningún otro lo hace, este es su propósito, disparos certeros a grandes distancias.
Saludos
furas escribió:Mira los del Gamo.![]()
![]()
![]()
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados